D de Domingo, D de Defensa: 31

31.jpg
(por J Calduch)
La inoperancia de la gente de Progressive Boink llega hasta el punto de que hacen mofa de un dibujo que ni siquieran conservan en su servidor, en su lugar sólo se ve un cuadradito negro, lo que por otra parte explica que no hubiese salido ningún voluntario para defenderlo, de manera que sin que sirva de precedente este texto que firmo voy además a escribirlo. No pasa nada, se hace con gusto, casi por vicio, además conservaba copia de la imagen de cuando publicaron lo suyo allá por 2007. Ahí en una carpetita, bien guardado, por si algún día…y ese día ha llegado. 15 de Agosto, puedo sentir los miles de navegantes expectantes al otro lado de la pantalla ¡Vamos allá!
A ver, ROB! nos está presentado a un nuevo personaje, que cobrará importancia durante su etapa en X-Force, pese a que cuando Liefeld dejó la serie los siguientes artistas no supiesen manejarlo correctamente y cayese en el olvido. G.W. Bridge, un nombre potente para este ejecutivo de S.H.I.E.L.D. Es la primera vez que lo vemos, de manera que el artista intenta mostrarnos lo básico del personaje en este primer vistazo, que podamos saber sus aspectos clave por lo que nos cuenta en esta imagen.

El uniforme. Vemos tecnología, vemos armamento, vemos cinturones, la esencia de lo que fue la agencia de contra/espionaje S.H.I.E.L.D en los 90. Y quien lleva ese uniforme tan molón es precisamente G.W. Bridge. Un personaje grande. Muy grande. Podemos ver lo grande que es comparándolo con el personaje que tiene a su lado, con la nave al fondo, y sobre todo con esos dos señores pequeñitos que están quemando la pierna del adjunto. Un verdadero gigante. Tanto, posiblemente como su tocayo puente de George Washington. Por lo menos.

Lo de la hoguera es claramente una referencia todavía por descifrar de la película The Wicker Man, la de 1973 que más tarde (2006) remaqueó el fanático comiquero Nicolas Cage; remake GENIAL!, sobra decirlo, como todo lo que tiene relación con ROB! aunque sea de forma tan tan tan tangencial. Ni siquiera podemos descartar de forma plena que no fuera una referencia taquiones mediante directamente al remake, ya puestos. Nada es imposible.

peliculas.7371.IMAGEN1.jpg
Esta sensación viene confirmada constatando que si asumimos que el subalterno es realmente un "hombre de paja" como el de la película, podemos explicar de forma coherente la textura grumosa de su uniforme, como acabado de llegar de una fiesta de esas japonesas. Posiblemente la expresión "Hombre de Paja" debe tener también algún significado importante en el argot del espionaje, pero Nicieza no profundizó más en estos aspectos tan sugerentes. Igual le pasó como a tantos otros, que sólo supo ver ahí un personaje de reparto para dar pie a Bridge. El potencial estaba ahí, era cuestión de saberlo ver y aprovecharlo.

Nos habíamos quedado en que G.W. Bridge era un personaje grande, enorme. De hecho, es tan grande que su imagen tiene varias líneas de fuga diferentes. Y si nos fijamos en ellas y hacia dónde nos conducen, comprobamos que las líneas del dibujo terminan haciendo converger la atención del lector en un único punto de su horizonte interno. Pues G.W. Bridge es TAN grande que tiene punto de fuga propio. Y ese punto está en…lo veis vosotros también ¿verdad?

Las Joyas de la Corona. El Gran Asterisco. Los Atributos. Lo que cuelga del toro de Osborne. Toro bravo, toro fuerte. G.W. Bridge es grande, es fuerte, es un toro. Y sobre todo tiene *OJONES. Es posar la mirada en la imagen y se van los ojos ahí, maravillas de la perspectiva. Un personaje con *ojones. Un jefazo de S.H.I.E.L.D. con un uniforme noventero molón y con *ojones. G.W. Bridge tiene *ojones, y lo sabemos nada más verlo en su primera aparición, toda una manifestación de carácter, una muestra más de la capacidad de Liefeld para transmitir sensaciones mediante el estatismo dinámico, la virtud de que hasta las escenas más pausadas chorréen testosterona y masculinidad. *ojones, vaya. Que diferencia con el dinamismo estático de otros "artistas" actuales, cuyas escenas de supuesta acción dan ganas de bostezar.

Ahora imaginad algún otro personaje molón, pero que no sea de ROB!, y rastread la imagen de su primerísima aparición. Así sabréis ver mejor el mérito es esta presentación que hemos estado estudiando. Los que dicen que las comparaciones son odiosas son los que pierden con ellas.

Y dejando atrás todos estos hechos comprobados y entrando algo más en terreno especulativo, tengo mi propia teoría acerca de G.W. Bridge. El personaje, creado en 1991, tiene el cabello cano, como Bill Clinton, presidente de los EEUU desde 1993 hasta 2001. Pero es que además se llama G.W., igual que G.W. Bush, que sucedió a Clinton en la presidencia EEUsaca del 2001 a 2008. Y a estos les ha sucedido Barack Obama, que es de raza negra ¡igual que G.W. Bridge! ¿es posible que a traves de este personaje, llamado igual que el primer presidente de EEUU, ROB! nos estuviera mostrando las sucesiones politicas venideras? terminaremos sabiéndolo, pues todo llega. De manera que si la próxima persona que ocupa el sillón presidencial luce perilla o lleva los pantalones por mitad pecho, recordad que ÉL! nos lo anticipó. Y creereis un poco más.

(y en la próxima entrega…

30.jpg
)

2 comentarios en «D de Domingo, D de Defensa: 31»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.