De Tal Palo Tal Astilla

Uno pensaría que en pleno siglo XXI estas cosas ya no suceden.

Pero siguen pasando.

Dan "tu antes molabas" Slott escribe una miniserie del Supervisor.

MAD1.jpg

Y hasta aquí todo bien (hasta que empieze a montarse sus propios macroeventos).

En ella nuestro imitador favorito viaja alrededor del mundo en una alocada persecución digna de una película de James Bond (de las de antes).

Y hasta aquí ningún problema.

Pero resulta que en el segundo episodio el villano profesor visita Madrid.

Si, amigos.

MAD2.jpg

Y aquí comienza lo malo.

Porque uno podría creerse que en estos tiempos de Pachecos y Merinos y Baldeones y Marchs los norteamericanos demostrarían un cierto cosmopolitismo y podría hacer descripciones de ciudades extranjeras que no dieran vergüenza ajena.

Y no podría estar más errado.

Y lo triste es que no empezamos mal. Slott, que si ha hecho sus deberes, sabe que una de las más importantes ruinas aztecas es la Pirámide del Sol.

MAD3.jpg

Así que se inventa una presunta "Puerta del Sol" madrileña.

Pero todo su esfuerzo cae en saco roto por culpa del dibujante Jefté Palo.

MAD4.jpg

Aunque os cueste creerlo eso de ahí arriba se supone que es una calle del centro de Madrid.

¿Dónde están los callejones estrechos? ¿Los porches con mexicanos durmiendo la siesta? Por el amor de Diso, ¿dónde están los perros pulgosos y los niños pedigüeños?

MAD5.jpg

¿De dónde ha sacado Palo la idea de que ESO es un teléfono público de Madrid?

MAD6.jpg

¿Qué documentación ha manejado que le llevó a pensar que ESTO es una típica esquina madrileña?

Pero por encima de todo ¿qué perversa alma, que inmisreicorde individuo, qué malicioso ser traicionó su confianza y desencadenó nuestro descontento al inculcarle la perniciosa idea…

(aviso, la siguiente imagen puede herir la sensibilidad del lector)

MAD7.jpg

…de que un cajero automático español DA EUROS EN LUGAR DE PESOS?

Vamos, ¡ni que España estuviera en Europa!

21 comentarios en «De Tal Palo Tal Astilla»

  1. ¿CÓMO?¿Y no hay encierros de toros por las calles?¿No salen mariachis?¿Dónde están los gitanos bailando flamenco en una esquina?¡PERO ESTO QUÉ ES!

  2. Bufff… Qué mal, qué mal… Espero que como mínimo alguno de los secundarios sea torero, porque si no, ¿cómo demonios vamos a saber que la acción transcurre en España?

  3. ¿Y cómo es que el tipo que habla con Taskmaster no tiene sombrero mexicano? ¿Y dónde están los toros y el flamenco? ¡Ésta no es mi España, me la han cambio! ¡Hasta parece una ciudad europea y todo! D8

  4. Y bueno, no es por incordiar ni nada, pero la Pirámide del Sol NO es azteca… Vamos, se construyó milenios antes de que siquiera hubiera un grupo étnico al cual pudiéramos llamar azteca… Es, a falta de un mejor término, teotihuacana.

  5. Menos lobos, señor Hutopo, que gracias a Von Daniken todos sabemos que en realidad las pirámides las construyeron los alienos que vinieron de las estrellas a enseñar los rudimentos de la civilización a los humanos.

  6. «Menos lobos, señor Hutopo, que gracias a Von Daniken todos sabemos que en realidad las pirámides las construyeron los alienos que vinieron de las estrellas a enseñar los rudimentos de la civilización a los humanos.»
    Y a su heredero, Daniel Jackson.

  7. Puede alguien decirme, por el amor de Diso y de todo lo que es sagrado en este mundo de Rob! por qué han traducido Taskmaster por Supervisor????? Joder con los traductores mexicas!!!

  8. ¿Dónde están las iglesias con el techo podrido para que se caiga el prota? ¿Y las tribus de gitanos en su campamento?
    Desde luego, desde los ochenta parece que no saben retratar bien nuestro país. Menos mal que están los chicos de Capcom para ponernos en el lugar que nos merecemos con Resident 4

  9. ¡A que no le dices eso a Pedro Angosto a la cara! (Te dirá que Mercurio es Mercury, y Quicksilver es Azogue. A pesar de que Mercurio sea lo mismo que Azogue, está el matiz de palabra popular vs. palabra en desuso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.