Perdedores del cartel del salón del manga de Barcelona

Dicen que la historia siempre la escriben los ganadores. La del cartel ganador de este año se podría resumir en una sola palabra, DIENTES:

cartelganadorsalonmanga10.jpg

El cartel según palabras de su autor pretende "crear una imagen potente, directa y expresiva, un reflejo de la pasión que un par de adolescentes pueden sentir cuando, nada más salir de su tienda de comics, deciden ojear por la calle las páginas del último número de su manga favorito". En este sentido comenta que la sonrisa con dientes apretados del chico y la mirada alegre de la chica cree que lo transmiten muy bien. También explica que "los rayos rojos hacen alusión a la bandera japonesa, y ayudan a expandir la energía de los personajes por todo el cartel".

Pero en Adlo no solo vivimos de ganadores, al contrario, nos sentimos más identificados con los perdedores y por ello queremos rendirles un sentido homenaje. A continuación una galería con algunos de los carteles perdedores y el fair play que han demostrado sus autores al conocer el trabajo del ganador.

Autor/a: Tinani


cartelperdedorsalonmangabarcelona_01.jpg


Cartel para el concurso de este año del salón del Manga. Iba a hacer seriamente a un tio para tocar las narices pero al final hice a una chica porque pensaba que tendría alguna oportunidad… insensata de mi, sobretodo después de ver el cartel ganador. Por el amor de dios…

Autor/a: Coco-Island

cartelperdedorsalonmangabarcelona_02.jpg

En fin, cuando vi el ganador de este año no pude evitar descojonarme de la risa. No porque el pobre hombre dibuje mal, que no es eso, si no porque esto de descartar a talentos más merecedores y premiar a algo que, en mi opinión, no debería representar un evento nacional y el más importante de España, se está convirtiendo en algo muy typical spanish. Y yo que creía que tras el año pasado la cosa empezaba a mejorar. Es tan surrealista que ya ni me dan ganas de ofenderme. xDDD

Autor/a: AnaJG

cartelperdedorsalonmangabarcelona_03.jpg


he aquí mi propuesta para el salón del manga XVI de Barcelona que aunque no e ganado estoy orgullosa de ella porque no considero muy buena la eleccion del jurado no por que no hayan cogido mi obra sino por que hay gente que a hecho unos carteles geniales y se merecen ganar antes que
el ganador de este año..

Autor/a: Mahokun

cartelperdedorsalonmangabarcelona_04.jpg

al final ha ganado un dibujo k no lo merece, además del fondo cutre y tipico a rallas rojas y blancas el dibujo deja mucho k desear.

Autor/a: Hikaripawa

cartelperdedorsalonmangabarcelona_05.jpg

Este es el cartel que presenté al concurso del XVI Salón del Manga de Barcelona. Cuando lo entregué sabía que no ganaría porque la competencia de este año era de mucha calidad, pero al ver hoy el cartel ganador me he indignado mucho porque no lo encuentro merecedor del premio. No parece que haya habido un criterio en la elección.

Autor/a: bollito

cartelperdedorsalonmangabarcelona_06.jpg

yo nunca he criticado los carteles ganadores ni nada y esta vez tampoco lo voy hacer, lo que si critico es el criterio de los jueces, por que para mi el estilo manga no es el estilo que ha ganado,ya se que en el manga hay muchos estilos,pero para mi este no es manga,habrá gente que opine lo mismo o distinto,solo es mi opinión

Autor/a: Takusi

cartelperdedorsalonmangabarcelona_07.jpg

No os podeis imaginar lo indignada ke estoy por el cartel ganador, vale ke a veces no estoy muy de acuerdo con los carteles escogidos, pero este año es el desfase. Ese cartel le podria haber hecho yo dos o tres años atras con 16 años. Lo siento, pero me parece ke de cara a los carteles, han bajado el nivel muchisimo. Hasta el Japan weekend de Madrid tiene un cartel con mayusculas y es un evento, se supone, de menor categoria.

Autor/a: Atomps

cartelperdedorsalonmangabarcelona_08.jpg


Cartel para el salón del manga de barcelona 2010 que creí que tenía mas posibilidades de ganar y el cual entregué con mi nombre; no queria deshechar el otro y por eso decidí presentar los dos… soy muy tramposo jajaja Pero visto el ganador creo que mis esfuerzos no merecieron mucho la pena XDDD

Desde aquí solo queda dar nuestro animo a todos los perdedores y anirmalos a que sigan presentadose. De esta manera, el año que ellos ganen podrán disfrutar de la sensación de tener respirando en su nuca a una horda de otakus furiosos por la calidad de su dibujos. ¡Vosotros podéis!

