Las armas son muy malas, lector de cómic…

Yo nunca había entendido porqué ciertos héroes, como Batman, o Buffy, se empeñaban en no usar armas, pero después del número 1 de Batman: Odissey, Neal Adams ha resuelto todas mis dudas al respecto en una conversación que sin duda pasará a los anales de la genialidad:

 

batman001.jpg
– Digamos que estás en una sala a oscuras con otros veinte hombres. Pongamos que todos tienen armas, excepto uno… ¡Tú!

 
batman002.jpg

– Tú no tienes armas. ¿A quién dispararán primero?

– ¿A quién? ¡A mí! Me dispararán primero a mí. Al tío que no lleva revólver.

 

batman003.jpg
– No. Lo más seguro es que tú seas el que más tiempo sobreviva.

– ¿Cómo puedes decir eso? Si estoy desarmado.

 

batman004.jpg
– ¿Desarmado? Esa es la primera de las dos razones. ¿A quién temerán más los hombres armados? Al hombre desarmado no, para nada.

– Eso es cierto.

– Segunda cuestión: ¿quién será el que sobreviva?

 

batman005.jpg
– ¡Yo no! ¡No tengo pistola!

– Posiblemente, lo más seguro es que seas el que sobreviva. Los veinte hombres armados están ocupados sobreviviendo y disparando. Tú estás concentrándote sólo en una cosa… sobrevivir.

 

batman006.jpg
– Eso es cierto. Yo estoy protegiéndome mientras los otros disparan.

– Sólo te darán por accidente. Los últimos dos hombres armados estarán matándose entre sí mientras tú te escabulles.

– Y sobreviviré.

– Sí.

– ¡Guay!

Así que ya sabéis el secreto por el que Batman puede irrumpir en un almacén lleno de malosos armados y salir ileso: porque los malosos compinchados se pondrían a dispararse entre sí, ya que a Batman no le tendrían miedo porque esta desarmado. ¡Jo, cuánta sabiduría! Menos mal que Robin aprendió estos consejos del mejor, porque si no ya se lo habrían cargado unas cuantas veces… Ahora entiendo mejor a Batman, donde va a parar. ¡¡¡Gracias, Neal!!! Entonemos todos nuestro más sincero…

 

¡¡¡¡ AVIV LAEN SMADA !!!!

 

12 comentarios en «Las armas son muy malas, lector de cómic…»

  1. >>>¿Y si los malosos, que resulta que son una banda, y en vez de dispararse entre ellos, te disparan todos a ti?
    Jo, si empezamos a pensar en las hipótesis más raras y absurdas, toda teoría se va al carajo. Los que tienen pistolas se disparan entre sí.
    Eso es un axioma… algo así como Los Inmortales, solo puede quedar uno.
    O como dice Batman, ninguno.

  2. Habláis de oídas, nunca habéis estado en una habitación con 20 tíos con las pistolas cargadas. Batman sí que sabe de esas situaciones, y Oscar Wilde también.

  3. La cantidad de fakes que se pueden hacer con esos dibujos de Robin. No quiero pensar en qué páginas se mete Adams para conseguir referencias fotográficas.

  4. ¿Qué esperar de Adams, un tío que piensa que el planeta Tierra es una cebolla gigante?
    Es ganial… el truco de Batman, la acojonante figura nocturna de gotham que siembra el miedo en el corazón de los criminales, es ser la menor de las preocupaciones de un montón de susodichos criminales (todos enemigos entre sí) encerrados en una habitación con pipas cargadas… Lo que no entiendo es que, si no quiere llamar la atención, sea el único con mallas ajustadas y los gallumbos por fuera en esa party homicida.
    (Por cierto, ¿habéis probado a poner a un montón de soldados más un campesino de cada bando en el editor de mapas del age of empires y darle a testear? ¿Sabéis cuánto duran vivos los susodichos campesinos desarmados?).

  5. Yo me pensaba que el chiste estaba en la primera frase: «Imagina que estás en una sala oscura con veinte hombres»… Ya lo querrías tú, picarón!

  6. Lo que no entiendo es que demonios hace Man-Bat en la Baticueva y Batman le deja todo el trabajo a Robin. Aunque creí que era Alfred el que se encargaba de sacar a los murciélagos de la casa…

  7. «Imagínate que estás en una habitación con veinte hombres bien armados»»Pues irán todos a por mí»»No,primero se lo harán entre ellos y después tú les haces lo que quieras»
    Batman, el hombre, especialista en orgías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.