D de Domingo, D de Defensa: 20

(por Scari Wo)
 

Aquí nuestros amigos de Progressive Boink han patinado del todo, esgrimiendo argumentos del todo equivocados.

Vayamos por partes. Primero proponen el juego de encontrar el pulgar de la mano que viene hacia nosotros. Ellos desistieron, cuando está totalmente claro que es la mano izquierda vista desde arriba, por lo que el pulgar es el que queda a la izquierda de la imagen. Quizá sea complicado de entender para un neófito, pero los Defensores de Liefeld lo tenemos clarísimo. Si intentamos ver nuestra propia mano en ese escorzo en un espejo podremos comprobar como Liefeld ha sacrificado algo de legibilidad de la imagen a cambio de veracidad documental. Si algún día ves una mano cortada viajando hacia tu cara no tendrás claro cuál es el pulgar hasta después de recibir el golpe. Además, los chicos de Progressive Boink no valoran la osadía de Rob al desafiar al Comics Code con esta imagen tan cruda.

Luego cargan sobre el personaje de Estrella Rota. Dicen que esta Genial creación de Rob no tiene más poderes que tener espadas, un protector de boxeador y una estrella pintada en el ojo. Todos los Verdaderos Creyentes sabemos cuáles son los poderes de Estrella Rota, pero, por si acaso, consultamos la Wikipedia: "Shatterstar possesses an overall superhuman level of physical and mental power.". Así confirmamos lo que sospechamos desde el primer momento: Estrella Rota es un auténtico superhéroe de libro, con superfuerza, poderes mentales y fan de Kiss. Rob sólo sabe hacer ganadores.

Otro error que atribuyen al gran Rob es que no sabe dibujar la unión entre el filo de la espada y la empuñadura. Qué ilusos, pretender entender un arma de otra dimensión, la cual es imposible que se rija bajo nuestros parámetros físicos. En MundoMojo las espadas son así, como Rob bien sabe. Y nosotros le creemos.

Y para acabar se meten con la postura de Estrella Rota en la viñeta. Son incapaces de ver la auténtica genialidad de Rob en esta imagen: una atrevida composición en forma de X cuyas aspas están formadas por la guadaña del Segador la primera y por el brazo que sostiene la guadaña y el brazo y la espada de Estrella Rota la segunda. De este modo, da importancia a las armas protagonistas del dramático enfrentamiento de modo totalmente magistral.

SHAKK, sí, SHAKK, ¿qué problema hay?


(y en la próxima entrega…
19.jpg
)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.