Cuando el consumismo se disfraza de tradición

Pues sí, se acerca la época y como viene siendo habitual comienzan los textos referentes a la ocasión ¿no es estrañable? ¿sí? ¿no? ¿te gusta? ¿te cansa? al principio hace ilusión, hay que admitirlo, es una excusa tan buena como otra para reunirte con seres queridos y que haya armonía y tal. Pero cuando pasan los años y es siempre igual y más de lo mismo, llega un momento que el cuerpo y el ánimo piden un respiro. Y el bolsillo también, porqué no decirlo, sobre todo en la situación actual. Y es que con la justificación de que son las fechas que son pues siempre se hacen más excesos que menos, y el mercado ayuda bastante, que hay que ver a qué precios se ponen las cosas.  El resto del año los precios son otros, que se creen que no nos damos cuenta. No me extraña que cada vez más gente se espere a que acabe la temporada para hacer sus compras, siempre se pillan algunas gangas. Y encima las colas y las apreturas cada vez que se va a comprar algo, que parece que han soltado a todo el mundo. Que mucho hablar de crisis durante el resto del año pero cuando llega el momento todos a sacar los billetes y a gastar como si se acabara el mundo. Que es que es la tradición, suele decirse. Tradición podría serlo antes, pero ahora con la excusa se han perdido bastante los valores originales y todo está enfocado a comprar y gastar. Que siempre habrá quien lo haga por devoción, y es algo que hay que respetar, por supuesto, pero es seguro que bastantes lo harán casi por inercia, por seguir la corriente, por meterse en la rueda del consumo. Y que digo yo que, aunque luego te llamen antisocial, si uno no quiere pues no entra en el juego y ya está. Que estos días pasan y luego la vida sigue. Así que decidido, otro año que no voy a Expocómic.

4 comentarios en «Cuando el consumismo se disfraza de tradición»

  1. Eh, pues yo sí que voy.
    De todas maneras, ir a los Salones para comprar tebeos es tontería. A los Salones se va uno para reencontrarse con los amiguetes, y si te vas a desplazar a una ciudad en la que tienes familiares, también a eso.

  2. Oye, el nuevo personaje de Kevin Maguire, que según él, «I would be happy working on nothing else for the rest of my comics career», va a dar mucho juego en el mercado y la blogosfera españoles, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.