D de Domingo, D de Defensa: 18

(por El Tete)

¿La Antorcha Humana copulando con La Cosa? Sí, hombre, sí. Se empieza leyendo al marciano y se acaba intentando descontextualizar a ROB! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Dicha situación es imposible por dos sencillas razones:

 a) Anatómicamente, ya tiene que estar la Antorcha muy bien dotada para, desde ese ángulo, llegar a rozar siquiera las nalgas de la Cosa.

b) No hay que ser un hacha para darse cuenta de que la perspectiva de la imagen indica que se hayan en posición horizontal respecto al suelo. Es imposible que la Antorcha pueda sujetar a la Cosa en el aire sin usar las manos.

El diseño anatómico de la Cosa es impecable. Cuatro dedos en cada mano y en cada pie, según los designios de papá Kirby. El hecho de que los dedos de su pie derecho estén alineados y los del pie izquierdo no es un rasgo enfatizado por ROB! para hacernos partícipes de la dualidad de la Cosa: pese a su apariencia fría e inamovible, su desequilibrio emocional (manifestado en la asimetría de sus pies) es evidente.

¿Que no se le ve el cuello? Desde luego que no. Sus músculos pectorales son tan grandes que tapan su visión desde donde nos encontramos. Un rasgo que ROB! emplea para ensalzar su fuerza física. Unos pectorales fuertes indican una gran fortaleza, mientras que el cuello es una zona considerada débil, vulnerable, y por tanto ha de ser ocultada, como necesaria licencia artística.

Y hablando de músculos… ¿os habéis fijado en las nalgas de la Antorcha? Perfectamente asimétricas, como debe ser.

El dibujo del fondo de rascacielos nos deja boquiabiertos. Evidentemente, se trata de una fotografía real de una ciudad, convenientemente tratada con un programa infográfico. Pero lejos de acusar a ROB! de vagancia o poca habilidad en el dibujo de edificios, esto no hace más que confirmar su GENIALIDAD, al demostrar que domina el arte del collage. Prueba de ello es que las figuras de la Cosa y la Antorcha están perfectamente recortadas sobre el fondo, ofreciendo un magnífico contraste entre la frialdad de los edificios y el calor de la batalla.

Y para terminar de callar la boca a aquellos que basan sus críticas a ROB! en que sus bocas están llenas de dientes… a ver cuántos les encuentran a la Cosa, los muy listos.

(y en la próxima entrega…

17.jpg 17bis.jpg

)

9 comentarios en «D de Domingo, D de Defensa: 18»

  1. «seriously Man Jack kirby sucked balls, alex ross sucks too and jim lee is a hack, no one and I mean NO ONE does superheroes better than Rob Liefeld»
    He then proceeded to say how time will show that Youngblood is better concept than the x-men, the fantastic four and Batman. Worst part is this was only a year ago.
    Publicado en una especie de concurso en ComicsAlliance sobre las barbaridades que se pueden oir en una tienda de comics!!
    Anatema!!

  2. «so, first there’s just green Hulk… and now there’s red Hilk? This comic’s getting too confusing!!!!»
    Impagable muestra de CI en números rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.