Expo Friki Licks!

 Es de todos bien sabido que tras una de estas jaranas que se traen en alguna de las ciudades predominantes, al menos en los noticiarios, queda siempre un interés quizá malsano por lo que allí se habló. Sabemos todos de sobra que lo que se habló rara vez, si no nunca, coincide con el contenido de las mesas redondas, charlas y demás creaciones estandar que permiten a los salones vivir en un nexo taquiónico de realidades en el que se baraja y reparte una serie de temas pudiendo entreverse a la vez las décadas pasadas y las futuras. La coincidencia en la cadencia y contenido de las palabras en estas charlas abre unos pasillos por los que la luz se introduce permitiendo que se… bbsuusff… ese hombre que…. ybbzxxzzzz…. de manera que siempre tendremmmm…. ooofsssbbxxsss…

bill-hader-julian-assange.jpg   

Buenos días, chicos, soy Julian Ass-anger.  Acabáis de ser Likeados

No sé bien a qué se supone que se dedica esta organización pero cada vez que busco en Ask Jeeves, el único que aún me funciona, la palabra Cable acabo aquí. Así que como evidente punto de encuentro de gente interesada y bien informada creo que hace falta que siembre aquí alguno de los famosos CABLES.

Lo primero que vamos a sacar es algo que seguro que estábais esperando, sí, lo veo en vuestras caras, todos discutiendo cómo después de decir que no recibían subvención alguna por fin reconocen " La traducción al catalán de cualquier obra está subvencionada por la Generalitat" aunque luego haya tratado de recular diciendo que no son subvenciones, son ayudas, ya estaba Likeado.

cable_backpack.jpg

Vamos con otro que sabía a lo que venía, él puede decir que no lo ha buscado y que no lo tenía en mente pero nosotros en FrikiLicks sabemos que eso es falso, pero como somos unos señores por lo menos le felicitamos. Así seguro que nos cuenta algo sobre Berlusconi cuando le vea en las fiestas.

Un Cable especial, por lo visto alguien comentaba que uno o más editores eran buenas personas. No hemos sido capaces de encontrar ningún archivo de respaldo que sea suficientemente seguro de enseñar para la seguridad de nuestras fuentes así que tendremos que actuar como El País, os contamos la historia y vosotros hacéis como que os lo creéis. NYA-HA-HA!!!

Aunque si os queréis entretener leyendo y buscando, bien podéis echarle un vistazo a este texto sobre esos inesperados vecinos que le salieron a los de Expofriki, un año más, ¿no os apetece ver qué editoriales estuvieron y cuales no en apoyo de la distribuidora y la gran gran superficie? No os preocupéis, en estos tiempos duros las grandes superficies tampoco son seguras. 

Muy importante también el asunto de la Lotería. Sí, ya sé que os la van a privatizar un poquito, sólo la puntita como diría yo je je, pero me refiero a la que se organiza todos los años, decidiendo cuál se lleva el Galardón CNN+ "Te quedan dos telediarios"

liefeld cable.jpg

Sin ninguna relación alguna, claro, ni con esto ni con filtraciones ni, desde luego, con enfados editoriales. ¿Sabe el respetable público, jo jo jo, cuál es la última nueva editorial en editar DC en España? Pues SM, evidentemente. ¿No es bueno que haya variedad? ¿Será el que viene el año de DC en España?

Muy divertidas las discusiones sobre la palabra Friki, ¿verdad? Por ejemplo, cuando apareció Juan Manuel de Prada con una rubia a juego -bueno, a juego no, hubiera necesitado seis o siete como la que llevaba para igualar el marcador-  todo fueron dudas y especulaciones. Pero si queréis saber qué comic compró o si se hizo con un bikini dorado tendréis que preguntar en las tiendas, nosotros somos discretos. Ja ja.

images (2).jpg

Casi tanto como los autores, que entre los anunciados que no estuvieron, los que estuvieron pero a título individual y los que casi ni llegan -ah, como las transferencias- un no podía dejar de pensar en lo que los autores necesitan para estos eventos, esa fue una gran pregunta: ¿Para qué vine?

Pero tenemos muy claro que mejor firmando -o no- que hablando, no sea que se te escape algo como: "El medio sigue siendo el mismo, pero las palabras "historieta", "cómic" y "novela gráfica" marcan las fronteras. Ellos hacían historietas infantiles, no se planteaban hacer algo que no fuera interesante para un niño. El cómic ya llega a otro público porque habla de terror, de ciencia ficción, de sexo… Y luego surge la novela gráfica, que supone la libertad total para hacer lo que quieras y como quieras, sin limitaciones. Básicamente nos separa la ambición." O como notros lo llamamos, un auténtico Cable / Masacre. JA JE JI JO JU 
 
images (1).jpg

 

Son los tiempos, que son malos, tan malos que a veces la gente no sabe, no recuerda o prefiere decir y luego esperara que las cosas desaparezcan. Pues bien, no lo hacen. ¡¡¡Mala suerte, señor editor!!! tranquilo, hay quien sabe llevar cuernos con dignidad, y ahora están protegidos en Cataluña.

Esto ha sido todo por hoy, pero no os confiéis, puede que viváis felices con vuestra Cárcel de Papypal y vuestra Zorra Vengativa, pero cualquier día puede aparecer alguien como yo y se terminó la tranqulidad porque
la mitad es por la información y el resto pura diversión.

4 comentarios en «Expo Friki Licks!»

  1. «después de decir que no recibían subvención alguna por fin reconocen » La traducción al catalán de cualquier obra está subvencionada por la Generalitat» aunque luego haya tratado de recular diciendo que no son subvenciones, son ayudas»
    Estáis hablando de alguien que no tiene el castellano como idioma materno, no se le puede exigir tanta precisión en sus expresiones.
    Lo de SM todo depende de la calidad de papel con que lo publique, que es el factor clave de toda publicación en tomito. O si el papel es malo al menos que tengan la consideración de no mejorarlo más adelante.

  2. Whoa, we really hate people who speak foreign languages, don’t we? Now we attack ZN because they speak English, now we attack Navarro because he speaks Catalan…
    You used to rule and all that jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.