35 comentarios en «Perdedores del cartel del salón del manga de Barcelona»

  1. Pues tienen todos razón.
    Claro que después podría venir alguien y decir que todos en general son unos niñatos guanabíes que no saben más que copiar una serie de poses y tópicos, además de tener muy mal perder y expresarse como los tarados que son.
    Y que conste que no voy a ser yo el que lo diga… aunque lo piense.

  2. Copias, falta de originalidad …… ¡¡sois muy exigentes!!. Yo me conformo con que no me sangren los ojos despues de tanta falta de ortografía.

  3. Yo le hubiera dado el premio a la chica furry. Muchos van a las OtakuCon por eso.
    «de entre todos los participantes no hubo uno solo que tuviera el mínimo aporte de originalidad?»
    Estamos hablando de cómic ja-po-nés, no europeo.

  4. «además del fondo cutre y tipico a rallas rojas»
    Estoooooo… Nah, mejor que lo descubra él sólo.
    Lo bueno de esos carteles es que al carecer de cualquier elemento identificable pueden ser usados para cualquier evento.

  5. Veo que en Cataluña los malvados nacionalistas liberticidas también han decidido prohibir la Hache. ¡Por eso escribís Hespaña sin ella!

  6. Gensantadelamorhermoso!
    Visto lo visto, yo habria declarado perdedores a todos y el cartel seria totalmente en negro, como simbolo de luto por la muerte de la capacidad de expresion en espanol u castellano.

  7. Me encanta como desmereceis el trabajo de esas personas, se nota que la mayoria de los que decis cosas como:» Es comic japones y no europeo» y los que pedis mas originalidad sois de lo mas tolerantes y todavia ireis por ahi de que yo se mas que tu y se hasta la talla de pantalon que lleva Frank Miller. Pero bueno, esta claro que cuando expones tu trabajo estan las criticas buenas, las malas, las dañinas y luego LAS VUESTRAS.

  8. «Pero bueno, esta claro que cuando expones tu trabajo estan las criticas buenas, las malas, las dañinas y luego LAS VUESTRAS.»
    Las nuestras son las divertidas, ¿no?

  9. No, no, nuestras críticas son las que usan MAYÚSCULAS. Ej. AVIV…, GENIAL!, FAIL!, etc.
    «no te enseña»
    ?Las bragas, como en todo buen manga?

  10. «Claro que después podría venir alguien y decir que todos en general son unos niñatos guanabíes que no saben más que copiar una serie de poses y tópicos, además de tener muy mal perder y expresarse como los tarados que son.»
    Por mas que lo redactes pulcramente, sigues siendo un grosero.
    «Estamos hablando de cómic ja-po-nés, no europeo.»
    Imagino que pretendes quedar como un entendido en la materia.
    Al margen de la calidad de los carteles, comentarios de los que no han ganado y demas, solo me ha quedado claro que aqui lo que sobra es pedanteria. xD.

  11. «Imagino que pretendes quedar como un entendido en la materia.»
    Eeeh… no, sólo como un detractor. Pero con el amerimanga, peor, ?eh? No vaya a pensar.

  12. Pero señores, ¿porqué ganó el cartel que ganó? Pues, porque lleva el sello indiscutible del estilo ROB!
    Al fin y al cabo, dentro del llamado «estilo anime/manga», un poco de innovación no está de más, en especial cuando los demás no hacen más que caer en los mismos tópicos cliché de la historieta japonesa (ojos grandes/vidriosos, poses «kawaii», actitud molona, etc.).
    Cito: «Estamos hablando de cómic ja-po-nés, no europeo»
    Cuanta verdad y sabiduría hay en esa frase…

  13. Señores: AMANTEDELCOMICENGENERAL y Uno que pasaba por aqui.
    Voy a darles una información que a lo mejor, no han tenido en cuenta al escribir sus mensajes y tal.
    No sé si han dado cuenta, pero esto es el blog ADLO!, un blog Asociación Defensa Liefeld y Otros.
    En este blog se adora a ROB! por encima de todas las cosas, eso incluye cualquier estilo de comic que no sea el suyo, como el Japonés.
    Si ustedes no han visto la luz y abrazado la fe de ROB! ¿Que hacen leyendo esto?
    Aparte de esto, este es un blog con un gran sentido del humor e ironía.
    Y si a los autores de los carteles perdedores del Salon del Manga o a ustedes mismos, no les gustan las críticas, tendrían que haber hecho tres cosas:
    1) No criticar al ganador del cartel demostrando mucha más mala baba y mala intención que cualquier crítica jocosa-irónica de un Adláter.
    2)Segundo, no haber expuesto sus carteles que no fueron elegidos. Por lo menos no exponerlos con la idea de: «Miradme que bien dibujo, mirad mi cartel, yo soy mejor que el ganador». No me irán a negar que no se nota que los expusieron con esa idea en mente.
    3)En cualquier competición o juego, hay que saber perder con elegancia y no criticar al ganador o las decisiones del jurado. Y si no estás deacuerdo con el jurado o sus decisiones (como alguno que se quejó ya de otros años) ¿Por qué participas?
    Me despido con animo de que vean la luz, y adoren la única fe verdadera, la adoración a ROB!

