Cuestión de tamaño

Al principio fue la grapa.

 

mida1.jpg

Pequeña, manejable. Barata… hace cuarenta años. Pero con la llegada de los 90, las editoriales se dieron cuenta de que su rentabilidad no era lo que se fuera a decir gran cosa. Por eso, con el paso del tiempo, un nuevo formato fue poco a poco llegando a las librerías. ¡Incluso a las no especializadas! Y así fue como entró en nuestras vidas el Paperback.

 

mida2.jpg

Más gordo que la grapa y mucho más rentable. Naturalmente, alguien pensó que el paperback era un formato barato que se estaba vendiendo a un fandom ávido de pagar más por sus tebeos. Ni corta ni perezosa, así fue como la industria se sacó de la manga el Hardback.

 

mida3.jpg

Un formato con las características del paperback, pero más caro, lujoso y resistente. Una delicia para los vendedores, una joyita para los compradores. Pero, obviamente, alguien pensó que si el truco de hacer los tebeos más gordos había funcionado una vez, nada podría impedir que el truco funcionara otra vez. Y así recibimos entre nosotros con los brazos abiertos al Absolute.

 

mida4.jpg

Supergordo. Supergrande. Supercaro. El formato definitivo. No se puede publicar nada más grande, la humanidad ya ha llegado a su límite. A no ser, claro, que te llames Dan Didio y te dé por publicar una cosa llamada Wednesday Comics.

 

mida5.jpg

Y por todo ello quiero lanzar una pregunta al aire, a cualquier  dios que me oiga; una pregunta cuya respuesta esperaré pacientemente a que me sea devuelta por el viento de verano…

 

mida6.jpg

… ¿DÓNDE COÑO METO YO ESTE ARMATOSTE, DIDIO?

 
 

16 comentarios en «Cuestión de tamaño»

  1. Se ve que Ikea no digievoluciona a la velocidad de Didio.
    Profesión del mañana, fisioterapeutas para lectores. Especialista en la lesión del Absolute y el esguince de Los Pilares de la Tierra.

  2. Te pasa por DCita en vez de Planetita. Aquí primero fue la grapa forum, lugo el tamaño americano, y el formato refinitivo regular es el tomo pequeño de 500 páginas p’arriba.

  3. Lo que es yo, esta clase de armatostes suelo ponerlos en horizontal encima de los otros, donde quede espacio hasta el estante superior.
    Lo que no se ha dicho es que, a menudo, la calidad del contenido suele ser inversamente proporcional a la del continente. Es lo que yo llamo Regla del Tocomocho.

  4. ¡El caso es echarle siempre la culpa al pobre Didio!
    (Por cierto, a mí también me acaba de llegar el segundo Absolute de Planetary hace unos días, qué ganas de leérmelo ^__^ )

  5. Coño, se pone apaisado apoyado sobre el lado largo, o se tumba encima de la estantería, que siempre queda un trocito entre la tapa de arriba y el techo. O como sale en la foto, que tampoco queda mal. Y si no…¿no tienes por casa una radial?

  6. Amigos adleanos, Didio solo esta pensando en todos nosotros. Pues sabe que al escanear paginas tan grandes, estas no saldran con tantos pixeles cuando Planeta las publique en un formato mas pequeño. Y asi disfrutaremos al fin de una edicion española decente…

  7. ¿Nadie va a decir nada de ese cubrecamas? Tanto distinguir entre Cassady y Davis, tanto valorar la paleta de Chris Ware y la de John Higgins… ¿y gasta semejante colcha? ¿Nadie va a decir nada?

  8. Yo creo que es el hule de toda la vida, porque ahí están los mandos a distancia de tv, dvd, tdt. No esté el del BD porque con lo que se ha gastado en los Sandman Absolute ya no tiene ni para comer.
    Pero vamos, que un hule vale cuatro perras y sí los hay de mejores diseños.
    ¿Hay brasero en la mesa camilla? Porque es ideal para leer todo lo que se ve en esa estantería.
    El motivo de todo esto, al final, es darnos envidia ¿no?

  9. >un hule vale cuatro perras y sí los hay de mejores diseños.
    ¿os estáis metiendo con el gusto de mi señora madre? ¡Si sólo es una pobre anciana venerable!
    >El motivo de todo esto, al final, es darnos envidia ¿no?
    ¡¡Hequilicuá!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.