Cornell, Reza, Ama

 
  La gran mayoría de vosotros no sabe quién es Paul Cornell. Muchos se han enterado de su existencia cuando le han encargado que escriba la serie de Action Comics mientras Estracinsqui se lleva a Superman de paseo en el otro cómic de la franquicia. Esa serie que DC le ofreció antes Marc Guggenheim, quien dijo que no tenía tiempo para guionizarla, aunque la historia que la editorial era súperinteresante, porque no tenía tiempo para encargarse de ella. Resulta curioso que poco después el bueno de Marc se haga cargo de la serie de la JSA, pero se ve que en guionizar la JSA se tarda menos. eso debe ser.

Bueno, la cuestión es que la serie le caído en gracia a Paul Cornell. Y los legos no sabréis quién es, pero nosotros ya nos dimos cuenta de su potencial hace tiempo. Y ahora, claro, presumimos de nuestra habilidad para detectar autores geniales. Porque hace falta ser GENIAL! como Paul Cornell para saber que lo que hace que un cómic sea un superventas es…

 

 portadaction.jpg
…¡poner un gorila en la portada! Y hace falta tener un torrente de genialidad para no saber que si quieres hacer que un gorila telépata sea peligroso es armarlo con las armas más poderesas, como por ejemplo…

 

 armado.jpg
"Kneel before Grodd!" dirigido al malo de Superman… ¡qué cachondo es, el Cornell!

…¡¡¡una cuchara!!! Pero no una cuchara cualquiera, sino…

 

 
lethalaction.jpg  
 
…¡¡¡¡¡¡ SPOTCHHHH, LA CUCHARA LETAL !!!!!!
Y por si eso no fuera poco, Cornell recupera por sorpresa a cierto importante personaje de una cierta colección hiperconocida, aunque algo sobrevalorada. Os pongo su imagen, pero tranquilos que tomo precauciones para que no reconozcáis al invitado sorpresa, que no quiero amargarle a nadie el día con spoilers.

 

invitada.jpg
 
¿Qué os parecido? Genial, ¿no? Fijaos si me gustará Paul Cornell que no pienso empañar un post dedicado a él con ni siquiera una mención a esa joya que es el Batman: Odessy (además, que el nuevo número todavía no me ha llegado todavía). Gritad conmigo todos:

 

¡¡ AVIV LUAP LLENROC!!
 

7 comentarios en «Cornell, Reza, Ama»

  1. ¿Y ese tal Cornell le pagan por escribir estas cosas? Lo digo porque yo creía que era el sobrino retrasado de DiDio o algo así, (y mejor no me pongo a hablar del SuperForrestGump de Strac-como-se-diga que me pongo malo: ¡uauh! ¡Kal-El paseando por una América de cuento de hadas durante tropecientos números! ¡Corriendo voy a comprarlo!)…

  2. A pesar de la banda que le habeis puesto en los ojos se reconoce perfectamente al misterioso personaje invitado: es la amiga de Marlo que le regalaba un cepillo tras su boda con Rick Jones.
    Yo no diría que el Hulk de PAD está «algo sobrevalorada», pero sobre gustos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.