Va de trailers


(Es que titularlo El Programa de Cine del admirador de E. Martín me parecía demasiado baboso)

¿No son adorables?

DSCF1868.JPG
Tranquilos, lo de los Little Mates es una de esas promociones que al final acaban llegando a todas partes:

2010-10-04_IMG_2010-10-04_17.20.14_mini_superheroes_web.jpg
Además, hay comunidades en los que salen más baratos que aquí, que pagamos 1.90 más el precio del periódico. Es el coste añadido de vivir en una comunitat que disfruta de un modelo de economía liberal que es la envidia del mundo occidental (hasta hace poco ese honor era para Irlanda, pero nos cedió el puesto, que al menos aquí dejamos bien claro en qué nos fundimos el dinero). Los compro por los críos, por supuesto. Hasta dejo que los toquen. Una vez a la semana.

Precisamente cuando salió el modelo hasta ahora más fallado, la peque me preguntó que quién era:

DSCF1869.JPG
Práctica de lectura con el cataloguito: "Grre-én Lán-terrnah, Linterna Verde ¿no?". Conseguí salir de la lectura de La Voz del Fuego y le contesté que sí, que muy bien, al tiempo que me chocaba que hasta hubiera traducido el nombre y todorrrbb. Perdón, es la baba…

-"Pero, papá…"

-"¿Sírrbbbb?"

-"Linterna Verde ¿no era negro?"

PUM. El choque generacional había llegado, me di cuenta en ese momento de que la nena nunca había conocido a Hal Jordan. Su referente de Linterna Verde desde siempre era John Stewart.

John.jpg
En su versión de los dibujos animados de la Liga de la Justicia.
greenlantern_johnstewart_cartoon.jpg


Pensé que era una situación cuanto menos curiosa y lo dejé estar para empantanarme de nuevo, que remedio, en la novela.

(aunque más tarde noté que su hermano pequeño los empareja dándose besitos y sin que nadie le haya explicado todavía sus filiaciones coloca a Batman con Catwoman, al Joker con Harley Quinn…y a Linterna Verde con Wonder Woman. Lo cual da que pensar, pues tal vez la generación todavía más nueva lleve imbricado de serie en su genoma el reconocimiento de Kyle Rayner y Donna Troy)

Grave error.

Pues como dice aquella canción de Chocolate Sexy, el futuro es de los niños.

Y lo que se atisba en el futuro de Linterna Verde es esto (eh, aunque he ido mareando la perdiz ya dije que iba de trailers):


Green Lantern trailer
Cargado por teasertrailer. – Mira películas y shows de TV enteros.

Mola ¿eh? al menos ahora ya sabemos para qué clavó Geoff Johns aquella saga de seis episodios contando "otra vez" el origen de Jordan en mitad de la serie. Y comprobamos, snif, que los rumores de que la iba a protagonizar Jack Black eran falsos. Lástima, sigo pensando que sería un excelente G’nort. De todas formas, como apuntó Uriondo en la lista de correo, no debemos dudar de que la película estará imbuida del espíritu de ROB!, esa pose es inconfundible aún sin el escudo…

5183857693_f72e98d538_z.jpg

Pero la cuestión es que el Linterna Verde escogido para la película ha sido Hal Jordan. Como debe ser, pensaréis muchos ¿verdad? el que lleva años protagonizando el tebeo ¿no?

Mal. Muy mal ¿a quién le importa el tebeo?

¿Se os ha ocurrido pensar que ahí afuera, en el mundo real, hay millones de personas que el único Linterna Verde que conocen es John Stewart? a mi tampoco hasta la semana pasada. Pero siguen siendo millones.

Ahora vas y a esos millones les enseñas el trailer de una peli sobre un personaje al que creen conocer. Y les cambian al protagonista. Y además el peor de los cambios posibles: cambias al protagonista negro por uno blanquito. Y ya tienes montado un jaleo que no se lo salta un Kingpin.

¿Exagerado? para nada. Ya está sucediendo, como bien ha apuntado Rich Johnston en su sitio BleedingCool. Lo que pasa es que como su hija todavía es pequeña ha tenido que tirar de Twitter y esto es lo que ha sacado:

booker22 I could’ve sworn that he was black in the cartoons… Now they make a movie and turn the green lantern white…

AYOPHOTOGRAPHY I thought the Green Lantern was Black O_o

PhaaatAlbert I love Ryan Renolds, but GR
EEN LANTERN WAS SUPPOSED TO BE BLACK!

gorgeous_poison i thought the green lantern was black ? yo they tripping !

madylove09 So. If I’m not mistaken, isn’t The Green Lantern black?

0h_So_LawLess: Green Lantern movie coming out. The have a white guy playing him. Smh, one of the only black superheros and they made him white. Smh.

Frizellikz_: Ok isn’t the Green Lantern sapposed to be a BLACK super hero?<=hell yea dey played us

Prissy_Coco: The Green Lantern suppose to be black right? So why am I looking at a white nigga n his suit black ppl can’t have shit”

shotgun_BANG :Theres a green lantern movie & i’m MADDDDD upset because he’s supposed to be black!

Dace_Face The green lantern is black .. Now why in the movie he white

wtfryank: The green lantern is supposed to be black. Ryan Reynolds say whaaat?

JaiBella14: Why is green lantern ryan reynolds he’s black in the comics I thought??? // That’s what I be sayin.

sc4bway: Just saw The Green Lantern movie preview and the green lantern is white! Thats the only black superhero!

