¡¡A comentar a la calle!!

La noticia se dio a conocer ayer mismo, prácticamente por sopresa, y cayó como un auténtica bomba entre los medios. El gobierno de La Cárcel de Papel prohibirá, a partir del próximo mes de febrero comentar en sus posts públicos, para garantizar así la salud mental de su administrador. Hemos querido salir a la calle para preguntar al ciudadano de a pie que opina de esta polémica medida.
     
TIPO8.jpg

– ¿Como ve la nueva ley anticomentarios del gobierno de La Cárcel de Papel?

– A mi la verdad es que no me importa en absoluto, que soy una turista, pero le puedo decir que algo de cárceles sí que entiendo, de hecho me enamoré de este país tras parar a repostar en un vuelo de prisioneros de la CIA, y lo que hace Pons es, precisamente, lo que quieren los trolls. Ningún lector de superhéroes negociaría nunca con trolls Pero bueno, rendirse es de franceses y ya sabemos de que pie cojea Álvaro a la hora de leer cómics. Así que no me extrañaría verle pronto reconociendo que Buffy Cazavampiros es la mejor serie que ha existido y existirá jamás en cuanto los trolls le amenacen con cerrar su twitter. ¡¡No se negocia con trolls!!

Rosaline Marquez, 24 años.
Soldado

TIPO6.jpg
 
– A mí me parece bien. En mis tiempos era así y no pasaba nada. Si queráis opinar venía el profesor (o el cura, o el guardia civil, o el Alcalde, o el señorito del pueblo (su criado si ese día el señorito había quedao con alguna moza y estaba fuera del pueblo), o directamente Franco si tenías la ocurrencia de opinar cerca del Palacio  del Pardo) y te soltaba una hostia en la cara. ¡¡Y no hemos salido tan mal!! Esto es precisamente lo que necesitan los jóvenes de hoy en día ¡¡Aprender más y opinar menos!! LLevo yo de tiempo diciéndolo…
 
Elías Fergó, 73 años
Jubilado
 
TIPO7.jpg 

– A mí me parece una medida muy positiva la verdad, llevo años entrando en La Cárcel de Papel y teniendo que aguantar los comentarios de los demás. Tu querías estar ahí y preguntarle a Álvaro si el cofre con la edición completa de Tintín es suficientemente grande para guardarlo debajo del la máquina de coser vieja de tu suegra, que es el único hueco que te queda, pero era imposible que te leyera porque había unos tipos ahí discutiendo durante 60 mensajes sobre los encuadernados de Norma. Ahora el que quiera opinar se sale fuera de la web y listo.
 

Fermín Galvacho, 36 años
Profesor de autoescuela
 
TIPO2.jpg

– Yo voy a comentar igual, se ponga Pons como se ponga. Le dejaré comentarios en los enlaces que pone en Facebook, y si no crearé el hashtag #lacarceldepapel y discutiré por twitter. Esto es claramente una cortina de humo de Pons para que no se hable de la muerte de uno de los 4F y lo peor es que lo hacen a costa de recortar nuestras libertades.
 

Mateo Fernández, 40 años
Parado
 
TIPO5.jpg
– Me parece mazo mal

– A mi también, a mi también…

– Nosotros entrábamos mucho en La Carcel de Papel, no porque nos interesara lo que decía el tipo ese gordo que lo llevaba…

– ¡¡Nunca habla de Naruto!!! ¡¡¡Ni de Ben 10!!

-..sino para reirnos un rato picando a Jesús Cuadrado

– ¡¡jo,jo,jo,jo!! ¡¡Es cuadrado como Bob Esponja!!!

– Así que el que quite los comentarios nos viene mazo mal, ahora tendremos que ir a trollear a Zona Negativa y allí son todos unos sosos.

– ¡¡Pero tienen tipos que hablan raro!!

– Sí eso sí…
 

Dani y Benjamín García. 9 y 4 años
Estudiantes
 
TIPO4.jpg

– Yo creo que es una medida que Pons se tendría que pensar, es un cambio muy brusco y la gente no va a saberlo llevar. Debería ir poco a poco, primero comentarios sólo de una línea, luego sólo en algunos posts. Tiene que tener en cuenta que hay gente que se siente más inteligente sólo por comentar en La Cárcel de Papel, ¡¡hay quien lo ha puesto en su currículum y todo que es comentarista habitual de La Cárcel!! Se nos va a llenar el ambulatorio de bajas por depresión, y ahora mismo con los recortes no estamos preparados.
 

Silvia Benlloch, 33 años
Médica
 
TIPO.jpg
 
– Pons se equivoca, y se va a dar cuenta muy, muy prontito. La gente entraba para poder pasar un buen rato atizándole a los colegas, que para saber que gafapastada hay que comprar este año ya tenemos el Premio Nacional del Cómic, del que encima puedes rajar de él en cualquier lado y como siempre se lo dan al que gana en el Salón del Cómic de Barcelona tienes meses para empollarte bien el tema y discutir agusto en cuanto lo fallen. El Pons este va a sufrir bajas masivas de visitas y lectores y tendrá que dar marcha atrás. Al tiempo.
 
Sergio Castillo, 35 años
Tornero-fresador

 

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

12 comentarios en «¡¡A comentar a la calle!!»

  1. Pues yo lo veo peligroso… Como la moda se extienda a otros blogs y cierren los yoamimeparece del marciano, por ejemplo, abandono la blogosfera*… Avisados quedan…
    *Sí, ya sé que a nadie le interesa…

  2. sinanimodelucro, tu que prefiere una pisa o una tortilla de patata, con su pimiento y su seboya.. hombreeeee!
    pues eso, los comentarios, sinanimodelucro…

  3. Ah… yo pensaba que Ben10 era un artista completo-artista comansi, y ahora resulta que sólo es el dibujante, y que tiene guionistas a su cargo.
    ¿En qué serie está ahora?
    ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.