Deseando estoy de que llegue 2011

Hemos triunfado. Los lectores de cómics hemos peleado una larga batalla por la normalización, y hemos ganado la guerra. Y es que muestra superioridad es tal que no sólo los seres asociales, parias y despojos humanos que reciben magnánimamente un sueldo por participar en el porograma Sálvame se ven obligados a celebrar cosas suyas vistiéndose de superhéroes, no. Los mismísimos dioses del Glamour y el Savoir Faire que nos iluminan desde el programa de Ana Rosa Quintana se han visto obligados a reconocer que la única manera de vender su calendario es disfrazándose de superhéroes. Y pensad que no estamos hablando de cualquiera, sino de la persona por la que España es el único país del mundo donde a la combinación de Ctrl+C y Ctrl+V no se le llama "cortar y pegar". Como no todo el mundo se pasará por la lista de correo, cuyos participantes ya llevamos unas horas disfrutando de semejante y espectacular obra maestra del ARTE (así, con mayúsculas) os dejo aquí unas cuantas muestras, y las acompaño de perlas extraídas de la  mismísima página web de Telecinco (donde podéis deleitaros con las fotografías en más detalle) con algún añadido puntual de mi humilde cosecha, intentando no manchar la belleza stendahliana de las fotografías. Disfrutadlo.

 

ARenero.jpg

<<Màxim ‘Spiderman’ Huerta y Sara Carbonero

‘El programa de Ana Rosa’ revista el mítico comic >>

Notad como el buen gusto inunda el atrezzo. Una constante que apreciaréis a lo largo de todo el calendario, a buen seguro.

ARfebrero.jpg

<<Jaydy ‘Supergirl’ Mitchell

Acompañada por Paloma Barrientos, la modelo y actriz Jaydy Mitchel se convierte en la protagonista del mes de febrero. >>

En efecto. No es un pájaro ni un avión, es Supergirl. En serio. ¿Acaso no la reconocéis por el cardado?

ARmarzo.jpg

Para el mes de marzo, ‘El programa de Ana Rosa’ revisa la historia del mítico Flashgordon. Aitor Ocio se mete en la piel del superhéroe acompañado de Marisa Martín Blázquez, que sufrió un ataque de nervios al ver al guapo futbolista. "Apareció y empecé a hiperventilar y luego me dio una taquicardia. Acabé agarrada a su pierna"

Olvidaos de los comentarios de la protagonista de la foto, llenos de inteligencia y alejados de lugares comunes como sólo los pensamientos más íntimos de una colaboradora de AR pueden ser, y centraos en los detalles que nos permiten ubicar la foto como un memento del Flash Gordon más mítico: esas armaduras de samurais tan típicas de la China que inspiró al personaje de Ming, ese enorme cinto de campeón de Europa que siempre lució el personaje. Si hasta, para darle más realismo se ve la marca de las calzas del mascachapas de la foto. Impresionante.

ARabril.jpg

<<‘El programa de Ana Rosa’ revisa la mítica saga de los X – Men con Dani Martín, Cristina Tárrega y Mario Picazo. El popular cantante se mete en la piel de Lobezno mientras que la colaboradora de ‘AR’ se convierte en la formidable Tormenta […] Por su parte, Mario Picazo aparece tocando el cielo y controlando el tiempo desde las alturas>>

Sí. Cristina Tárrega va de Tormenta. Y Mario Picazo lleva alas para estar más cerca del cielo y así poder controlar el tiempo. No es porque sea una referencia a Warren Worthington, porque todos sabemos que como personaje nunca ha valido demasiado. Aunque sin duda lo mejor de la foto es la, una vez más, extraordinaria muestra del arte interpretativo de Dani Martín…

ARlogan.jpg

…que hace que merezca la pena comprarse el calendario sólo para tener su foto es nuestra casa. Anonadante hasta la extenuación, sin duda.

ARmayo.jpg

<<…la foto cuenta con una impresionante Edurne que intenta ser secuestrada por un ‘maligno’ Santi Villas, que se mete en la piel del Jocker, que aprovecha el momento para meterse con el increible Batman[…] que es retenido por Hydra mientras intenta rescatar a Edurne.>>

Ya sabíamos que las ediciones españolas de los cómics siempre han sido lamentables, pero gracias al programa de ana Rosa ahora sabemos que nos escatimado una letra del Jocker y nos la han colado en Hydra. Que, por cierto, no es venenosa. Nótese el esmero que han puesto en el disfraz de Batman. Bueno, que no va de Batman, que va de Bruce Wayne con frac. Eso sí, Batman es un hombre preparado y siempre lleva sus botas superheroicas y su bat-cinturón. Y es que el anonimato lo mantiene con su encanto. Una reinvención total del personaje digna del mismísimo Nolan.

ARjunio.jpg

<<la foto del mes de junio es un buen ejemplo de la espectacular puesta en escena del calendario.>>

Y que lo digan, porque el diablo está en los detalles. Y en este calendario se han cuidado mucho los detalles. Como muestra, un botón:

ARplanet.jpg

Si esto no es atención al detalle, que venga ROB! y lo vea.

