No te fíes nunca de lo que te diga un Green Lantern; la mitad será mentira

 A veces, en un tebeo nos cuentan las cosas según el punto de vista de un personaje. y eso no deja de ser la visión parcial de un elemento de la historia. Interesante, puede ser ser, pero por naturaleza, subjetiva e incompleta. Pocos autores se dan cuenta de ese fallo en la estructura narrativa de nuestros tebeos, pero afortunadamente algunos hay. Como Gail Simone, por ejemplo. Y es que… ¿os acordáis de aquel número del Justice League: Cry for Justice en  el que Hal Jordan confesaba habérselo más que montado con la Cazadora y con Lady Blackhawk…

Imagen Thumbnail para jlacj_2_dylux-1-copy.jpg

…y que provocó que Gail Simone pusiera el grito en el cielo diciendo que en DC eran unos machistas y que si no le hubieran chapado la colección de Birds of Prey se iban a cagar todos la patabajo? Pues… ¿a que no sabéis que colección ha "resucitado" aprovechando todo aquello de la Blackest Night y tal?

 

BirdsOfPrey1.jpg

¿Y a qué no sabéis quien es su (antigua, nueva) guionista? ¿Y había alguien que se preguntara cuánto tiempo tardaría Gail Simone en revelar lo que auténticamente pasó entre Linterna Verde y las dos miembr@s (pongo la arroba para que Bibiana no se cabree, que luego igual hasta los de Facua montan una web para que me denuncien anónimamente) de las Aves Rapaces?

 

birdprey001.jpg
 

Siete meses, exactamente. Y lo que pasó fue exactamente lo mismico que hubiera o hubiese pasado en la  vida real:  que Hal Jordan [un personaje que se comporta icónicamente como el macho que se regocija en todos los tópicos masculinistas] se tajó hasta el hígado,  cayó redondo por la bebida y se inventó que luegó triunfó y mojó, y fue contando la trola a todos sus amigachos, que le hicieron el favor de creérselo porque así molan todos mucho más. Una jugada típicamente machista, con un marcado tono discriminatorio y que rebaja a las mujeres a la mínima calidad de objeto sexual. Menos mal que todavía hay mujeres guionistas sensibles como Gail Simone que nos enseñan la importancia de la igualdad, haciendo que sus personajes femeninos, con una simple conversación, desmientan los topicazos masculinos y recuperen su dignidad de género…
 

birdprey002.jpg

birdprey003.jpg             birdprey004.jpg
 

…mientras le meten dólares en el tanga a unos boys en un local tres al cuarto. Si eso no es coherencia, que venga ROB! y lo vea. Por todo ello, por enseñarnos la importancia de tratar a los dos sexos con respeto y no resuciendo a la categoría de mero divertimento sexual, y por educarnos en valores, que falta nos hace a todos, pandilla que somos de degenerados, os pido que entonéis conmigo un firme, enérgico y exultante…
 
…¡¡¡¡AVIV LIAG ENOMIS!!!!

 

7 comentarios en «No te fíes nunca de lo que te diga un Green Lantern; la mitad será mentira»

  1. Ese «no preguntes» apunta más a que las tenía a tiro y a punto y estaba tan borracho que nada de nada y hasta se quedó dormido. Típico de Hal.
    Todos sabemos que Kyle Rayner (que no habría intentado emborracharlas para llegar a esa situación sino que las habría seducido) las hubiera llevado al éxtasis sexual y las habría mantenido allí durante horas.
    Y después les habría traido el desayuno a la cama.
    Pero ahhh, elegisteis a Jordan ¿no? Pues a joderse (pero en el mal sentido, que en el bueno como que no…).

  2. Lo que a mi me sorprende es que nadie haya notado hasta el momento la inclusión de Gavilán como una chica…
    Lo otro… Y bueno, las mujeres son seres complejos y este post sólo demuestra que su autor desconoce por completo lo entreverado de la psique femenina y sólo utiliza a la sra. Simone como blanco de sus frustraciones*… Eso y que, además, Jordan no (repito en mayúsculas y negritas NO) se disfrazó de cowboy o la historia hubiera sido otra…
    *Cuela? Alguna fémina que lea esto se ha dado cuenta que soy un hombre sensitivo y preocupado también por sus sentimientos… Sí?… vale… Nos acostamos entonces?**…
    **He.. QUE ES CHISTE… No me peguen muy duro, por favor

  3. Si hubieran sido Jordan y el otro en un bar de tías despelotándose no hubierais dicho nada.
    ¡VENDIDOS! ¡MACHISTAS!
    ¿Y quién coño es ese Gavilán? Que la que sale es Paloma que hace años que es una tía… desde que se cargaron al tío, decidieron que dos tías macizas vendían más… y luego que una tía y un tío venderían más por todo ese rollo de tensión sexual no resuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.