Origiopening

Ya, ya sé, últimamente solo os pongo cuatro líneas de texto y un vídeo. No es culpa mía, de verdad, mis compañeros adlateres me roban todas las ideas ¡antes de que yo las tenga! Y así no se puede llegar a ningún lado. O el resto de integrantes de este blog me dejan todas las ideas buenas para mi o hasta los restos os pondré videos que encuentre en mis horas laborales ratos libres donde todos nos podamos echar unas risas. ¿Me habéis oído alto y claro, adlateres del resto de días de la semana? Pues eso.

Hay gente que dice que visto un anime de esos, vistos todos. Y yo digo, ¡eso es rotundamente falso! Todos los animes son completamente diferentes y originales, ¡todos! ¡TODOS!

13 comentarios en «Origiopening»

  1. ¡Cuenta con mi Crisis en Ideas Infinitas para la próxima ocasión! Lo único que tengo ahora es desempolvar tebeos para comprobar si una swipe es de verdad una swipe o mi memoria empieza a imaginar cosas para suplir las que olvida. Eso y una portada de American Flagg con un big culo de chica con falda, lo que echa por tierra lo que dije el último día sobre Supergirl. Aunque Chaykin es mucho Chaykin.
    http://www.comics.org/issue/38306/cover/4/
    Como anécdota me releí este tebeo descubriendo su portada…el Big Culo Day por la noche.

  2. Es cierto que los openings de los animes tienen unos recursos que se repiten, pero es normal que lo hagan puesto que funcionan.
    Que la cámara se dirija hacia cielos azules relucientes y despejados o que brille un sol hermoso te pone de buen rollo y vas predispuesto a ver el ánime con ganas.
    La opción del ojo no la he entendido nunca, pero creo que es un rollo más psicológico de los japoneses y el recurso de gente corriendo, bueno, denota actividad y movimiento, que es mejor que ver gente parada y quieta.
    El recurso del personaje de espaldas que gira la mirada hacia atrás es una especie de forma de mirar al espectador, con lo que personalizas el opening hacia el que lo está viendo y, de paso, sirve como presentación cercana del rostro del protagonista.
    Finalmente los protagonistas mirando a lo lejos es una suma de melancolía junto con decisión de afrontar lo que les echen.
    En resumen, todos estos opening buscan empatizar con el espectador y en cierto modo predisponerlo para que le guste lo que va a ver en la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.