Autohomenaje

Oye John, he notado que en algunas portadas es posible que… no se como decírtelo, como si trabajaras menos, como si aprovecharas todo tu conocimiento anterior para… es que no quiero te enfades pero… mira, vamos a ver unas muestras y hablamos.

alphaflight11.jpgalphaflight25.jpg

fantasticfour249.jpgsuperman8.jpg

x-men109.jpg alphaflight17.jpg 
ironfist2.jpg namor22.jpg

– Un momento, un momento, esa portada de Iron Fist no es mía, es de Gil Kane, y la anterior de los X-Men es de Cockrum.
– ¿Me estás diciendd que también lo haces con otros autores?
– Esto… ¿no?

swipe4f1.jpgswipe4f2.jpgswipe4f3.jpg swipe4f4.jpg swipe4f5.jpg 
swipe4f6.jpg
 

¡John, eso es tu ego, no te escondas!

10 comentarios en «Autohomenaje»

  1. Sí, es de Cockrum, pero Byrne ya hacía los lapices dentro, es como la última de Iron Fist…. hmm, las voy a cambiar de orden para que quede más claro el chiste.

  2. No es por estropear el chiste, pero supongo que sabrás que el último caso (el de los múltiples homenajes a la portada del Fantastic Four 1) estaba reconocido por el propio Byrne en la época. Vamos, que él ya había dicho que aquella portada le encantaba y que no la homenajeaba más porque ya iba a ser excesivo.
    En la portada del Marvel Age y la del What if…?, además, incluso hay razón creativa para ello…
    Eso sí, las demás son MUY descaradas xD.

  3. Vamos, la primera y la segunda son hechas a propósito, en la primera es para dar pista de que se trata del mismo personaje, y la segunda es un chiste, porque cuando hizo la del Shiar aquel, estaba haciendo soterradamente al Sups (son dos numeros de puras hostias entre el Shiar, los 4F y unos Skrulls disfrazados de Xmen), asi que cuando puddo hacer al sups, pues uso la misma portada.
    El tercero y el cuarto no se parecen taaaaanto, pero bueh..
    Los demás son obvios homenajes….

  4. Además, en el primer caso, tienes que la primera portada el tio esta a color y los personajes de fondo en negativo, mientras que en la segunda, el tio está en negativo y los personajes de fondo en color. A propósito, obviamente.

  5. Y en el tercer caso, ¿no se trata de la misma historia desde distintos putnos de vista? No es ni un homenaje ni una copia, es otra cosa que no sé que es, pero no es chunga.
    (aih…algún día veré recopilada como ROB! manda y en apañó el Superman de Byrne…)

  6. Lo que realmente pasa, es que aquel Byrne era tan j*didamente bueno, que daba igual que se «auto-homenajease»; todos sus dibujos eran buenísimos y todos valían la pena.
    Como muy bien dicen arriba: «Descanse en paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.