La mejor serie de superhéroes del trienio

Corría el ya lejano año 2000 cuando en Time Warner se dieron cuenta de que necesitaban una nueva forma de llegar a los más pequeños de la casa. Un producto donde la aventura se diera la mano con la fantasía más desbordante, donde cada episodio fuera un mundo nuevo por descubrir en el que cualquier cosa fuera posible, un show que renovara por completo su género ofreciendo, por fin, originalidad a la tele. Así que lógicamente se decidieron por ….
LOGO.jpg
 
Una nueva serie de Batman.

En "The Batman", con The delante que le da más enfásis a la cualidad de leyenda urbana del personaje, se aborda un Batman muy diferente al que tú conoces por los cómics que leía tu padre que leías tu. Para empezar cuenta la historia de Batman durante su tercer año como guardián de Gotham, un Bruce Wayne solitario, casi sin apoyos, pero con un amigo suyo de la juventud como policía que además es quien persigue a Batman. Explorando de una forma completamente la identidad del personaje durante una temporada entera que fue lo que duró el tema porque se quitaron del medio al poli convirtiéndolo en Clayface, y así a principios de la segunda temporada ya tenías al comisario Gordon y la Batseñal en el techo de la comisaría de Gotham.

Aún así era un Batman muy diferente al que todo el mundo había visto en pantalla y los esfuerzos por renovarle fueron continuos a lo largo de las temporadas. Y no pararon de introducir nuevos originales personajes como

FAMILIA.jpg

Batgirl y Robin

LUCIUS

Que no es que hayan convertido a Alfred en afroamericano, ni que el mayordomo de el Príncipe de Bel Air ejerza ahora en Gotham. Sino que es un Lucius Fox debidamente modificado para que recuerde a Morgan Freeman pero sin tener que pagarle derechos de ningún tipo.

DO-YO-REMEBER.jpg

Lucius además no sale hasta casi el final de la temporada cuatro, pero tiene la virtud de que siempre ha estado allí gracias a la maravillosa retrocontuinidad deceera.Pero estamos divagando….

Lo que convierte a The Batman en la mejor serie de superhéroes que ahora mismo podéis pillar en televisión (Clan TV mediante) es el final de su espectacular cuarta temporada, cuando los guionistas deciden dar un original giro a la serie introduciendo por sorpresa a….

COCHE.jpg

Quien llega para avisar de una invasión alienígena por parte de una raza que lleva varios años episodios inflitrando agentes camuflados entre nosotros. Algunos tan cercanos como

TALKING-HEAD.jpg

¡¡El robot del Nostromo!! Lucius Fox!! Que desvela sus planes, ha estado usando la fábrica y tecnología de industrias Stark Waynetech para preparar una invasión a gran escala.

DESTRUCCION.jpg

La invasión sobrepasa a un Bruce Wayne que recordemos que está solo en este su tercer año como Baman.

WHATYOUGONNADO.jpg

Bueno quitando al Detective Marciano, que no es poca ayuda, Batgirl y Robin a los que prohibirá luchar por ser demasiado jóvenes (aunque en un inesperado giro de los acontecimientos, que demuestra aún más el cuidado por ser explicar la psicología de los personajes, desobedecerán las órdenes), y los dos abueletes que no cuentan por que
FRIENDS.jpg

Prefieren tomar té mientras el mundo arde.

La situación es tan grave que el comisario Gordon tiene que movilizar a su unidad más importante

CABALLO.jpg

La Guardia Montada de Gotham, que armada con bazookas es la útlima esperanza de la humanidad.

dramatismo.jpg

Pero a pesar de la sabia elección del caballo como medio de transporte en una zona de explosiones, ruidos fuertes e incendios por todas partes, no pueden contener el avance alieno, obligando a otro momento de dramtaismo, cuando los mismos villanos de Gotham se suman a las fuerzas policiales en una lucha contra la maldad absoluta que representan los alienígenas.

JOKER.jpg

El Joker

  PINGUINO.jpg  

El Pingüino

MRFRIO.jpg

Mr. Freeze.

Al final, en un original e inesperado giro argumental la situación se resuelve gracias a Batman y su destornillador sónico.

SONICSCREWDRIVER.jpg

Todo vuelve a la normalidad en Gotham, y en recompensa por la alianza formada el Detective Marciano le lleva a una base secreta que tiene…

DENTRO.jpg

RECALIFICACIONES.jpg

En unos terrenitos recalificados a las afueras. Y en ella le dará la sorpresa de su vida, J’onn J’onzz ha estado preparando un equipo de superhéroes que va a convertir la quinta temporada de la serie en Smallville, la serie animada de la JLA, la serie animada de la  JLU, en algo completamente nuevo y diferente.

JLA.jpg

Cualquier otro que se hubira visto en la situación le habría preguntado al Detective Marciano por qué tenía cuatro supertipos escondidos en un armario mientras ardía media ciudad y las fuerzas de seguridad eran desbordadas por los alienos, pero este es The Batman y lo que hace es dejarles claro….

GOTCHA.jpg          

Hacía meses que les había pirateado el sistema informático porque él s&iacut
e; se enteró, luchó contra los alienos y lo disfrutó igual. Así que ya estaba listo para ser todos amigos y compartir con ellos los capítulos de la GENIAL! quinta temporada.

Esto es The Batman, la serie mejor serie de superhéroes del trieno que va del 2002 al 2005

SPACEINVADERS.jpg  

AVIV EHT NAMTAB!!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

10 comentarios en «La mejor serie de superhéroes del trienio»

  1. ¿Cuantas veces debo decirlo? la introducción de caballos en Gotham es siempre un elemento de épica desde el Dark Knight hasta esta parte. Si salen caballos MOLA

  2. Y además, el escudo de la WB les cubre las partes pudendas, por si a alguien se le va la mirada a donde no debe. ?Qué más se puede pedir? (Aparte de GORILAS, claro)

  3. Ah, veo que además de un diseño de personajes glorioso, que van desde el Joker rastafari al Alfred con mostacho chicano, esta serie destaca por sus imbatibles tramas.
    Qué joya. La veré cuando me canse de la serie de X-Men de los 90, que será NUNCA.

  4. A mí Batman The Brave and The Bold me parece buena y, si en algún momento se me hace algo pesada, no es porque Batman cante, sino porque los argumentos son más lineales que una plancha.

  5. ¿Batman cantor? Eso ya salía en un episodio de Circe de la JLA de Timm.
    Déjame adivinar, se revela que Lucius es un infiltrado alieno justo después de que tras dos temporadas de tonteo se haya enrollado con Linterna Verde ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.