Parece que todo el mundo pueda y deba criticarlas

Detrás del cómic de Ultimate Estopa o del de Los Héroes de la Masía hay unos grandes dibujantes y unos excelentes guionistas, como los hay detrás de A por ellos! Pero al tratarse de obras hechas por encargo y ajustadas a una temática determinada parece que todo el mundo pueda y deba criticarlas.

Estas palabras de Cordoba me han llegado al alma y me han hecho preguntarme ¿acaso estamos criticando este tipo de obras sin fundamento alguno? Tengo que reconocer que mis amigos y yo (mentira, no tengo amigos) ya nos reímos de este tipo de tebeos nada más ver la portada. Comentarios como "mira, mira, que tontería se han inventado ahora" son la tónica habitual y a partir de ahí nos crecemos sin necesidad ni de ojear el tebeo. ¿Es posible que nos estamos perdiendo algo digno de criticar de verdad? Imaginate que lo abro y me encuentro con algo… no sé… algo sospechoso. Como por ejemplo, a ver de que va este tebeo llamado A por Ellos!!, que llevo días viéndolo en la tienda y parece que va de fútbol, y con esa doble exclamación al final algo bueno tiene que tener.

"A por ellos!!" Este es el título del cómic oficial de la Selección española de fútbol, editado por Panini, antes de que empiece el Mundial. Una historieta donde los Casillas, Iniesta o Torres, junto al resto de los jugadores del equipo nacional, deberán afrontar el reto más difícil, pues en este caso no lucharán con otras selecciones del planeta por el honor del campeonato, sino que jugarán en representación de toda la Tierra contra rivales casi imposibles, procedentes de otras galaxias.

Ese argumento me suena de algo… pero mucho, no sé, no sé… anda, si también han hecho un video.

Hhhmmmm… pues juraría que esto es algo que una vez vi en… no sé, donde lo pude ver… ah, sí, en la tele de mi casa.

Vaya, vaya. Un Homenaje! en todo regla. ¿Cómo vamos desde aquí a criticar algo así?

6 comentarios en «Parece que todo el mundo pueda y deba criticarlas»

  1. Lo que yo me pregunto es si en ese comic se verá bien la marca de la ropa y demás adminículos de estos futbolistas que salen más en la tele por los anuncios que hacen que por los partidos que juegan.
    Fijaos si es importante estode la moda que cierta editorial ha sacado su propia linea de complementos
    http://es.dcshoes-store.com/es/Home.html
    Ahora la pregunta es, ¿que hará Marvel en respuesta para no quedarse atras?

  2. El español es mucho mejor. Es interactivo porque puedes jugar a intentar adivinar que jugador es cada cual. ¡¡Te puedes pasar horas intentando adivinar quien es Marchena por ejemplo!!

  3. No lo he cogido, hay que votar a aquel que es mas ful? Es que la musiquilla del A por ellos! con el crescendo en plan misterio casi me hace vomitar.
    Eso si, Del Bosque es un Homenaje al Jefe del Inspector Gadget.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.