No hablemos de kulo, sino de kara

Posiblemente Supergirl es el personaje con serie regular propia habitual con la continuidad más enrevesada de todas, seguido de lejos por Hawkman o su ahora-prima-ahora-no-prima-ahora-algo Power Girl, que no disfrutan de tantos títulos propios.

Ha sido todas estás, sip, y alguna que se dejarán. En la actualidad, Loeb mediante, el personaje es el mismo que en su origen, una prima de Superman procedente de su mismo planeta, mismos poderes y todo eso. La sombra de ojos es cortesía del malogrado Michael Turner.

En lo que han enfatizado los creativos para distinguir al personaje de su primo, también Super, ha sido en el término girl. Esta Kara Zor-El es una chiquilla y luce y actúa como tal usando sus poderes bajo el sol amarillo de la tierra mientras sus padres se enorgullecían de ella en su exilio temporal en la ciudad embotellada de Kandor.

Kara de Kandor con cara de candor
Y no es sólo que sea una jovencita, sino que la dibujan como una, dando lugar a alguna situación de esas que sólo puede suceder en los tebeos.

Como también sólo la magia del tebeo puede explicar que cuando asume una identidad a lo interna de colegio de Patito Feo sea imposible descubrir su verdadera identidad…

16.jpg
…pues al igual que su recortada melena castaña es solamente una peluca que esconde en realidad su larguilarguísimo pelo rubio…
20fhgfd.jpg

…y su camisa y chalequito son el escondite perfecto para su ceñido top…

La macrominifalda del uniforme oculta en realidad la falda todavía más larga de su uniforme de superhéroe. Con la ropa que llevaba nadie podría espera que llevase todavía algo más debajo.

21.jpg
Aunque hay que darle mérito de esto también al Ian Churchill de aquel entonces, previo a este nuevo estilo con el que nos sorprendía el año pasado en Hulk y que espero que pronto sea merecedor de un texto propio. Que tiene mérito que la gente compre un tebeo de Loeb y proteste por el dibujo.

Pero vosotros no veníais por esto ¿verdad? sino por otra cosa.

Y de esto os quería hablar. De culos. O mejor dicho, de falta de ellos. Porque el culo de Supergirl es uno de esos terrenos vedados a la vista de los lectores.


(por supuesto cuando digo esto cuento sólo los dibujos de sus tebeos y no incluyo las aportaciones dibujadas de los fans, que las hay a miles por Internet, sobre todo haciendo compañía a sus primos)
Puedo oir desde aquí vuestros gritos de extrañeza ¡Supergirl es un personaje femenino de un tebeo de superhéroes! ¡no puede no enseñar el culo, va contra todas las leyes de la anatomía superheroica! concretamente contra esa ley que dice que a igualdad de pose entre hombre y mujer, la chica siempre enseñará el culo. Es algo de las caderas.

417285316_e84f960ae3_o.jpg

Pues Supergirl consigue no enseñarlo, y os voy a explicar cual es su arma secreta: la falda.

Sí, amiguitos. Hay otra ley que dice que un personaje femenino de superhéroes, si lleva falda, por muy muy corta que sea esta, no se le verán jamás los gluteos. En cambio si lleva pantalones lo mostrará a todas horas. Exactamente al revés que en la vida real, sí. Mary Marvel sería otra que tal.

Que estamos de acuerdo en que la falda más que micro es nano, pero que no se ve nada, no señor.
309113.jpg
 

Por mucho que separe las piernas, todo es inútil.

360800.jpg

Y cuando parece que esta vez sí, el dibujante coloca la cámara en el lugar equivocado.

619744.jpg
Vaya, que si lleva falda enseñar algo es una labor titánica, algo que no consigue ni la mismísima Amanda Conner.


Y para confirmar esta regla, vamos con la excepción ¿cuándo vamos a poder verle entonces el trasero a Supergirl? pues muy fácil, cuando lleve pantalones. Lógico ¿no? pues dicho y hecho, en la minisaga en la que la chiquilla actúa como una chica mala (no me preguntéis por qué, eran Joe Kelly y el 1 Year Later, todos lo hemos olvidado) se viste
con ellos y ¡zas! primer plano:

03.jpg
Al que siguen toma tras toma a lo largo del episodio ¡Sonrie, Supergirl, que la cámara te quiere!

 

08.jpg

 

13.jpg

15.jpg
Ya sabéis pues, chiquitas, la solución es una falda, cuanto más corta mejor.

Y en el caso concreto de Supergirl, podemos aseguraros que es imposible hacer nada, terreno vedado a los paparazzi. Incluso en el caso de que la pillásemos de espalda y generásemos la corriente de aire adecuada para que la faldita se moviese dejando adivinar algo…

228772.jpg
…queda el inconveniente de la maldita capa.
 

4 comentarios en «No hablemos de kulo, sino de kara»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.