Basado en serendipias reales

Tras tanto tiempo planteando asuntos trascendentes sobre nuestro amado Noveno Arte y todas las demás artes que a ROB! atañen ¿hay alguien que todavía dude que las cosas jamás suceden por casualidad? y siendo esto cierto ¿no es nuestro deber prestar doble atención a cuanto acaece con el fin de detectar las pautas, las señales que anunciarán algo importante a quien sepa descifrarlo? pues siendo así, me veo obligado a hacer público lo que sucedió en mi tarde lectora de hace tres días, ya que fue una de esas cosas que el compañero menos entrenado podría llamar coincidencia o simple casualidad, pero que para algún otro sea el Anuncio de Algo más.

No es tan infrecuente que alternando lecturas uno se encuentre con dos situaciones bastante semejantes, ya que todos los tebeos actuales se parecen. De pequeños pensábamos que los comic-book no los dibujaban personas sino máquinas, en cambio hoy día algo parecido pensamos cuando nos anuncian el próximo evento editorial (¡uauh, cruces de Annuales en Marvel!). Se rumorea que algunos autores plantean tramas de seis números para recopilatorios y en función de en qué estado van las series las adaptan para una u otra. Puede suceder que a un personaje se le enganche la capa contra un saliente, que un familiar allegado o un personaje secundario tenga un infarto, que encuentre una caja de cerillas con la publicidad de un bar de los bajos fondos en el escenario del crimen, que a uno le arranquen un brazo, son clichés más o menos manidos que todos hemos visto alguna vez, que no nos llaman la atención por si solos pero si lo harían si nos los encontrásemos más de una vez durante lecturas bastante seguidas ¿no? incluso durante una misma sentada si tenemos el día voraz.

Aunque las probabilidades se reducen si ese día solamente lees dos tebeos. Y se reducen todavía más si tienen ambos más de diez años, están separados entre si por más de una década y uno de ellos salió en una editorial que hoy día no existe.

Año 2025: Daljit Smith, la última portadora reconocida del linaje monárquico británico, es amenazada por la embestida de un artefacto aereo, siendo rescatada in extremis para congoja y posterior alivio del lector (Hellblazer Especial: Mala Sangre, PlanetadeAgostini 2007 sobre material americano de 2000).
 

daljit.jpg
Año 2032: William Windsor-Jones, el último portador reconocido del linaje monárquico británico, es amenazado por la embestida de un artefacto aereo, siendo rescatado in extremis para congoja y posterior alivio del lector (American Flagg! 37, First Comics 1987; sip, Howard Chaykin no estuvo durante toda la andadura de la serie y buena parte de la segunda mitad estuvo dibujada por Mark Badger. En esta imagen el bueno de Howard hubiera encontrado sitio para colocar una rubia dominazi madura con liguero).

bill.jpg

Como he dicho antes, ese día solamente leí esos dos tebeos.

¿Taquiones, homenaje, coicidencia…o algo más?

¿Es posible que se nos esté intentando decir algo desde el otro lado de la página, una forma que tienen los duendes de imprenta, mágicos por definición, de comunicarse con su público? ¿es posible que diseminen sus mensajes aquí y allá y que sólo sea posible comprenderlos al leer los tebeos correctos en el orden adecuado? Y de la misma forma que vi esto a traves de una página y vosotros lo veis mediante un monitor ¿es posible que alguien vea en esto algún significado?

2032 y 2025, una diferencia de siete años, de manera que siguiendo la sucesión tendríamos primero 2018 y despues…el presente 2011.

Uhrm…

Lo voy a decir directamente ¿alguién ha leído ultimamente algún tebeo ambientado en 2018 en que orejas 5.jpg el último portador reconocido del linaje monárquico británico sea amenazado por la embestida de un artefacto aereo, siendo rescatado in extremis para vustra congoja y posterior alivio (o no, eso va por gustos)? o para ampliar el abanico ¿alguien conoce algún tebeo ambientado en 2018?

Que es que me dicen que un hijo de Lady Di y el que sale en Mortadelo se casa pronto…eh, que tampoco quiero ser agorero ni mucho menos, que ya digo que es rescatado in extremis ¿no? y si veo esto ¿qué tengo que hacer? ¿callarlo?

Y que para colmo el noviazgo del principe William (anda, si se llama también William…) y Kate Middleton (anda, si se llamase también Daljit…) va a ser tema de publicación en un próximo tebeo a cargo de la editorial BlueWater. Que también tiene tela el nombrecito y la asociación de ideas consiguiente: Agua AzulSangre Azul – Mala Sangre ¡relaciones, relaciones por todas partes!

¿Cómo? ¿si ese día me encontraba mal o algo? pues fiebre sí que tuve ¿pero que tiene eso que ver con esto?

¿Que si me mediqué? claro, estaba enfermo ¿que si bebí? la duda ofende ¡claro que sí, era mi Santo! ¡de todos los días del año posibles encontre esta escena justo el día de mi Santo, el día que lleva MI nombre!

¿Cómo?

¿Que si todo esto puede no tener ni pies ni cabeza y ser una casualidad de las muchas que suceden al diario al abrir dos tebeos sin relación ninguna?

