La importancia de saber componer

Muéstrame a alguien que critique a un dibujante por no poner fondos en sus viñetas y yo te mostraré a un absoluto lego en la materia de la creación audiovisual.
FONDO.jpg
No digo que no haya dibujantes malos, no todo el mundo puede ser ROB!, pero creer que por no poner fondos ya eres un vago es demostrar que no conoces la importancia de saber componer una imagen, o lo que es lo mismo, de convertir todos los elementos de la viñeta en un conjunto armónico que permita al lector entender de un sólo vistazo lo que tiene delante, eliminando, si es necesario aquellos elementos que nos distraigan de lo importante, como en este caso son los fondos.
Lo que quiero decir es que nada en una imagen, si se quiere comunicar, es casual. Sino más bien fruto de un cuidado estudio para transmitir lo mejor posible una idea.
 
FINAL.jpg

Por eso  puede  llamar la atención que la composición que en este anuncio se crea que se orienta mejor mostrando los edificios desde el skyline en vez un plano cenital con callejero.

plano.jpg

Pero visto en su conjunto

ANUNCIO.jpg

Y en su centro de impacto visual, nos damos cuenta que, una vez más, la composición es la mejor forma de hacer llegar el mensaje. 

COMPOSICION.jpg  
 
AVIV TANÉLG!!! (y su sentido de la composición)

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

3 comentarios en «La importancia de saber componer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.