Lo que diga la tele

 Es difícil decidir quién está copiando a quién, pero pocas semanas después del anuncio sobre Gonder Coman y a la vez que salía el episodio 200 de Smallville jugando a ser Superman, con un a Christmas Clark-ol y decidendo dejar atrás la oscuridad, en Marvel han puesto a la persona que tuvieron que dejar ir de la serie para que no la cancelaran a dirigir su división.
 
Jeph Loeb es así, por eso no nos puede sorprender que en la cadena del grupo Disney hayan puesto en marcha una serie de superhéroes no relacionada con Marvel antes que una de su propia división comiquera. Claro que estamos hablando de alguien especializado en entrar en series exitosas en marcha y llevarlas a tales niveles de genialidad que el público huye de ellas por no quedarse ciego. Aún no sabemos cómo podrá actuar estando desde el principio. salvo que contemos su experiencia con la serie de animación de Buffy que jamás llegó a realizarse.

Por eso cuando se ha filtrado en qué han estado trabajando no hemos podido más que sonreirnos beatíficamente.

Lo primero que tienen en mente en Hulk.

Sí, Hulk. Otra vez. Este Jeph, ¿qué puede tener pensado para el título?

Loebada.jpg  

De momento buscan a alguien que se ocupe de la serie, siendo los pre-elegidos -aún sin saberlo ellos que tiene más mérito- David Eick  y Guillermo del Toro. No sé si quedarme con el revampizador de Galactica o con el perejil de todas las salsas. Me imagino a Hulk teniendo visiones con Betty Ross y la etapa Jones viene a mi cabeza. Yo les dejo caer el nombre de ROB! que experiencia no tiene pero, eh, tampoco puede hacerlo peor. 

Lo mejor del artículo -que puede leerse aquí–  es que nos cuentan que LOEB! lo que quería era una serie de Capa y Puñal. No, no el género, nada de Águila Marvel, los personajes. Pero aunque él insiste en el tema -claro, las pruebas de vestuario iban a ser morrocotudas- la cadena no está por la labor.

Así que aquí tenemos las otras posibilidades barajadas.

• Heroes for Hire (focusing on ex-con Luke Cage offering to take on bad guys for a price);
Yo en esta veo a Bellisario. Con uno de esos protagonistas que tiene él que logra que parezcan blancos pintados. 

• The Eternals (a race of superpowered beings live amid humanity in secret, inspiring legends);

El trabajo ideal para el becario de turno del SyFy Channel. Si han logrado que Warehouse 13 o Sanctuary tengan más de una temporada ellos también podrían ponerse con esto antes de que Tim Kirng se entere y trate de agarrarlo.
 

• Agents of Atlas,* Alter Ego (private investigator Jessica Jones takes on cases involving superhumans);

Investigadores superheróicos. Otra vez. ¿Si Bendis se encargara no podría estar guionizando a los Vengadores a la vez? ¿Verdad? ¡Verdad?

Aunque quizá Bryan Fuller esté libre y pueda hacer algo más Agentes de Atlas.

 
• Moon Knight, * the Red Hood (a low-rent criminal discovers a cloak that gives him superpowers);

Aquí sí que podemos intentar convencer a… bueno, a Shawn Ryan. Pero la verdad es que casi sería más divertido que lo hiciera Greg García.
 
• Ka-Zar (a Tarzan-type and his saber-toothed tiger must journey to the concrete jungle to seek justice);

Ay, señor. Aquí cabe hasta el Arnold Schwarzenegger de Tarzán en Nueva York. Pero yo creo que Sam Raimi podría sacar a Kevin Sorbo de las pelis del SyFy solo para esto.
 

• Daughters of the Dragon (a dynamic female duo, one with a bionic arm and the other a granddaughter of a samurai, open a private-detective agency); and

Mujeres fuertes pateaculos con trasfondo extraño. Esto grita Joss Whedon por todas partes.
 

• The Punisher (one man wages a war on crime; already adapted as two feature films).

Esto lo puede hacer cualquier canal con los ojos cerrados. Pero ya que estamos, ¿por qué no Graham Yost?

Como sabe cualquiera que haya leído una revista sobre supes al cabo de uno o dos años ninguna de estas series se realizará jamás. -Sigo sin creer que esa tal Smallville se vaya a realizar jamás- Pero, eh, ¿y todo el espacio de Internet que ha rellenado este post? 

2 comentarios en «Lo que diga la tele»

  1. Es Hercules, ¡HERCULES en Nueva York! La película más Genial! de Arnold. Jamás volvereis a oir el tema de Zorba el Griego sin sufrir un flashback…
    Pero la ganadora tendría que ser Los Eternos. Esmolbilizados, por supuesto, es decir, sin poderes. Salvo el de ser eternamente bellos, jóvenes y lángudidos. Si, si, lo veo. Uno de ellos rompe el juramento y se enamora de una adolescente humana. Que tiene un gen especial. Pero no pueden expresar su amor carnal porque ella moriría por, no se, una radiación chunga que emiten los Eternos cuando chingan.
    ¡Tenemos un ganador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.