Aunque a veces no lo parezca…

…sí que tenemos en cuenta vuestra opinión pero también tenemos que considerar muchos otros factores de peso antes de tomar tal o cual decisión.

Durantes estos días hemos podído leer en el show de Joan Navarro cuales son esos factores de peso que han llevado a tomar las decisiones (huevos o algo así, creo recordar). Pero, ¿cuales eran esas opiniones que se han tomado en cuenta pero no? ¿Qué es lo que pedían esos otakus que han sido sistematicamente ignorados en favor de los factores de peso? Desde aquí vamos a rendirles un sentido homenaje reproduciendo sus exhabruptos.

No cancelaremos ningun manga

Entonces Glenat, exijo que hagais LO IMPOSIBLE por volver a traer VERSION de Hisashi Sakaguchi que cancelasteis en los años 90.

Mala suerte chaval/a. Efectivamente… no.

Duda sobre Gintama y Hayate

Mi sugerencia es que hagais como otra cierta editorial, que sigue el plan de mover su periodicidad a trimestral con los títulos menos vendidos, así el tomo permanece más tiempo en las estanterias de las tiendas (no digo que la permanencia sea un factor clave, pero ayuda), otra sugerencia es que hagais un poco de publicidad en los medios de internet, me refiero a notas de prensa sobre estas 3 series, para que la gente que nunca se ha acercado a ellas, vea que son series que merecen la pena, además de banners en vuestra propia web sobre esas 3 series e incluso colgar a modo de muestrario, un capítulo de cada serie como hacen otras editoriales.

Ya, claro, es que lo quereis todo, que promocionen las series y que vendan, ¡¿y qué más?!

Y también tengo una petición, intentad acabar ALICE, sé que una empresa no puede arriesgarse y más ahora con la crisis, pero intentad renegociar el contrato para que la editorial original os permita rebajar el precio final del producto como habeis hecho con Kurosagi,

¿Pensabas que te iban a responder eso? Esta claro, ¡no!

El cambio

A Zetman y Gantz le vais a cambiar la calidad.
Es importante para mi, gracias

RESPUESTA:
no podemos asegurar que en el futuro el cambio no llegue al resto de los formatos. En cualquier caso de ser así, prometemos avisar con antelación.

Sí, ya, claro, avisar con antelación.. sí, ya… claro.

La saga de Caín

En el tomo 2 de Otaku in Love irá el fallo en el orden de los capítulos, ¿no?

RESPUESTA:
Sentimos decir que, como se trata de los mismos tomos y no de una nueva edición el error se mantiene.

Ouch, mala suerte otra vez. Pedid, seguid pidiendo

Tema Clover

He visto en la sección de noticias que el mismo problema que tiene el Clover 2, lo tiene el tomo de Onírica.
Si habéis decidido que este tomo será reeditado y que los compradores puedan cambiar el tomo defectuoso por uno nuevo, creo que deberíais hacer lo mismo con Clover, porque sino sería una absoluta discriminación a los que compramos manga (nos bajáis la calidad del papel, cambíais un tomo no manga con un error y uno manga no, etc…).

RESPUESTA:
Sobre el tema de Clover aún no hay nada decidido. Estamos negociando con la imprenta a ver que se puede hacer. En cuanto hayamos encontrado una solución lo publicaremos en la web.

Ouch, tampoco esta.  Así que viendo que las peticiones no funcionan, vamos directamente con las quejas.

Yo tambien me bajo del burro

Quiero comunicaros que yo, al igual que mucha gente, me descuelgo de las series shonen que han cambiado el formato. El otro dia pase por mi tienda habitual y ya les informe que no queria seguir con la reserva de estas series.
De momento seguire con el seinen, pero como note mas disminucion de la calidad(que si señores que se nota que la estais bajando) tambien dejare estas series.

Dios mio, en Glenat tienen que estar temblando, ¡abandona el Shonen! Pero el seinen, no, ojito, tampoco hay que precipitarse en las decisiones.