  14. Algarabias y regocijos SR Kiko2099, pero por si no le ha quedado claro, no he criticado en ningun momento al cartel ganador ni a los que han dado su opinion acerca del mismo.
    Hablo de los comentarios hirientes, y algunos sin razon que han ido dejando gente como yo por aqui, y sin animo de ser ofendidA ni ofender he dejado el mio, HE DICHO
    Ante su comentario no puedo más que aplaudir.

  15. Dudo entre catwoman rosa y el siguiente, de Coco-Island. El ganador es que es horroroso directamente (aunque el nene tenga un aire a Pegaso) y casi todos del resto es que están tan cargados…

  16. Eh… pues a mí me gustan los comics en general, incluyendo el manga (aún reconociendo que está compuesto de un 95% de basura), y me ha hecho gracia.
    Claro que opino que al 99,9% de los otakitos/wapanese hispanos les habría que dar de sopapos en fila india. Igual es eso, oigan.
    (si te indigna mi comentario puedes ir cogiendo número para la cola)

  17. AMANTEDELCOMICENGENERAL y Uno que pasaba por aqui, más o menos la explicación de Kiko2099, este blog consiste en reirse (más bien con ironia), cualquier hecho relacionado con el comic. Yo sigo el blog desde hace un año, pero apenas escribo en el. Si miras el archivo de sus entradas verás que la gente que comenta los temas, son siempre asi de criticos y sagaces y eso es lo que hace grande a ADLO, por el amor de ROB!,FRANK! y LOEB! .
    Date una vuelta tambien por el blog de jotace.

  18. El cartel no está tan mal, yo al menos recuerdo el de Expomanga 2007 y ese sí que cuando lo vi dije: ¡¡¡Oh Dios pero qué!!!
    Y a la gente que luego sube sus dibujos y quejas un consejo: Escribid sin faltas y respetando TODAS las letras. Y no os quejéis, que es feo, y algunos no deberían de hacerlo.

  19. bleeaaaarrrggggg … ..hu-.– listo , ya termine de verlos a todos
    antes que nada … alabado sea rob ¡¡¡¡,
    ahora si , es ( casi ) increible la vision que tiene esta gente de sus dibujos , creo que rob solo a iluminado a el ganador , pues al menos este transmite algo , se podria decir que te saca una sonrisa , lo otros no son dignos , una ilustracion sea historieta comic o manga o lo que sea si esta bien , estara bien mas alla del nombre que le quieran poner ………..
    repito al menos el ganador te saca una sonrisa . el resto quedan a medio camino entre copias – aberraciones .
    yo tambien e » dibujado » manga , y tambien me salia para la mierda .
    no somos dignos ¡¡¡
    primero ,

  20. Ahora en serio… sí, el ganador no es muy allá, pero el resto de posteados si bien algunos como ilustración en sí son buenos, como cartel (que es lo que buscaban, no una ilustración a secas) dejan mucho que desear o son totalmente absurdos.
    El cartel del Expomanga 2010, por ejemplo, sí es GENIAL!

  21. Algunas de las perdedoras deben estar buenisimas, porque es sorprendente la lamida de culo que las llegan a hacer, de hecho el dibujo de coco-noseque, se merece un estudio detallado de las influencias de ROB!, tanto en las cuestiones anatomicas como en el hecho de jactarse de haber dibujado los mejores edificios que ha hecho nunca, teniendo en cuenta que son… 2, Diso me libre de tener que lidiar con semejantes crepusculas.
    Y a todo esto, el ganador que opina de las pataletas?

  22. >>>crear una imagen potente, directa y expresiva, un reflejo de la pasión que un par de adolescentes pueden sentir — FAIL!
    Pero supongo que los demas no seran TODOS los otros participantes, mas que nada porque si no, esta claro porque le han dado el premio (mencion especial al que yo llamo «los travelos de Ana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.