A Medianoche Todos los Controladores…

-¿Y qué vamos a poner en portada hoy, Pedro?

-¡Maldito sea si lo sé! ¡Ha llegado una orden de Génova prohibiendo ponerse del lado de los controladores porque tienen miedo de perder esos 20 puntos que le sacan al gobierno en las encuestas! ¡Y otra de Cibeles prohibiendo darle caña a Rajoy por aquello de presentar un frente común por el momento! ¡HAY DÍAS EN QUE ES IMPOSIBLE SACAR ADELANTE UN DIARIO DE CENTRO LIBERAL E INDEPENDIENTE!

-Pero algo habrá que poner en portada ¿no, Pedro?

-¡Claro que habrá que poner algo, estúpido patán. Te juro que si no fuera porque eres sobrino de Doña Cuca…

-Entonces ¿qué vamos a poner en portada, Pedro?

-¡¡¡Ten iniciativa por una vez en tu inutil vida y busca algo en el montón de las cartas de pirados!!!

-Lo que tu digas, Pedro. A ver a veeeerrr…. Huy, cuanto polvo. A ver esta: "Camaradas, el gobierno acaba de revelar su nueva plan de estudios repletoo de los habituales mensajes subliminales introducidos por la Mafia Rosa a fin de transformar a nuestra juventud en invertidos comunistas…" ¡Piluca! Toma esta carta para la seccióm de Carta al Director, que alguien se había equivocado y la había puesto en el montón de pirados. Veamoooos… Huy ¿y este tocho de libro?

Del Diario de Mancha
Madrid, 4 de Diciembre de 2010

Cagada de perro en la acera de la Gran Vía. Manchas de pisada que parten de ella y que se desvanecen progresiavamente a cada paso.

Esta ciudad me teme. He visto su verdadero rostro.

Cuando el fín haya llegado y las calles peatonales revienten con todos sus compradores compulsivos, sus pistas de patinaje y sus puestos de churros todos mirarán hacia arriba y me gritarán "¡Salvanos!"

Y yo responderé "soy un nau-fra-gooo…"

Madrid, 5 de Diciembre de 2010

Aquí está todo. Todas las pruebas. Todas las evidencias.

Os las mando a vosotros, el único diario realmente de centro liberal e independiente en quienes confío.

El mundo tiene que saber lo que ha pasado.

Nos dejamos engañar como inocentes corderitos. Los controladores abandonaron en masa sus puestos de trabajo y a partir de ese momento los hechos se concatenaron como fichas de dominó cayendo una tras otra. El decreto de estado de alarma, la reincorporación progresiva, el apoyo implícito de la oposición…

En realidad los hechos no parecían fichas. Lo eran.

Piezas de un juego invisible que se desarrollaba con España como tablero de juego. Y sólo uno de los jugadores conocía la autñentica naturaleza de la partida.

El niño bonito. El Hombre Más Listo de España.

Puedo imaginar cómo, en alguna reunión con la cúpula sindical, en algún encuentro con la junta directiva de la patronal, alguién le comento el rumbo que estaba tomando el país. Alguien le explicó que el clima de confrontación no iba a dejar de hacerse más intenso. Mes a mes, año tras año. Hasta provocar una ruptura sociopolítica irremediable.

Y eso es algo que alguien como él no podía permitir.

Seguramente se inspiró en su ídolo a la hora de trazar su plan maestro. Siempre estaba hablando de él. "El Cid Campeador habría hecho esto" o "el Cid Campeador habría hecho esto otro".

"En una situación como esta el Cid Campeador habría recurrido a lo único que puede unir a dos facciones irreconciliables: un enemigo común"

Y eso es exactamente lo que les proporcionaste…

CONTROL01b.jpg  

…¿no es cierto, César?

Una amenaza tan repentina como brutal cuyo impacto causara pesadillas durante años. Sólo así podría unir al país entero en una única causa.

Todas las piezas estaban ahí, a la vista.

Todas salvo una.

No sabia dónde habías podido esconder el pulpo.

El instinto me decía que tenía que haber uno. De alguna manera. En algún lugar. Semejante montaje sin un pulpo era un despropósito que no habría acometido nadie con dos dedos de frente.

Y esta mañana encendí mi PC para bajarme los tebeos antíguos de Espectro de Seda… para seguir investigando y ahí estaba.

Justo delante de nuestras narices.

CONTROL02-1.jpg

Cuántas veces pudimos pasar a través suyo sin darnos cuenta.

CONTROL02-2.jpg

Y allí estaba, con sus tentáculos perfectamente desplegados.

CONTROL02-3.jpg


¡SIEMPRE ESTUVO A LA VISTA!

9 comentarios en «A Medianoche Todos los Controladores…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.