Imagínese…

Imagínense que van a comprar jamón pata negra a una cadena de supermercados, que es la única que vende ese jamón, para su sorpresa, en su lugar está la misma cantidad de mortadela y al mismo precio, ya no pueden encontrar la mortadela a precio razonable, ni el jamón de ninguna manera, pues esto es igual. ¿ Creéis que la gente comprará? Obviamente no. La mayoría lo hacemos por coleccionismo, porque yo he leído Naruto hasta el capítulo 520 en Internet y tengo los casi 50 tomos, y lo mismo con Bleach, D.Gray-man, Claymore, etc. Y yo no soy el único, aparte de mis amigos, mucha gente del foro está igual, así el cambio de papel no va a cundir, porque yo tampoco compraré. Yo lo que quiero, al igual que muchos, es que vuelva el papel original. Espero que recapacitéis.

No te preocupes, que van a recapacitar seguro.

Adiós Glenat

comprendo que estamos en tiempos de crisis, pero TODOS lo estamos y el consumidor final no tiene la culpa de nada. Cuando vaya a recoger los manga de este mes pienso dejar en la tienda mis manga de su editorial ya no por boicot, sino porque no estoy dispuesto a pagar lo mismo por una pésima calidad. Me siento estafado, agredido, triste, muy triste porque veo que series que sigo desde hace años (algunas, muchos años ya) y que me han acompañado desde que era casi un adolescente, se van a acabar quedando inacabadas en mi estantería. Mi ánimo está de luto porque tengo la sensación de haber estado tirando el dinero con sus series, y ya no sólo dinero, sino tiempo, ilusión de ir corriendo a la tienda ca
da mes para disfrutar de mis tomos. Muchos aficionados nos sentimos dejados de la mano de ustedes, y a partir de ahora, después de lo que estoy viendo, me pensaré muy mucho el comenzar series nuevas hasta que no estén terminadas, y de ninguna manera comprarles nada a ustedes. Hasta siempre Glenat, nos has pegado una puñalada trapera, como cuando un buen amigo te traiciona, así es como yo me siento.

Esto… la cosa esta subiendo un poco de tono, ¿no? Me empieza a dar miedo, a ver si alguien se lo va a tomar a la tremenda…

NOS TOMÁIS EL PELO O QUE?

Supongo que es una broma no? es la mayor atrocidad que he visto en temas de encuadernación, me parece una falta de profesionalidad, de respeto hacia los lectores y de lógica, después de 49 o 40 tomos como hacéis esta atrocidad, DE VERDAD EN SERIO RECAPACITAR VOLVER A SACAR LA EDICIÓN ANTIGUA PORQUE OS PROMETO QUE AUNQUE ME JODA, POR MI OS VAIS A PIQUE, VOLVER A LA NUEVA EDICIÓN YA, PORQUE ES UNA FALTA DE RESPETO MUUUUUUUY GRAVE. En serio si me parecía indignante que no licenciaseis nada ahora ME HABÉIS MATADO EN VIDA, vaya atrocidad, no os aplaudo porque no podéis verlo, EN SERIO GLENAT, volver a la antigua edición pero CAGANDO LECHES.
SUBIR EL PRECIO LO QUE SEA, PERO SEGUIR CON LA CALIDAD DE ANTES POR LO QUE MAS QUERÁIS, PENSAR POR UNA VEZ EN EL CLIENTE JODEEEER.

Nuff said!!!!!

10 comentarios en «Aunque a veces no lo parezca…»

  1. «ME HABÉIS MATADO EN VIDA»
    La pongo por que la pone todo el mundo y tal, pero a mi, la que me ha «matado», ha sido:
    «SUBIR EL PRECIO LO QUE SEA»
    Tu da ideas, chaval, da ideas que ya verás.

  2. No tenía ni idea de que fuera tan duro ser otaku.No volveré a quejarme de Didio ni de Quesada,solo son dos buenos tipos algo despistadillos en comparación.

  3. Hombre, lo lógico es que a uno lo maten en vida, a los cadáveres sólo puedes cargártelos combinando diferentes espectros lumínicos, y aún así es dificlillo…
    Yo soy de los que opinan que, antes que reducir tan drásticamente la calidad de las ediciones, es mejor aumentar el precio de los tebeos, por mucho que duela…
    Pero claro, sin pasarse ^__^U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.