Una bolsa llena de Cómics: El Mejor Cómic que me han regalado nunca

La verdad es que no puede decirse que me haya regalado muchos cómics. No es una historia nueva claro, a todos nos ha pasado. Ya comentamos en su día que los amigos y familiares que parecen saber tanto de cómics como para decirnos que perdemos el tiempo con ellos, son los mismos que, cuando se acercan fechas señaladas, olvidan toda su superioridad moral y  reconocen, sin pudor, que de cómics no entienden y total, como tú ya te compras lo que quieres, no saben que es lo que tienes y lo que no, así que al final te compraron una colonia en vez de ese tomo de Hellboy por el que tanto suspirabas.

Pero eso cambió el día en que me regalaron 1,3 kilos de cómics, sí, sí, 1,3 kilos de cómics, una bolsa llena de grapas (que tiene mucho más mérito porque tomos DC a bajo precio puedes encontrarlos a patadas en The Book Depository pero para las grapas de 24 páginas, que es algo que aquí ya casi ni se ve, hay que recurrir al factor humano), que había elegido para mi el ex-novio de una gran amiga durante un viaje que hicieron los dos al extranjero (¡Ey! ya he dicho que el que te regalen cómics es raro, ergo necesita circunstancias especialmente raras).

El hecho de que las grapas no tuvieran orden ni concierto aparente (1 Marvel Adventures 44, 1 Uncanny X-men 405, X-Men Destino Manifiesto 2 de 5, son los tebeos que más relación parecen guardar entre sí) cuando los había escogido alguien que se suponía que entendía de cómics, al principio me desconcertó. Ningún entendido en la materia te regalaría porque sí huecos en tu colección, así que sin duda, debería haber una pauta en todo esto.

Al principio no lo vi nada, en el Marvel Knights: Angel 3 de 5
 

ANGEL.jpg
Todos los personajes parecían estirados, y se intuía una trama de tocamientos, algo tan patético que los autores del tebeo no aparecen por ninguna parte acreditados en todo el número. Mientras que en el Witches 4
 
WITCHES.jpg
 

Sólo había chicas con ropajes ajustados y Lilith pegándole un puñetazo al Doctor Extraño

Empezaba a haber una pauta, y no muy buena, cuando de la bolsa salió EL MEJOR CÓMIC QUE ME HAN REGALADO NUNCA
 

 PORTADA.jpg

¡¡GATE CRASHER #1 de la Editorial Black Bull!!
Una joya del 9º Arte (si alguien sabe cual es el octavo por favor que lo deje en los comments) desconocido aquí en España y que deja en ridículo todo lo leído anteriormente,

Porque Gate Crasher es el cómic TOTAL con mayúsculas, y no hay más que ver su primera página
 

PAGINA-1.jpg
¡¡Cuantas armas!!! ¡¡¡Y que magistral combinación de tensión y momento cómico!! Como habréis notado ya, lo único que le falta a esta splash page para ser perfecta, son dientes, y no descarto que aparecieran en su número 2. Porque si por algo destaca GATE CRASHER #1 es por su alta concentración de taquiones.

Con momentos a lo Transformer (inspirados retroactivaemente siete años después)

megan-fox-transformers.jpg

MEGAN.jpg

transformers.jpg
 

COCHE.jpg
Momentos a lo Aliens
 
ALIEN.jpg

Y muchas cosas que le pasa a una fuerza militarizada que controla las amenazas que llegan desde unas puertas dimensionales que vigilan no relacionadas en absoluto con Star Gate SG1 porque este es, como habréis notado ya, un cómic muy bien pensado y planificado, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que hicieron falta cinco personas para crear el concepto, y que tres de ellas, que debieron hacer más porque aparecen en la portada, son ni más ni menos que Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Mark Waid. Tres grandes GENIOS! de la creación comiquera que aquí lo dan todo , llegando incluso a desvelar su método de trabajo dejando así que el libre intercambio de información inspire a las jóvenes generaciones.

AMANDA.jpg
E incluso se ocupan de la impresicindible tira cómica (¡¡Porque en Black Bull Comics hasta el rabo todo es toro!!):

TIRA-1.jpg TIRA-2.jpg TIRA-3.jpg TIRA-4.jpg TIRA-5.jpg

Señores de Norma, quizás hayan cerrado Wildstorm, pero seguro que en algún cajón de Wizard alguien tiene los derechos , los negativos, los materiales de Black Bull Entertainment esperando que se le de una oportunidad de darse a conocer en España. No me queda más que entonar un "gracias ex-novio desconocido" y unos sentidos AVIV TNEMNIATRETNE LLUB! y !AVIV REHSARC ETAG

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

8 comentarios en «Una bolsa llena de Cómics: El Mejor Cómic que me han regalado nunca»

  1. El 8º arte creo que son los nespressos.
    En España se han publicado cosas de Black Bull, y ambas las ha publicado la misma editorial: DOLMEN (Sólo un Peregrino y Beautiful Killer).
    Eh, si Wizard se puso a editar tebeos tebeos, estos tenían que MOLAR. Saben mejor que nadie lo que quiere el fan. Um, pensado así, tenía su lógica que fuera Dolmen quien los editó.

  2. Al ver los dos Marvel, iba a escribir «quien te los regaló trabaja en un centro de reciclaje de papel», pero al ver esa GENIALIDAD! de WAID! y CONNER!, lo dejo en que «quien te los regaló trabaja en un centro de reciclaje de papel, y a veces encuentra joyas»

  3. Confirmo, desde practicamente cualquier círculo cultureta-gafapasta el 8º arte es la fotografia. Lo cual, por otra parte, me cuesta entender. ¿Cómo es que está por detras del cine?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.