Hombres de ESCUDO

Si bien podría decirse que Jonathan Hickman es un recién llegado al Marvelverso es innegable que está trepando rápidamente posiciones en el escalafón de la gloria y muy pronto podría estar disputándole los primeros puestos al mismísimo BENDIS! o incluso a JEPH! Loeb.

¿Pensais que exagero?

Considerad que en su aplaudida etapa en Los Cuatro Fantásticos su pluma lleva al Fabuloso Cuarteto de un imprevisible giro de guión al siguiente con un incansable ritmo en el que cada episodio contiene una inesperada revelación. Definitivamente estos no son los 4F de tus padres, pues hemos podido contemplar…

   HDE04.jpg

¡A la Cosa recuperando su forma humana!

HDE02.jpg

¡A Susan Richards yéndose con Namor a buscar a Nemo!

HDE03.jpg

¡Reed yéndose con Galactus al quinto pino cósmico!

Y por último pero no menos importante…

HDE01.jpg

…la inminente revelación de qué miembro de cuarteto abandonará los Cuatro Fan morirá en el cumplimiento del deber.

Con su talento Hickman ha hecho callar definitivamente a aquellos que clamaban que los 4F eran unos personajes agotados con los que era imposible contar historias nuevas y originales.

Pero tan grande es que la Primera Familia del Universo Marvel no basta para agotarlo.

Así que, generosamente, Hickman decidió escribir una segunda colección.

HDE06.jpg

Secretos Guerreros, en la que abordaba el interesantísimo y lleno de posibilidades status quo que ha instauradoi BENDIS! tras Oscuro Reinado.

Y de paso redefinia de arriba abajo a Nick Furia y a E.S.C.U.D.O. con la imprevisible revelación…

HDE07.jpg

…que fué la propia Hydra quien fundó E.S.C.U.D.O.

¡Por supuesto!

¿Qué mejor manera de tener controlado a tu archienemigo que crearlo tu mismo y dejar que durnate años se confie permitiendo que arruine tus planes y desmonte tu organización una y otra vez? Es una de esas ideas tan lógicas y coherentes que uno se pregunta por qué a nadie se le había ocurrido en todos estos años (al sobrevalorado Steranko, por ejemplo)

Pero el Genio! de Hickman es una inagotable fuente y no se seca simplemente por revelaras los secretos orígenes de E.S.C.U.D.O.

Quedaba mucha historia por contar y mucha continuidad por retconear.

Tanta que ha necesitado una tercera colección.

Me refiero, por supuesto…

HDE05.jpg

… a su Asassins Creed a su E.S.C.U.D.O.

La serie recomendada por AQueMola.com.

En la que, en una nueva vuelta de tuerca, Hickman nos revela que en sus recónditos orígenes históricos E.S.C.U.D.O. fue una secreta secta fundada por las más brillantes mentes científicas de la historia. Da Vinci, Galileo, Newton y otras emninecias científicas de sus respectivas épocas luchando en secreto para defender a la humanidad de ingotas amenazas.

Y escribiendo algún Código mientras lo hacen.

Nuevamente nos encotramos ante lo que ya podemos identificar como la característica principal del opus hickiano; una idea tan lógica y llena de posibilidades en la que sin embargo absolutamente nadie había pensado con anterioridad.

Pero donde cualquier otro guionista se habría dormido satisfecho en los laureles y se habría limitado a explotar la idea durante seis episodios Hickman, obviamente predestinado a la Grandeza, va más allá.

Y en su quinto episodio nos descubre el desconocido pasado de los padres de Reed Richards y Tony Stark. Quienes, ahora por fín podemos saber, ingresaron en E.S.C.U.D.O. con el fin de defender a la tierra de toda amenaza exterior aunque para ello…

HDE09.jpg

…tuvieran que pagar el precio definitivo…

HDE10.jpg

…de abandonar por completo su vida pasada.

Pero en su incansable lucha contra la escoria del universo están respaldados por un impresionante arsenal que no sólo se limita a sofisticado armamento.

Conducen un aparentemente desvencijado coche…

 HDE12.jpg

…que con una simple pulsación de botón…

HDE11.jpg

…se transforma en un prodigioso vehículo capaz de velocidades de vértigo.

HDE13.jpg

Ciertamente podemos decir que Howard y Nathaniel…

HDE08.jpg

…son MIS (Men in SHIELD)

11 comentarios en «Hombres de ESCUDO»

  1. Pues a mi me gustan los comics de Hickman.Es un tipo que en todos sus tebeos tiene algo que contar,no hay ni uno solo de sus números que sea de relleno.Otra cosa es que lo que cuenta tenga sentido o respete la continuidad,pero no nos vamos a poner exigentes a estas alturas.Si fuéramos exigentes no leeríamos comics.Alguno de Morrison,como mucho…

  2. Uno: spam: la maginoteca lleva CASI 600 maginotecas (en el entendido de que cada artículo es una cuasi-inagotable maginoteca en sí misma)
    Dos: lo de centrar cada número de los 4F en uno de sus miembros se lo leí a Pacheco-Muñoz-Pacheco en las entrevistas que salían durante su etapa en la revista. Se ve que lo propusieron -un episodio centrado en cada uno de ellos- y les dijeron que era imposible. Pero esas portadas actuales denotarían un cambio de actitud (no sé si va de eso o o porque no leo, en general, ni en concreto leo resúmenes de tebeos tan ¿actuales).
    Tres: ¿Leonardo Da Vinci, agente de Shield? ¿Qué será lo siguiente? ¿Stan Lee, Agente de Shield? ¿¡Nick Furia, Agente de Shield?! ¡Qué barbaridad!

  3. Magín: A estas alturas, todo lo que propusieron Marín y Pacheco para los 4F y que les negaron, ha sido hecho con éxito por otros. Es lo malo de adelantarse a su tiempo.

  4. Otro abuelete pesado quejandose de que las historias que lee ahora son iguales que las que leia de niño. Puede que marvel os este diciendo algo.

  5. J.Calduch: No, si ya… Es lo malo de ser taquiónico de uno mismo. A mí me vale, porque así sé que, en ausencia de Rob! (no se me acuse de hereje), sé que me puedo encontrar cómodo con cosas de Marín y Pacheco, dentro y fuera de la historieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.