Nota de Prensa Disney

Desde hace ya 25 años, el departamento de cómics de Planeta-DeAgostini se ha esmerado en presentar a sus lectores lo mejor en materia historietística, siempre en ediciones cuidadas y populares, desde cómic USA hasta manga pasado por cómic europeo. Ahora nos complace presentar a los más recientes miembros de nuestra gran familia editorial: los cómics Disney, que desde hacía algunos años estaban ausentes de nuestro mercado editorial -salvo algunas publicaciones puntuales- pero que ahora regresan por fin… y lo hacen por la puerta grande.

La historia de los cómics Disney en España se remonta a muchas décadas atrás, concretamente desde los años 30 del siglo pasado, si bien alcanzó sus momentos de mayor gloria en los 70 y 80 con la edición del semanario Don Miki, nutrido principalmente del material Disney producido en Italia. Este Don Miki temático: Serie Negra que tenéis en vuestras manos anuncia el regreso de ese material a nuestro mercado, constituyendo el primero de una colección en torno a todos nuestros personajes Disney favoritos que dedicara cada numero a un tema diferente: la ciencia-ficción, el Oeste, las Olimpíadas, etc.

Pero hay más, mucho más: en breve lanzaremos Don Miki Story, un coleccionable semanal que presentará una selección de las mejores historias aparecidas en dicha publicación a lo largo de los años: todo un reencuentro con viejos amigos para quienes tuvieron ocasión de leerlas en su día, y toda una novedad para los lectores más jóvenes que las van a conocer por vez primera. Por otro lado, la colección Buena Vista Lab, también producida por Disney Italia, se dedicará a la presentación de álbumes especiales con autores o personajes de culto. A los primeros títulos, Alias, basado en la teleserie del mismo título, y Century West, un palpitante e innovador western del gran Howard Chaykin, seguirá la versión manga de Pesadilla antes de Navidad, la aclamada película de Tim Burton, magistralmente plasmada en viñetas por Jun Asuka.

Manga y Disney, de hecho, no son dos conceptos incompatibles ni muchísimo menos, y para demostrarlo llega también Kingdom Hearts Final Mix, basado en el famosísimo videojuego del mismo título creado por la empresa japonesa Square Enix que combina los protagonistas de Final Fantasy con los principales personajes disneyanos.

Finalmente, una de las "joyas de la corona" de nuestra línea es la Colección Carl Barks, que recopilará íntegramente en volúmenes de lujo la obra del llamado "rey de los patos Disney", con todas las historias clásicas de Donald, Tío Gilito y compañía, complementadas con documentados artículos, textos y entrevistas: una colección sencillamente imprescindible en la biblioteca de todo amante del buen cómic.

Como decíamos, esto es tan sólo el principio de una aventura editorial que prevemos tan larga como apasionante. El universo Disney es tan complejo y variopinto como pueden serlo el universo de los manga o el de los superhéroes DC y, al igual de estos últimos, está poblado de obras maestras, personajes apasionantes y dibujantes y guionistas geniales para descubrir (o redescubrir) y disfrutar.

Naturalmente, esperamos contar con todo vuestro apoyo para esta aventura, por lo que a partir de ahora estamos abiertos a vuestras críticas, sugerencias, qué tipo de material Disney desearíais ver editado, etc., ya que si 2007 es el año del regreso triufal de los cómics Disney a nuestro mercado… ¡2008 será el año de su consagración… y todos estaremos allí para presenciarla en vivo! ¡No faltes tú también!

4 comentarios en «Nota de Prensa Disney»

  1. 2008 fue el Año Disney. Y si no recuerdo mal 2009 fue el Año Star Wars ¿no? ¿y 2010 tocaba ser el año Conan? a ver con qué nos sorprenden en 2011
    Por cierto que en Alemania el manga es una moda, pero era de allí de donde sacaban el material para la Biblioteca Carl Barks ¿no?

  2. Es que la línea Disney era muy triste. ¿Cuantos Absolutes han sacado? ¿Y omnibuses? Si todo Carl Barks se hubiera lanzadado en tres tomos con cofre no se había quedado colgada

  3. >una aventura editorial que prevemos tan larga como apasionante.
    Seguro que pidieron las previsiones a uno de esos programas televisivos de tarot de madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.