La Iglesia contra los Zombies

Comunicado oficial de Dolmen en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera en WebCatolica

 

“Una vez más, los editores de libros demuestran su poca sensibilidad frente a los valores cristianos. En esta ocasión, se trata de una antología publicada por la editorial Dolmen, titulada Antología Z 2, que incluye el relato La primera resurrección de Rubén Serrano, una sátira sobre los últimos días de la vida de Jesús, de contenido ofensivo para los católicos.”.

 

Mª. Dolores Olivera http://webcatolica.net/

 

            A lo largo de la jornada del jueves 15 de julio de 2010 nos han comunicado en la redacción de Dolmen la publicación de un texto en WebCatolica.net en el que se nos acusaba poco menos que de intentar desestabilizar a la Iglesia con frases del estilo de “Cada vez está más de moda escribir historias contra la Iglesia y la fe cristiana. Los católicos somos agraviados y heridos en las fibras más sensibles de nuestro corazón” o “Parece que es lícito fregar el suelo con la imagen de Cristo”.

 

            Desde Dolmen nos gustaría ante todo dejar claro dos cosas: apoyamos por completo al autor del relato publicado y, aunque lamentamos haber podido herir la sensibilidad de algún lector o causar cualquier tipo de molestia pública, no consideramos que sea imprescindible el pedir disculpas, por cuanto el mínimo ejercicio del sentido común debería dejar bien claro que se trata de un relato ficticio que carece de la más mínima intención dogmática, un ejercicio de historia-ficción usando el mero recurso de la resurrección de Jesucristo como argumento para crear un relato sin pretensión ofensiva y meramente de entretenimiento.

 

            No entendemos el llamamiento a boicotear el libro ni las acusaciones con respecto a “presentar al Mesías como un farsante y un embaucador en vez de como el Hijo de Dios”. Ni es ése el trasfondo del relato ni la idea inicial (o final) del escritor.

 

            Esperemos que no sea también motivo de conflicto el hecho de que un cura sea el protagonista del blog de zombies participado por Dolmen, en donde además el Papa ha muerto y ha resucitado convertido en zombie http://apocalipsisland.wordpress.com/2010/01/04/jornada-8-el-fin-de-los-dias-iv-ello/

 

            En cualquier caso, el propio autor ha negado también la mayor declarando: “Se trata de una fantasía literaria a todas luces inverosímil (¡los zombis no existen!), sin ningún afán de atentar contra las ideas religiosas de nadie. Esta libre reinterpretación de los hechos no busca en ningún caso imponer una versión distinta de la oficial ni atentar contra la figura de Cristo. Ni tan siquiera pretende sembrar dudas sobre el texto bíblico, pues nadie en su sano juicio admitiría que mi versión es más creíble que la original”.

 

            Desde Dolmen simplemente nos gustaría hacer una llamada a la sensatez en lo que a la literatura de ficción se refiere, para que no se intenten leer dobles sentidos ni mensajes conspiranoicos que no existen.

 

            Por si hubiera alguna duda, hemos subido un PDF con gran parte del relato en la web de Dolmen (http://www.dolmeneditorial.com/) y a lo largo del día haremos lo propio en la de ArchivosZombies (http://www.archivoszombies.com/), para que quien lo considere oportuno pueda saber con total exactitud los términos en qué está escrito el relato.

 

            Muchas gracias por su tiempo.

Sandro Mena
Dolmen Editorial 
sandro@dolmeneditorial.com
www.dolmeneditorial.com

15 comentarios en «La Iglesia contra los Zombies»

  1. Y bueno… Atengámonos a los hechos, vale:
    Jesús murió y resucito al tercer día, dice la biblia.
    Luego entonces es un muerto resucitado.
    Los muertos resucitados se llaman zombies.
    Luego entonces, Jesús es un zombie… SImple regla de tres.
    Más pruebas?
    Los zombies andan por el mundo comiendo cerebros, no?
    Las iglesias todas y la católica más que ninguna otra, le comen el tarro a millones de personas…
    De verdad necesitamos seguir con esta discusión? Porque me da a mi que ya sé quién va a perder.

  2. «Hola. Una persona que escribe en una web se ha tomado a mal un relato de los que publicamos. Por eso te mandamos un mail con enlaces al relato, al libro, y a otras publicaciones relacionadas que también pueden ser de tu interés. Pásalo»
    En serio. Por esta promoción imagino que los de webcatolica cobrarán algo ¿no?

  3. A mí lo que realmente me ha convencido del argumentario es lo de: «Pues porque es necesario tomarse en serio el poder de la literatura». La madre que los parió: llevan milenios imponiendo sus ficciones y se ponen como una moto cuando no les gustan las de los demás… Personalmente, no pienso volver a comprar ni más biblias ni más discos del papa.

  4. «Esta libre reinterpretación de los hechos no busca en ningún caso imponer una versión distinta de la oficial ni atentar contra la figura de Cristo. Ni tan siquiera pretende sembrar dudas sobre el texto bíblico, pues nadie en su sano juicio admitiría que mi versión es más creíble que la original”
    Tampoco menos, probablemente XD

  5. Bueno, a mi lo que me ha encantado es que en la respuesta de Dolmen se indica que todo lo relativo a la existencia de Jesus y las bases del cristianismo es indiscutiblemente cierto, que lo que es simple ficcion es el relato…

  6. «Las iglesias todas y la católica más que ninguna otra, le comen el tarro a millones de personas…»
    Estimado Necio, diga usted que es la única que conoce. Porque eso de «más que ninguna otra» queda un poco ridículo si has tratado con evangelistas, baptistas o musulmanes. Y para qué hablar de sectas varias…

  7. Ni tan siquiera pretende sembrar dudas sobre el texto bíblico, pues nadie en su sano juicio admitiría que mi versión es más creíble que la original
    Ni menos creíble, en todo caso. XD
    LOL. Pues espero que estos fundis no descubran la parodia de la última cena con los apóstoles zombis merendándose a Jesús.

  8. Eso del poder de la literatura es MENTIRA. Ya llevo dos horas sostenienedo la novela de los Masters del Universo mientras grito «¡YO TENGO EL PODER!» y todavía no me he transformado en He Man.
    Y el taparrabos ya me esta apretando, coño.

  9. ¿Seguro que la Mª Dolores esta no trabaja para Dolmen?
    Porque si no ya me explicarás el dar una explicación a un texto que dudo que tus clientes potenciales vayan a ver alguna vez salvo por error mientras googlean buscando porno zombie.

  10. Por lo que me han dicho en la distribuidora seguramente retirarán el libro ya que la noticia ha ofendido a mucha gente de arriba, y el FNAC y Corte Inglés se niegan a tener nada que ver con ello. Y encima la nota de dolmen defendiendo al autor (como suelen hacer, todo sea dicho de paso al honrarles) lo ha calentado todo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.