ARagosto.jpg

<<‘El programa de Ana Rosa’ se quita la ropa y presume de abdominales y cuerpazos. Para el mes de agosto, los tres protagonistas de la fotografía, Jesús Vázquez, Beatriz Trapote y Miguel Ángel Nicolas, se meten en la piel de Conan, Valeria y el arquero respectivamente>>

Conan  nunca estuvo más divino. Y no lo digo intentando hacer un chiste fácil con Jesús Vázquez y donde moja el churro, no, que ya sabéis que a él y a mí nos gusta el mismo tipo de chocolate. Lo digo porque la indumentaria de los tres bárbaros es la más divina que artista alguno jamás les hizo ni les hará llevar. No sé si quedarme con los calientapantorrilas de ellos o con el floripondio de la minifalda de ella. Todo aciertos, dignos de las mejores pasarelas de toda Cimmeria y parte del extranjero.

La foto de Septiembre me la sal
to, por cierto. Más que nada porque sale otro futbolista, y la verdad, estoy hasta los huevos de fútbol, fútbol y más fútbol. Al otro lo he puesto porque, al menos, él enseña pechamen. Pero como el de Septiembre sale vestido, que le den.

ARoctubre.jpg

<<Una impresionante Bibiana Fernández da la bienvenida al otoño en el mes de octubre. Acompañada por Alessandro Lecquio, a quien tiene sometido, la colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ se convierte en la fabulosa Wonderwoman, la Reina de las Amazonas>>

Una nueva lección del programa de Ana Rosa a la editorial DC, mostrando como se hace un cambio de look bien hecho. ¡Aprende, Estracinsqui!

Y me salto Noviembre. ¿La razón? Porque sale el Innombrable. No, no estoy hablando de Tom Riddle, sino del Auténtico Innombrable. Ya sabéis, el de "Cantaaaabria, la tierra que me vio nacer". Pues eso.

ARdiciembre.jpg

<<Ana Rosa Quintana es la encargada de cerrar el año. Espectacular con un corpiño negro, la presentadora  presume de piernas convertida en Catwoman y rodeada de gatitos>>

Y, en el lugar de honor que le corresponde, la musa inspiradora de todo el cotarro. Fijáos en cómo la mismísima AR juega a romper esquemas mientras los mantiene. Y es que todos sabemos que la foto es de Catwoman, que no le pega mucho, pero al verla todos pensamos en la Viuda Negra, que parece un lugar más apropiado para ella dentro de nuestro imaginario colectivo. Una muestra de sagacidad artística de la que pocos son capaces. Pero es que ella SABE. Y punto.

 

Seguro que estáis deseando ir a compraros el calendario. ¡¡Pues corred!! Porque pronto se agotará y perdéreis la oportunidad de decorar una pared de vuestra casa con semejante joya. Seguro que si esto lo ven los de Aschen, dentro de 75 años le dedicarán un libro de 700 páginas. No os quedéis sin él. Es el regalo recomendado por Adlo para estas navidades. 
 

19 comentarios en «Deseando estoy de que llegue 2011»

  1. Cuando quiera argüir una excusa para dejar de leer superhéroes ya no tendré que buscar. Me bastará con recordar esto.
    La normalización va a acabar con éste nuestro modo de vida. Recordad mis palabras cuando agonicemos.

  2. Que sepa usted que estas lágrimas que caen por mis mejillas mientras quemo en una enorme pira todos mis tebeos de la Patrulla-X de Forum, los deuvedeses de X-Men y Lobato Orígenes y todos los jeroclises y figuras de acción SON CULPA SUYA.

  3. Los controladores se quejan de vicio, los frikis somos el colectivo más perseguido y denostado por los medios.
    PD: Que hijo cuando telebantastes la camiseta padre me bajo la tensión y los cuadra os que tienes hay me esta bajando la tension haora

  4. Dejar de leer superhérores sólo por esto?… Nieh… mi afición sobrevivió a los noventa y a las últimas crisis, invasiones secretas y etcétaras largos..: Esto es nada comparativamente a, por ejemplo, Extreme X-Men…
    Aunque, eso sí, más de una de estas imágenes estaría mejor en photoshop dissaster que acá…

  5. Por suerte, mis globos oculares quedaron abrasados de la última vez que vimos algo así, y ahora no sé de qué estáis hablando. Ojos que no ven, cartera que vuela (o algo así).

  6. Just imagine…¿qué pasaría si Marvel y/o DC se llevaran a Annie Rose para guionizar el próximo evento?
    Por cierto,que parece que hoy todavía no lo ha dicho nadie:ME HABEIS MATAO EN VIDA!

  7. Bueno, veo que la única con ganas de haberse arrancado los ojos tras ver algunas de las fotos, no soy
    Después de ver a Kiko matamoros con el chavito de Superman en la frente haciendo de superman o a Jorge Javier Vázquez con las mallas de Spiderman, creía que ya nada podía afectarme, veo q me equivocaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.