Combatamos el machismo en los cómics

La desaparición del Ministerio de Igualdad ha sido una desgracia para España, y no lo digo porque la única agente de igualdad que conozco sea guapa, lista, amable y tenga una casa en un lugar ideal para vacaciones ahora que voy a perder mi alojamiento gratis en Irlanda, no, lo digo con convencimiento propio.

Porque uno puede discutir si era el mejor momento, o si una cartera ministerial era la mejor fórmula, pero el Ministerio de Igualdad era una forma de dejar claro que reconocemos que España tiene un problema en este tema pero nos lo íbamos a tomar en serio y trabajar en ello duramente para arreglarlo. Su desaparición supondrá tal vez un ahorro, pero desde luego no hará desaparecer el problema.

Por eso, tras su desaparición, recae en todos y cada uno de nosotros continuar la lucha contra las actitudes sexistas, que existir, existen, y se ejemplifican perfectamente en este blog, y, más concretamente en esta foto:

 
Dos señoras (nunca señoritas pues "ita" no es más que un diminutivo que sostiene que la mujer no alcanzará el grado pleno de persona hasta que tenga a su lado un varón, cosa que no pasa con los chicos), de lozana presencia y que mostraron su independencia al no quedarse de pie como el resto del rebaño que se quedó sin silla, y sentarse en el pasillo de evacuación alegrando la vista a alguno de los presentes (nótese el ángulo de la cabeza del muchacho en primer plano).

¿¿Y que consigueron a cambio de este generoso ejemplo de superación??? Este comentario:
 

"Pues a la del fondo ya le iría tocando una depilación ¿eh? Y de esas de laser."

Shame on you E. Martin!!! ¡¡Eran unas medias y tú lo sabías!! Shame on you!! Pero aún así te perdono y disculpo no porque tengas un piso en Madrid que me puede venir bien durante el próximo Expocómic, no, sino porque se que lo haces sin mala fe y que se trata del típico lag cutltural que se da cuando sacas a pasear tu ya conocido gracejo africano.

Pero igual que te digo eso  te digo que tenemos que ser más cuidadosos con lo que se dice pues queda escrito para siempre y eso, en el mundo del siglo XXI tiene repercusiones.

MEDIAS

Si señor, sin comerlo ni beberlo la pobre chica, que digo chica, ¡¡ciudadana!! se encontró en una vorágine mediática formada por un comentario y dos o tres tweets destinados a ahondar en la herida, que no diré yo que fueran intentos de ligarla porque son tweets protegidos y no he podido leerlos. No obstante cabe destacar la entereza con la que ha llevado esta tormenta la señora Pérez.

orangutan.jpg

Y habrá quien diga ¿y por qué me esta contando este idiota esto? o ¿Para esta mierda dejaste de guionizar el Packager de Ayer? Pues os voy a responder

DIBUJANTE.jpg

Os cuento esto no porque la muchacha resulte que visite playas que están a tiro de piedra de mi casa (con enfásis en lo de la piedra), no, sino  porque la señora Mireia Pérez es dibujante de cómics, y me parece muy injusto, y terriblemente machista, que a lo más que pueda aspirar una colaboradora de El Jueves, es a tener que llamar "furor" a un triste comentario en el blog de ADLO!

¡¡Basta ya de machismo en el mundillo!! ¡¡Si Pedro Angosto se hubiera puesto sus medias sus fotos estarían en portada de Zona Negativa y vosotros lo sabéis!! Es hora de que vdejeis claro que Mireria Pérez no es sólo una chica famosa porque una vez fue a Barcelona y un chico se le comió el aperitivo (u otra comida escueta, que no lo he entendido bien porque ese tema ya no existe más que en las cachés de ordenadores que sueñan con ovejas eléctricas) sino una auténtica artista que merece tener una bronca internetera como ROB! manda que la de a conocer entre el fandom.

Y si no os apetece, también podéis visitar su web http://www.mireiaperez.com/ y comentar su arte que seguro que le hará ilusión.

28_medicalizada.jpg

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

17 comentarios en «Combatamos el machismo en los cómics»

  1. Pues yo debo reconocer que las medias me pasaron bastante desapercividas ante la muchacha de los tatuajes y vestido de florecitas… Y sí, lo mío también ha sido un comentario propio de orangutanes, con perdón de las féminas que puedan leerme

  2. «¡¡Si Pedro Angosto se hubiera puesto sus medias sus fotos estarían en portada de Zona Negativa y vosotros lo sabéis!!»
    Eso si que sería una imagen horrorosa para comentar…

  3. Soy el de los tuits. Soy el abogado de Mireia. Me parece de un desfachatez increíble que insinúes que intentaba ligarla cuando:
    a) Ya me la ligué en los 90.
    b) La intención de este post es aprovechar la coyuntura para hacer juntura.

  4. La intención del post era que una casualidad y un hecho externo sirviera por lo menos para hacer publicidad.
    Del resto, no se, enhorabuena a los premiados!!!

  5. Joder Emilio luego te quejarás e que Millar habla mal de vosotros, si es que llevaba razón, sólo que aemás de mariquitas sois machist… Ciegos coño, que se ve claramente que son unas medias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.