SEÑALES!

Los cielos se teñirán de rojo sangre.

Las aguas de los rios bajaran ennegrecidas de ceniza.

Los vientos soplarán cargados de ponzoña.

Los oceanos azotarán las costas con rugiente furia.

¿Que qué pasa? ¿Es que no os habeis enterado de que han nombrado a Bob Harras editor de la DC?

¿Y no sabeis que ello constituye uno de los signos inequívocos de que por fín el apocalipsis ya está aquí y que esta vez si que de verdad se acaba el mundillo?

Bob Harras es la encarnación viviente de los años 90 y todo lo malo que trajeron al panorama de la narrativa dibujada. De todas las pesadas secuelas que esa década había dejado y que por fína habíamos conseguido olvidar.

Es indudable que su resurrección editorial marca el retorno de todas ellas.

¿Acaso lo habeis olvidado?

Los noventa fué la década de la Saga del Clon. Un absurdo intento de retornar al Spider-Man adolescente y soltero que casi acaba definitivamente con el personaje.

HAR02.jpg
También fueron los años de los interminables megacrossovers de inacabables episodios supuestamente imprescindibles para su comprensión pero en realidad tan superfluos como la propia historia principal.
HAR03.jpg
No podemos olvidarnos de los estúpidos y cacareados cambios de uniforme y/o de poderes de los personajes que se pretendian definitivos pero que siempre acababn siendo temporales.
HAR04.jpg
Los noventa fueron la época de Heroes Reborn, de una editorial hecha y derecha rindiéndose a unos autores estrella y entregándoles sus personajes para que hicieran y deshicieran con ellos a su antojo como si fueran juguetes tirando por la borda toda coherencia o respeto por su historia pasada y tradición.
HAR05.jpg
En los noventa los heroes tenían que ser tan pero tan duros que llegó a haber series protagonizadas por villanos como Veneno. Dientes de Sable llegó a formar parte de la Patrulla-X y Tiburon Tigre a colaborar con Namor. ¡Si hasta el Duende Verde tuvo su serie!
HAR06.jpg
Eran los tiempos de las portadas múltiples, carne de coleccionismo obsesivo y de especuladores.
HAR07.jpg
Y por último, pero no menos importante, fué en los noventa cuando las continuidades de las respectivas series se complicaron tanto que llegaron a hacer imposible que un lector casual que intentara leer un episodio suelto de, por ejemplo, cualquier serie de mutantes, lograra comprender lo más mínimo.
 
HAR08b.jpg

Si, queridos amigos, vuelven los noventa.

Justo ahora que los habíamos superado…

18 comentarios en «SEÑALES!»

  1. Pero ahora llegan ¡a DC! que aquí no pudimos vivir aquello en directo y tuvimos que conformarnos con lo poco que nos llegaba de SupermanDoomsday y BatmanAzrael, pero hay verdaderas joyas DCeras de la época, de corta vida, de las que sólo nos llegan ecos lejanos.
    En cambio, hoy día, con una editorial publicando cualquier cosa de DC, más aparte los *cof, cof* otros medios -ya sabéis, las librerías online, los destripes en webs especializadas, etc- podremos vivir en directo una noventización como Diso manda.
    Sin bromas, me atrevo a decir que de ahí puede salir hasta ¡un nuevo ROB! !

  2. Y ya puestos podrian volver los crossovers Marvel/DC (Amalgam Comics) de los 90, con una colección titulada «El Reino Más Oscuro» Donde Osborn se hace con el poder de los Sinestro Corps, a Lobezno le dan el anillo de los Red Lantern, y a Hal Jordan/Parallax le nombran director de H.A.M.M.E.R. mientras Bruce Wayne organiza los Secret Leaguers

  3. El título del post iba a ser una foto del autor de la entrada nada más enterarse de la noticia, pero para no asustar a los más pequeños (que también leen ADLO!, vaya unos padres que tienen), se ha dejado en blanco.

  4. Ah, los 90 en DC: Superman Rojo y Superman Azul, los Gigantes Milenarios, la saga de anuales Bloodlines (de la que salió Hitman), Kyle Rayner como Green Lantern, los cuatro Superman y la Liga de la Justicia Task Force.
    ¡Que vuelvan, que vuelvan!

  5. Cuando ya tenía olvidada la «Encrucijada» del puto Kavanagh, me escupieron encima el Avengadores: Disassembled.
    Cuando creía sepultada la saga del Clon bajo la piedra del Valle de los Caídos, me vomitaron encima el Sins Past.
    Hace años que volvieron los 90. Lo que se necesita es una Marvel Revolution que lo arregl…coñe, que eso ya está cogido. Pues no sé, unas Secret Crisis, las Infinity Brigthless o lo que releches haga falta. ¡Que alguien llame a los de Marketing!

  6. «Señor Beetle, MIDA MUCHO sus palabras sobre El Único Linterna Verde Ayer Hoy Y Siempre (Kyle).»
    ¡Ahí! ¡Ahí!. Y al que proteste, luego me lo dejas a mí, que le voy dando collejas al estilo Bud Spencer(tm)

  7. «Y después volverán los 80, y luego los 90 y luego los 80 y luego los 90 y luego los 80 y luego los 90 y luego los 80…»
    Eso es bueno; eso es malo; eso es bueno; eso es malo; eso es bueno; eso es malo; eso es bueno; eso es malo; eso es bueno; eso es malo…

  8. Años 90, una de cal y otra de arena, en cuanto a Batman: La caída del murciélago y Tierra de nadie (saga que personalmente me encanta).
    En la saga de los cuatro supermanes, Superboy ha perdurado (Young Justice, Titanes) y su serie justo tras dicha saga, con Karl Kesel, era de lo más entretenida.
    De la saga Bloodlines surgió Hitman
    En cuanto a Kyle Rayner como Green Lantern, ¿es cal o arena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.