Los Niños Today

Es una constante en cualquier momento histórico ese regular lo que vemos, oímos o leemos. 

No es de extrañar entonces que aparecieran extraños giros entre las páginas de los tebeos, porque lo que los niños pueden -o no- ver es lo más importante. 

Da igual que los niños en cuestión sean o fueren mocetones ya y que, en fin, difícil es mantener la ilusión. Concretamente, la ilusión de que saben la mitad de lo que se les supone. 

Esperar que a los chavales les interese algo más que lo que realmente se le presupone es algo que, históricamente, ha servido para dos cosas: Chistes de niños haciendo cosas de adultos y reportajes de periodistas creando alarma social. 

La permisividad de, pongamos por caso, las edades recomendadas en los cines españoles son vistas desde la prensa como un claro fallo del que se hacen eco cuando, básicamente, no tiene mucho más que contar. -Últimamente casi siempre, parece que no está pasando nada que merezca una visión en profundidad y un análisis adecuado.-  De manera que si se endureciera -risas- la posibilidad de que no ya esto:


Sino, directamente, esto:

[Aquí venía una viñeta en la que dos niños se disfrazan de un adulto poniéndose uno sobre otro
para tratar de entrar en un cine en el que echan una película para mayores de dieciocho pero una jueza está juzgando su peligrosidad antes de dejarnos ponerla, no vayamos a estar dando ideas a los tiernos infantes de cómo vulnerar la legalidad vigente y convirtiéndoles, así, en proto-delicuentes.]

De manera que tengamos que discutir entre nosotros qué es realmente lo que los muchachuelos pueden entender y, de hecho, deben saber. ¿Qué temas se puede tratar ante una mente tierna en formación?

Menos mal que si alguien tiene claro cómo funcionan estas mentes y qué hay que darles es la gente de Archie que nos ha dado la respuesta como siempre, con una sonrisa en la cara:

Archie617_02.jpg Archie616_02.jpga617variant_02.jpg a616variant_02.jpg

Lo que, sin duda, tranquilizará a padres y autoridades.

Para que luego digan que no nos preocupamos por los niños.

6 comentarios en «Los Niños Today»

  1. Sabía que era un post de Sark ya que, a pesar de que más o menos todas las palabras estaban bien construidas sin faltarles ninguna letra, no me he enterado de nada de lo que hay escrito en el post.
    Menos mal que luego hay imágenes que todos podemos entender…

  2. ¿¿Un no-blanco en Riverdale no te parece la leche de Grimdark Extreme, Space?? Espera a que se enteren en Image, que en seguida compran/taquionean Archie Comics…

  3. ¿¿¿Ahora salen negros comunistas nazis en los comics de Archie??? Lo de fotocopiar el fondo de la portada de Superman vs Spider-Man era fuerte pero esto ya es intolerable. Ahora mismo cancelo mi subscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.