No sé…

Hum…

Bueno…

Admitamos que fuese posible, quizá no lo sepa y se trate de algo bastante común. De hecho os invito a participar en los comentarios ¿os ha sucedido algo parecido alguna vez? archivaremos vuestras propuestas como capsulas de eventos venideros que almacenaremos en las bodegas de nuestra Nave del Misterio y…

Nada, veo que os lo seguís tomando a broma, quizá los Duendes no han conseguido hacer calar el Mensaje en vosotros, igual es necesario el contacto directo con el papel.

Pero ¿sabéis? durante un breve momento yo también fui escéptico ¿tenía que destinar el día de hoy, entre tantos temas para elegir, a una empanada mental que posiblemente fuese fruto de un cóctel de ebastina, ibuprofeno y cava? ¿no sería más provechoso invertir el tiempo que uno tarda
en escribir aquí atendiendo al adláter que pide saber cómo continuaban las aventuras de Travis Morgan alias Warlord  tras su viaje temporal en un tren subterráneo? (V de VVarlord, próximamente en sus pantallas) ¿O quizá desvelar por qué en Marvel están continuamente alternando numeraciones clásicas y antiguas y en DC no? (R3NUM3RAC10N35, un día de estos) ¿Hablar de lo que fue en sus inicios la línea Marvel Gold y de lo que es ahora, y de que en pocos meses coincidirán en librerías tapa blanda de 200 páginas con Vengadores de Roger Stern por 21 euros y tapa dura con Vengadores de Roger Stern por 10 euros? (no, esto daría para tres líneas) ¿preguntar a los otakus si saben en que zonas de Japón se imprimen los tankoubones que están llegando cada semana a las estanterías de nuestras tiendas de importación?

Estas posibilidades pasaron por mi cabeza, sí. Y en ese momento tuve claro que dejaría estar esto a menos que los Duendes me mandasen una señal.

Y no, la luna llena más grande de los últimos veinte años no me bastaba.

De manera que, debo admitir que algo desencantado (nada que otro copazo y la medicación no solucionasen), deposité el tebeo de Hellblazer en su lugar correspondiente de la estantería, para pasar a otro tema y fue entonces cuando ¡ LO VI !
 

¡¡ LA SEÑAL !!

¡¡¡ LOS DUENDES DE IMPRENTA ME ESTABAN HABLANDO !!!

hellblezr.jpg

Y la verdad es que ya hacía tiempo que no escaneaba ningún lomo y es algo a lo que se le coge el gusto. De manera que como acordé con Ellos aquí teneís el mensaje, por si alguien se ve capaz de descifrarlo, o si gracias a vuestra supongo suculenta aportación de serendipias conseguimos avanzar todos en nuestro entendimiento de lo trascendente que hay al rebasar la cortina de lo absurdo.

El caso es que luego además recordé que alguien en su día en los comentarios (allá por 2007), nos dijo (me dijo) que prestásemos atención al lomo de Este especial, aunque no dijo por qué. No pude atenderle en su momento, seguramente porque aún no dispondría del mismo o ya estaba sepultado en la Pila de lectura. Ni yo ni mis compañeros le atendimos. Y si en su momento lo hubiera visto no hubiera sabido qué decir sobre esto. Es decir que si no hubiera visto el gazapo precisamente ahora, no estaría escribiendo este Mensaje que puede tener una vital importancia para el avance de la Unimente adliana, con repercusiones que sólo seremos capaz de entender en un futuro lejano, tal vez un solsticio de Invierno tras la lectura de un Flash de Messner-Loebs y  nuestro Blueberry favorito. . (Lo cual queda como una excusa perfecta para este lector que llevaba cuatro años esperando contestación 😀 )

Serendipias, no hace falta creer en ellas, pero haberlas haylas. ContAdlas, no tengáis miedo, más ridículas que esta no serán.

Mocs. Y el resfriado que no se me pasa, tendré que bajar a por más cava…

8 comentarios en «Basado en serendipias reales»

  1. Vaya tela.Tengo ese especail de Hellblazer y ni me fijé en el lomo ni recordaba la escena del helicóptero.Me estoy haciendo viejo (o eso o el tebeo no era tan memorable como Planeta aseguraba).

  2. Pues yo hago votos porque el último heredero de la corona inglesa no sea rescatado in extremis de verse amenazado por un aparato volador… Que, oiga, le harían un favor al mundo en general y a Inglaterra en particular…

  3. Uhrm…
    En la cadena de asociacion de palabras hay dos que quedan libres, solo es la mitad del trabajo. Las que quedan libres son Agua Mala. Es un signo que tiene que ver con Fukushima y el agua de Tokio? Tiene relacion con los Tankoubones? Y tiene algo que ver que sonase en la tele «jutsu de expansion!» mientras escribo esto?
    Por otro lado claramente Especail tiene las letras cambiadas; la calve esta en un cambio de letras. Si buscamos anagrams de Kate Midleton podemos obtener: ADLO Meted (o Temed) Tink (o Kint o Nikt). Es Nikt por Lobezno sin una «S»? O Tink por Tinkerbell (Campanilla)? Debemos Temer o Meter? A Campanilla? Tiene que ver Marvel-Disney? Esto es mas gordo de lo que parece…
    Y si no te has dado cuenta de que he puesto calve en vez de clave, no sigas buscando, no estas a la altura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.