El adaptador de don Pedrito cumple años

Hoy, 15 de marzo de 2011, Francisco I.Talavera cumple 75 años de vida. Muchos de vosotros, por vuestra juventud o simplemente por desconocimiento, no sabréis de quien estamos hablando, pero no os preocupéis, estamos aquí para aclararlo. Para empezar, ¿quién no recuerda esta tonadilla?

 
¿Quién no ha cantado, en uno de esos momentos de especial lucidez, "Esta como nunca, ¡Fundador!" Efectivamente, Fundador, ese brandy seco y suave que es el que mejor sabe y que para su promoción utilizaba a un curioso personaje llamado Don Pedrito, ¿os acordáis de él?
 

donpedritofundador.jpg

 
Era la imagen de la marca y acompañaba cualquier tipo de promoción referente a la deliciosa bebida. Aquí le vemos en la caratula de uno de los famosos discos sorpresas. 
 

discosorpresa.jpg 

 
¿ Y qué consistían estos discos sorpresa? Muy sencillo, demos la vuelta al disco y echemos un vistazo a la supuesta sorpresa.
 

discosorpresaexplicacion.jpg

 
Vaya, no esta mal, pero aquí venimos a hablar de tebeos y en este caso la editorial Bruguera decidió que Don Pedrito era un estupendo personaje para publicarlo en las revistas. ¿Brandy? ¿Niños? ¡Claro que sí! Y raudos corrieron a comprar los derechos del personaje. Según el señor Talavera la cosa fue tal que así:

"El caso de Don Pedrito fue un poco singular, porque no era una historieta publicitaria, no anunciaba nada; Bruguera, sencillamente, compró los derechos del personaje del anuncio televisivo de Fundador"
 
Aja. Bruguera, la editorial que no hacía más que crear y crear personajes hasta debajo de las piedras, decide adquirir al personaje asociado a una famosa marca de bebidas alcohólicas porque… porque es graciosete vaya. Ya, ya, claro que sí. Y aquí es donde esta nuestro cumpleañero ya que él fue la persona elegida para hacer la adaptación. ¡Por fin podría dibujar un personaje con el que pasar a la historia! Y no veas que divertidas eran sus historias, veamos bastante resumidas alguna de ellas como ejemplo.
 

donpedritorisas1.jpg donpedritorisas2.jpg


donpedritorisas3.jpg donpedritorisas4.jpg

 
¡Divertidísimas! Por desgracia no han sido recopiladas jamas en ningún tomo de esos caros, aunque alguna día se andará, porque un personaje cuyo publico objetivo son las personas beodas no puede quedar en el olvido. Aunque me da a mi que en el olvido exactamente no va a quedar porque juraría que me recuerda a cierto personaje…
 

donpedritoparecidorazonable.jpg

 
¡Chúpate esa Fundador! ¡Ya no queremos que nos vuelva a vender los derechos! Feliz Cumpleaños Francisco I. Talavera.

7 comentarios en «El adaptador de don Pedrito cumple años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.