El método científico no falla

OBSERVACIÓN

De un día para otro, aparecen en la estantería de novedades de todas las tiendas especializadas en cómics tres colecciones de los Vengadores luciendo un nuevo número 1 en portada, al igual que las coles del Capitán América e Iron Man.

HIPÓTESIS

"Renumerar una colección no sirve para nada. Los aficionados ya se conocen el truco y siguen comprándose las mismas colecciones que antes, por mucho que les pongas un número 1 otra vez. El hecho de que se haga una y otra vez es porque los editores no se bajan de burro y emplean tácticas de mercadotecnia del siglo pasado."

TRABAJO DE CAMPO

Conversación REAL escuchada ayer mismo en una tienda de cómics:

– ¿Cuál era el tebeo que nos ha dicho la niña que le llevemos?

– Era uno de los X-Men. Pero nos ha dicho que no nos equivoquemos, porque hay dos.

– ¿Dos? Aquí hay un Nosecuanting X-Men, un X-men: Advenosecuantos, un Patrulla-X, un X-Men Legacy, un X-Force y un X-Factor.

– Pues no tengo ni idea de cuál quiere ella, deja que le eche un vistazo a ver si por los dibujos lo reconozco.

– ¿Cómo le vas a reconocer si nunca te has tomado la molestia de interesarte por lo que lee?

– Pues mira, como si tú tuvieras muchas conversaciones con ella. Si que está muy rara, nada más llega a casa se mete en su habitación y ahí se queda todo el día.

– Bueno, pues como no le vamos a atinar con el que quiere, le llevo éste de los Vengadores que está al lado y es un número 1, así que seguro que no se perderá leyéndolo.

– Pues si llevas ese, llévale ese también, que se llama igual y también es un número 1.

– ¡Anda, si también tienen el número 1 del Capitán América! ¡Oye, qué gran cosa esto de que sigan publicando tebeos tan antiguos, es un detalle para carrozas como yo! ¡Si es que estos de los tebeos tienen el chiringuito muy bien montado!

– Pues coge también el de Iron Man, que al niño le gustó la película y si vemos que le llevamos tantas cosas a su hermana se va a enfadar.

RESULTADO DEL TRABAJO DE CAMPO

Cuatro colecciones vendidas porque sí en un momento. Unos padres requetesatisfechos por el rendimiento que han sacado a los diez euricos que se acababan de dejar. Dos friquis con la boca abierta por la incredulidad generada por lo que acababan depresenciar.

CONCLUSIONES

Los editores son GENIALES, pero la gente es muuucho más GENIAL todavía.Y los aficionados somos unos listos de co*ones.

9 comentarios sobre “El método científico no falla”

  1. Por suerte, aún hay tenderos como vosotros, que preferirán caer en la ruina y cerrar la tienda a que tengan lugar situaciones como ésa y…

    Bueno, vamos, digo yo. ?No?

  2. Si, vale, muy bueno y gracioso el post.
    Pero llego a ser yo el tendero y aparte de todos esos números uno, no salen de la tienda sin haberse comprado todos los comics que tuviera de la saga X-Men: Advenimiento; y ádemás también se llevarían algo más de Iron Man para el chaval.

  3. Lo que tendrían que hacer estos padres es espavilar a sus hijos, que dejen de leer mamarrachadas y que se pongan a estudiar, que el día de mañana tendrán que trabajar 38,5 años y eso no lo consigue alguien que pierde el tiempo con tebeúchos.
    Hombreya.

  4. Por no hablar de la compra asegurada derivada de que tenga que ir la niña en persona a comprarse los cómics que en realidad quería… ¡En Panini los listos e inteligentes no son únicamente los lectores!

  5. Yo aún recuerdo a una niña (de no más de 10 años) que vino al Mercat con su madre a buscar el tomo de Batman RIP. Ya que claro, en el kiosko donde compraba su batman cada mes no lo habian traido y queria «acabar» la historia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.