Mack_FBMG: Hey The green Lantern Is BLACK! WTF IS THIS WHITE GUY LMAO!

Impala_ryder: They making a green lantern movie and the main character is white…..everybody kno the green lantern was BLACK…..smdh

niki71891: Soooo DC comcis…….gonna make the green lantern……white….nigga suppose 2 be BLACK!!!

longliveamour: Uh Uh! Green Lantern supposed to be black!!!!

zacflywalker: Harry potter is siiiiick still pissed that the green lantern isn’t a black man anymore!

AsiaLikeTheTown: The Green Lantern trailer doesn’t look remotely entertaining…especially since the original Green Lantern was a black dude!

Eiofhighrollers: Just Seen The Green Lantern Trailer…Why Is He Not A Black Guy?

No, no hablan de Jack Black. Ojito con eso, señores de DC. Avisados están. Aún están a tiempo de cambiar al protagonista…o de lanzar una nueva temporada de alguna Liga de la Justicia en Cartoon Network. No, no se fijen en los tebeos de ahora para basarse, no, por favor…

Y sin salirnos de Bleeding Cool pasamos al otro gran trailer comiquero de la semana, el de Cowboys&Aliens:

Alienos y caballos. Un concepto original( al menos a este lado de los Pirineos)

space mounties.JPG
Que tiene una particularidad importante, pues es posiblemente la única película que pese a estar basada en un tebeo, el tebeo en el que se basa no os suena de nada. Todo tiene una explicación, y eso es lo que explica Rich Johnston (sí, sé que si no pusiera los enlaces en vez de un copieta sería un informador, pero para un día que nos lo encontramos casi mascado qué menos que agradecerlo). Resulta que se trata de un título creado por los Platinum Studios. Hace ya mucho se habló por aquí de los Platinum y de su capo, Scott Rosenberg, el tipo que tuvo durante años bloqueados los derechos de Younglood impidiendo su adaptación al cine.
La cosa con Cowboys&Aliens fue tal que así. Rosenberg tenía el título, molón como pocos, y la idea, de manera que intentó venderla para hacer una película antes incluso de que el tebeo existiera. De hecho, no pensaba ni en hacer el tebeo si no era estrictamente necesario. Que lo fue, al final, pues decir que se basa en un tebeo y no poder enseñarlo no era un buen inicio para negociar algunos milloncitos de dólares. Pero ya que se hacía el tebeo, debía ser un bombazo, algo cañero con mucho hype, pero sin Mark Millar por medio. Rosenberg quería colocar montonazos de Cowboys & Aliens en las librerías, que se viera por todas partes y lo consiguió ¿sabéis cómo?

Pagando a los libreros.

Cuando el librero encargaba copias de Cowboys & Aliens, Platinum Studios le mandaba un cheque por el coste de los libros encargados y un pequeño plus. Comparado con otras campañas de publicidad, nada exagerado.

El tebeo fue distribuido por Top Cow, que también cobró su parte por ello, tenía 116 páginas y un precio de venta al público de, ojo,  4.99 dólares. Los libreros ya habían sacado su tajada encargándolos, de manera que los ofrecieron a sus clientes todavía más rebajados, llegando incluso a regalarlos. Y aún así les sobraron, de modo que algunos lotes fueron a parar directamente al contenedor de reciclaje. Eran otros tiempos, y su guionista, Fred Van Lente, no era tan conocido como ahora.

cow.jpg
El siguiente paso era que la revista Enterntainment Weekly declarase Cowboys & Aliens como la Novela Gráfica más vendida del mes. De ahí a opcionar con los mejores estudios cinematográficos faltaba nada. Si no hubiera sido por un detalle.

Según los estándares americanos, Cowboys & Aliens no era una Novela Gráfica, sino un comic.

Porque allí sí tienen clara la diferencia.

El precio. Allá, las Novelas Gráficas deben tener un precio superior a 9.99 dólares. Menos que eso no vale.

Bueno, fue por eso y porque Johnston destapó en su día el pastel de los cheques que iban y venían.

De todas maneras, el tebeo existió, algún que otro ejemplar circula, incluso por la Red de Redes. Y el caso es que al final sí hay peli y aquello resultó ser dinero bien invertido.

Y hablando de inversiones, ahora mismo debe haber decenas de miles de esos tebeos ahora tan valiosos macerándose en vertederos.

Moraleja: nunca los tires. Nunca.

Y hasta aquí el Programa de Cine de(no, dije que no lo diría).
..el Va de Trailers de esta semana. Por cierto, volviendo a los Little Mates de arriba, habréis notado que el de Catwoman YA tiene el látigo roto ¿eh? sigh, niños…

monttnoooo.jpg
 

10 comentarios en «Va de trailers»

  1. Sale el último, efectivamente 😀
    Eh, mi peque cuando veía la liga de la justicia y salen los personajes en la abrición (opening), al marciano le llamaba Jotacé.

  2. Pues en Gijón, a falta del marciano para acabar la colección, nos han escamoteado tanto a Aquaman como a Robin. Y si os fijáis, en el anuncio promocional de prensa tampoco salen.

  3. «Eh, mi peque cuando veía la liga de la justicia y salen los personajes en la abrición (opening), al marciano le llamaba Jotacé.»
    ¿Y no te da miedo en lo que se pueda convertir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.