All you need is Lob!

rompenieves.jpg
rompelob.jpg
¿Lob? ¿¿ LOB ?? ¡Yo os maldigo, Reyes Magos! Os pedí algo de ROB! (¡anda, que no quedan pocas cosas inéditas suyas en nuestro país! ¡dejé una nota con la lista completa en el recibidor! ¿Cómo que la usaste para apuntarte los números que jugabas en el Niño?) o en su defecto de LOEB! y vais y me traeis esto…¡una gafapastada! ¡francesa! ¡dos estrellas en los avances de novedades de La Cárcel de Papel! que sí, que lo entiendo, que como la editorial se llama bang pensastéis que la cosa iría de armamento y tal, algún tren desbocado, quizá una alarma terrorista, velocidad y destrucción, pero por lo que veo por Internet la cosa va de tema social, de aislamiento, de la evolución de nuestra sociedad, la sublimación de la soledad y lo miserable de la condición humana en situaciones extremas, no parece que vaya a haber ni violencia gratuita ni testosterona chorreando, nchts…mira, que no he abierto el retractilado de este ni nada, quizá se podría volver a la librería y…ah, claro, que no hay ticket. Pues nada, que me lo quedo y yastá, que no te creas que no lo aprecio, que bien sé (por las malas) que lo que cuenta es la intención, pero es que…si te dejé una lista en el recibidor…que sííííí, que me lo quedoooo, que me va a gustar, claro que síííí…que no, que no estoy siendo irónico, que no sé ni que es ser eso…piel-de-gallina.jpg

Y días después lo abrí.

Y nada más rasgar el plástico que lo recubría y poner mis manos sobre su encuadernación, un profundo escalofrío estremeció entero mi organismo.

Gallina de piel, una sensación que ni cuando Iniesta dejó ver la dedicatoria a su amigo muerto el verano anterior ante las cámaras de medio mundo tras marcar el gol más importante de su vida. Que no tuve ni que pasar página para empezar a sentir cosas. De veras. Era la portada, el tacto de esta portada. Debían haberse equivocado en el glaxofonado, o el plastificado, o cómo lo llamen. Que a mi el tacto cosas como terciopelo o tiza me producen habitualmente mucha dentera, pero esto era todavía más acusado. Fue pasar la mano por encima y se me erizaron pelos en zonas donde creía que ya no me quedaban. Esto no era normal, nada de eso, debía tratarse de un error. Si la portada que he puesto arriba la he sacado del Google Images porque no me he atrevido a poner mi ejemplar bajo el escáner, a saber qué pasaría cuando le diese el haz de luz, igual saltaban chispas o algo. Menuda sorpresa que escondía el tomo bajo el retractilado, no es de extrañar que pertenezca a un sello bautizado como "hay gato encerrado"

Brrr, tiemblo de recordarlo ¿le habrá pasado esto a más gente? usemos el comodín de la búsqueda:

En La Cárcel de Papel fue tema de la reseña y también del debate…

lacarceldepons.jpg
 
mascarcel.jpg
Por Dooyoo también se encuentra una reseña y algo le dedican a ese tacto tan especial:
 
dooyoo.jpg
¡Le pasa a más gente! ¡y hay hasta a quién le gusta, como a Javier Mesón!
 
coleccionistadetebeos.jpg

¿!¿papel soft chantilly?!? ¿Qué es eso? ¿y por qué llego a algunas páginas raras cuando busco en Google soft chantilly? también por las webs de Mesón encuentro una antigua nota de prensa que me explica que el efecto es completamente buscado por la editorial:

esplicasao.jpg
Aunque en el pdf que aporta la editorial como nota de prensa este párrafo es el único que ha desaparecido ¡bienvenidos a la realidad virtual, ahora está y ahora ya no! aunque aquí lo llaman "cubierta en serigrafía sobre papel touch soft".

guinonist.jpg

Esto de "touch soft" me suena a modelo de móvil. De todas maneras en el catálogo de bang le dan otro nombre que creo que se ajusta más a la realidad:

catalogobang.jpg      
Porque curioso lo es un rato. Menos mal que lo retractilaron. Todos esos tomos en cajas  dentro de las furgonetas de reparto tocándose unos con otros, si no tuvieran esa protección la fricción podía haber creado un campo magnético peligroso o, no sé, algún zumbido o algo chungo. Uf. Me imagino la furgoneta y la gente cayendo como moscas. Por no hablar de la gente en las librerías, que de haberlo podido tocar antes de comprarlo, a ver cómo habría funcionado el invento. Y cómo funcionaría la serie tras tocar el primero, esa era otra, no es ninguna tontería.

Y días después, en la estantería de una librería encontré, como el que no quiere la cosa ¡la continuación!
 

trencaneus.jpg
Expuesto ante todo el mundo y ¡¡¡sin retractilar!!!

Sólo de verlo me volvió la dentera y los sudores fríos. Pero también esa sensación masoca de a ver voy a probarlo sólo un dedito sólo la punta y entonces acerqué las yemas de los dedos cerré los ojos cuando iba a hacer contacto y

Nada.

Rustica normal glaxofonada, la de toda la vida. Sin retractilar para que todo el mundo pudiera comprobarlo. Y no sólo eso. El mismo precio que el primer volumen con 32 páginas más
. Los dos siguientes episodios en una sola entrega.

rompe2.jpg

Fue tal mi alivio que ¿sabéis qué hice? también lo compre. Y eso que ya no participaba Lob.

Como te ríes ¿eh, malvada? pues que sepas que además me gustó, pero para otra vez presta más atención a las listas que voy dejando olvidadas…que para poder leerlo tuve que ponerme los guantes de fregar…

7 comentarios en «All you need is Lob!»

  1. De: General Znork
    Para: Alto Chambelán del Mundotrono
    Asunto: Invasión Secreta II
    La primera edición se ha agotado y los humanos siguen sin sospechar nada. Hemos logrado colocar a nuestros comandos durmientes en viviendas de todo el suroeste europeo, listos para apoderarse de sus propietarios la próxmia vez que los toquen.
    No obstante mi consejo sería esperar a infiltrar otro batallón antes de dar la orden de ataque. No conviene repetir la excusa de la portada con virguerías. El Departamento de Tácticas me sugiere un nuevo material sintético para las muñecas hinchables o un nuevo formato de disco digital de mayor capacidad.
    AVÏV S’LLURKS!

  2. El primero lo recomiendo a todo el mundo pese al tacto. Sugerente, claustrofóbico y fácil de seguir, ciencia ficción inteligente bien hecha. El segundo no tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.