No es JOHNS! todo lo que reluce

JOHNS! no es tan "!" como creeis que es.

Sí, es cierto que de su mente han surgido ideas Geniales como "ey, vamos a hacer una miniserie llamada ‘Crisis’ tras la cual exista una nueva continuidad y se reduzca el número de tierras paralelas".

JOSO01.jpg

De acuerdo, es innegable que suyos son giros argumentales imprevisibles como hacer que un gusanito telépata

MisterMind.gif

…se conviertiera de una página a otra en una entidad primigenia capaz de devorar universos enteros.

JOSO02.jpg

Por no mencionar lo de convertir a Lobo en un pacifista fan de Adam Ant.

JOSO03.jpg

(y para aquellos que ahora mismo se estén preguntando "¿y quién coño es Adam Ant?"…


Adam Ant – Prince Charming
Uploaded by jpdc11. – Music videos, artist interviews, concerts and more.

…espero que esto haya satisfecho vuestra curiosidad)

(de nada)

Y no seré yo quien niegue la constante Genialidad! del la labor que lleva realizando los últimos tiempos en el mundillo de los Linternas Verdes (justo es reconocerlo, secundado por sus fieles ayudantes Dave Gibbons y Peter Tomasi).

Y es que han quedado atrás esos tiempos grises y aburridos en que hacia falta ser una raza de seres inmortales tan viejos como el mismo universo para poseer el poder y el conocimiento suficiente como para crear un cuerpo de linternas capaz de patrullarlo.

Ahora basta con ir al banco a pedir un crédito, presentar una instancia en el Ministerio de Industria reservando tu pedacito del espectro lumínico y alehop…

JOSO04.jpg

…tu también puedes tener tu propio Corps. Lo que, aparte del hecho de que me dejan el espacio del color del vómito de un mal tripi, por supuesto que MOLA!

(molará menos cuando pinche la burbuja de linternas y todos esos Corps quiebren y todos esos linterneros se queden en el paro)

Las pruebas son evidentes, y yo no puedo ni quiero negar que JOHNS! es GENIAL!

En realidad de lo que vengo a advertiros es que toda esa Genialidad! es sólo una apariencia.

JOHNS! es un falso que sólo se hace lo que hace por mero instinto comercial pero que no siente el más mínimo aprecio por su obra.

Y puedo demostrarlo.

Se supone que a JOHNS! se le abrieron los celos en revelación divina cuando leyó las historias cortas que el Barbas escribió sobre el CLV. Tanto que ha hecho de ellas la columna vertebral de su Verdeverso.

Hasta el extremo que de una sola página del Barbas…

JOSO05.jpg

…ya lleva exprimidos como año y medio de historias.

(lo que superaría con creces el ratio original-a-plagio de "Scott Pilgrim" respecto a "Magical Drama Queen Roxy")

(sí, he vuelto a hacerlo)

(BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHhhh…)

No queriendo quedarse atrás, Gibbons le dedica dos episodios a Bolphunga.

JOSO06.jpg

El villano que pasaba por el clásico "Mogo no se mezcla con los demás".

Es un poco endogámico si se tiene en cuenta que él también dibujó "Mogo…"

JOSO07.jpg

Pero supongo que al menos llamará todos los dias a Alan Moore para darle las gracias por todo ese dinero que ha estado ganando gracias a él.

Por su parte Tomasi dedica otros dos episodios a explicar la vida y milagros de la planta alucinógena que empleaba Mongul en "Para el hombre que lo tenía todo"

JOSO08.jpg

Y no, yo tampoco hubiera sospechado que fuera una cría de un ser inteligente que en realidad no le deseaba el mal a nadie.

¿Fidelidad a las huellas dejadas por los grandes pies del Barbas? ¿El deseo de, citando a Newton, subirse a hombros de gigantes?

MENTIRA.

JOHNS! y sus chicos han cogido al vuelo cuatro ideas que se han encontrado hojeando los números atrasados de Linterna Verde y las han aprovechado. Si de verdad le guiara el respeto y la admiración por el trabajo del Mago de Northampton habrían empezado por destacar su creación más recordada.

