Esto NO es Jolibud

Decís que soy un descreido.

Que no tengo fe. Que carezco de esperanza.

Pero tengo mis razones.

Vosotros ois que tras la película del Capitán América comenzará el rodaje de la de Los Vengadores y estrellas de ilusión brillan en vuestros ojos, allí donde sólo la sombra de la duda anida en los míos.

Veis la foto del reparto alineado en la convención de San Diego y vuestros corazones se aceleran al imaginaroslos ya disfrazados y equipados mientras que el mío mantiene su monótono y pesimista ritmo.

No me creo nada hasta que no esté estrenado en el cine de la esquina. Soy como Santo Tomás, si no puedo poner el dedo en la entrada…

Y no siempre he sido así. Antaño fui joven e inocente como vosotros.

Pero si hubieras visto lo que yo he visto…

De haber vivido lo que yo he vivido…

¿Cómo podría haceros entender las frustraciones? ¿Cómo resumir tanto desengaño?

Hmmm…

¿Recordais 1990? Fue el año en que se estrenó Dick Tracy.

Que, tras el Batman de Burton, significó la confirmación de que la nueva moda hollywoodiense era la adaptación de personajes del cómic. El momento en que todos aquellos proyectos aletargados tras el hundimiento de la franquicia del Boy Scout de Metrópolis volvieron a la vida y se unieron al torrente de nuevas adaptaciones que pronto, muy pronto, iban a llegar a nuestras pantallas.

El año en que cierta revista española se hizo eco de esta noticia:

JOL1.jpg

El becario de turno no sabía que The Flash estaba a punto de emitirse, pero The Rocketeer debía estar en plena postproducción en aquel momento porque cayó al año siguiente. Rodar La Sombra ya llevó cuatro años, terminando en un reñido empate con Los Picapiedra.

Justo el doble se tardó en poder llevar a la pantalla a Nick Furia (aunque la espera valió la pena, por supuesto).

Lo cual parece un suspiro comparado con los quince años que se tardó en estrenar Los Cuatro Fantásticos, que vió su record batido al año siquiente por V de Vendetta.

Pero todo lo anterior palidece comparado con el "casi a punto" del Capitán América, que ha acabado significando unos veintiun añitos de nada en tiempo humano. Le gana por dos a Wolverine y Watchmen, pero  previsiblemente se verá superado por Linterna Verde (Si, La Linterna Verde, pero no aquella versión con Jack Black que nos prometieron).

Plastic Man ni está ni se le espera, me temo.

¿Me comprendeis ahora?

¿Entendeis mi incontrolable risa cuando se decía que Joss Whedon iba a ponerse a dirigir Wonder Woman ya mismo? ¿Mis soterradas risillas cuando ya se preparaban las quedadas para el estreno del King Conan de los Wachowski?

Que son muchos años de escuchar que este verano si, de verdad de la buena, palabrita del Niño Jesús, se va a rodar ese Tintín producido por Spielberg, cojones.

Así que yo que vosotros no pondría tantas esperanzas en que ese Linterna Verde de verdad se estrene en un par de años.

Si, ya lo se, hay una foto rondando por ahí.

Pero es que, por haber…

JOL2.jpg

…también hubo foto del Hulka de Brigitte Nielsen y…

10 comentarios en «Esto NO es Jolibud»

  1. Y aquí en España… ¿Cuánto tiempo llevan haciendo la del Capitán Trueno?
    P.D: Señor Emilio Martin,¡Cuánto tiempo! Estaba usted desaperecido. Y le recuerdo que me debe un post sobre las muchas muertes y resurrecciones de Betty Banner ;0)

  2. Bueno, bueno, a lo mejor el becario se animó un poco al ponerlo todo florido a ver si sus jefes descubrían el literato que llevaba dentro, pero, aunque no se estrenase, peli de los 4F había… Y la del Capitán América también: http://www.imdb.com/title/tt0103923/
    Y está sí llegó a los cines. En España se estrenó directamente al vídeo, pero se estrenó.

  3. Pues yo de un Bullpen Bulletin recuerdo decía que ya se estaba rodando la película de Namor, con unos efectos especial q-t-c en una piscina de Los Ángeles. Debe estar en post-post-post-producción o algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.