JOSO09.jpg

Y no se vosotros pero yo no he visto a Campana Aguda en ninguna de esas batallas tan trascendentales para el CLV.

JOHNS! tambien pasa por ser el Fanboy Definitivo. Aquel cuya llegada anuncia una ola de Back To The Basics que barre con toda innovación que diferenciara la serie actual de la que él leía cuando tenía diez años. Alguien que le ha devuelto a Jordan su anillo, COMO DEBE SER, y ha recuperado a todos los Linternas Verdes que resutla que no estaban caídos en acto de servicio, sino de parranda (o a sus hijos).

Alguien capaz de resucitar a Barry Allen.

Y a esi debo decir nuevamente…

MENTIRA.

Si JOHNS! fuera realmente el fan nostálgico que pretende que nos creamos que es también habría recuperado al Linterna Verde alieno más querido y recordado de todo el cuerpo.

JOSO10.jpg

Y Ch’p ha aparecido en el Verdeverso actual, pero sólo como Lintenna Negra.

Shame on you, JOHNS! Hacerle eso a un personaje que tiene su propia figura de Heroclix.

JOSO11.jpg

No sólo eso, su terrible muerte en Linterna Verde: Mosaico atropellado por un camión amarillo hizo que cientos y cientos de fans inundaran las oficinas de la DC con cartas de protesta.

JOSO12.jpg

Cualquier fan lo sabría. Pero no JOHNS!

Porque sólo es un astuto escritor trepa que creyó aparentar ser un fan.

Pero no lo es.

Nuncá fue un fan.

Nunca será un fan.

Llueve esta noche en Tenerife…

¿Por dónde iba? Ah, si, Ch’p.

Algunos podrían argumentar que el único motivo por el que no ha retornado a las filas del CLV es que nadie concebiría un animal manejando un anillo de poder.

JOSO13.jpg

Pero se equivocarían.

Otros dirían que una cosa es un gato, criatura inteligente y enigmática, y otra una ardilla de dibujos animados.

Y a estos yo les respondería con una pregunta.

JOSO14.jpg

¿Por qué en la nueva serie de las Super-Mascotas DC…

JOSO15.jpg

…hay una ardilla de dibujos animados Linterna Verde que NO es Ch’p?

(y más teniendo en cuenta que sus compañeros de reparto son Krypto, Comet y Streaky)

Y al listo aquel del fondo, si, tú, el que ha dicho en voz alta "es que todos esos son animales listos pero no seres inteligentes, como lo era Ch’p" le diría…

JOSO16.jpg

"Anda y vete ahí a decirle a la cara a Grodd que no es intleigente si tienes valor".

7 comentarios en «No es JOHNS! todo lo que reluce»

  1. Un detalle más: Mongul, su planta, las alucinaciones mooreanas y el argumento entero de «El hombre que lo tenía todo» ya fueron usados por Johns antes de que lo hiciera Tomasi (estoy hablando de cuando Carlos Pacheco aún dibujaba GL, antes de que los taquiones de siete colores lo enturbiaran todo)

  2. Johns escribe en ocho comics con sus colecciones alternativas lo que un autor de la vieja escuela en uno. Y además los ocho comics son copiados del comic del viejo autor.
    Por fin una voz que no le ríe las gracias al señor hago-una-serie-cojonuda-y-vendedora-de-linternas-negras-y-al-final-no-resuelvo-nada-y-hago-preguntas-nuevas-para-hacer-otra-más-larga-cambiando-oscuro-por-brillante-en-el-título. Geoff que aprendió muy bien el milagro del pan y los comics y así cualquiera escribe casi todos los títulos DC, rebozando ideas de otros, haciendo chicle con lo poco que se le ocurre y estirándolo. No sé si le iría tan bien sin el apoyo de sus buenos dibujantes. Ese Iván es un rey(sol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.