¿Escaneados nunca más?

 "En 2010 estrenaremos nuevo formato en Clásicos DC (…) creemos estar en el momento adecuado para ofrecer material clásico en formato de lujo. (…) En este formato entrará material como la JLA de George Pérez o el Superman Kryptonite Nevermore de Dennis O’Neil y Curt Swan. (…) Eso sí, en este nuevo formato NO habrá escaneos".

(Hablando con Hernando, 25-11-2009, la negrita es tal cual en el original)

nevermore.jpg

CONSULTA:
HE VISTO EL KRYPTONITA NUNCA MÁS Y PARECE ESCANEADO PERO DIJISTEIS QUE EN ESTA NUEVA LÍNEA DE CLÁSICOS DC NO HABRÍA ESCANEADOS. ¿QUÉ HA PASADO?

RESPUESTA:
NADA, EN ESE VOLUMEN NO HAY NI UNA SOLA PÁGINA ESCANEADA. COMO DIJIMOS, USARÍAMOS MATERIAL QUE ESTUVIERA DISPONIBLE PARA ESTA EDICIÓN DE CLÁSICOS DC Y ES JUSTO LO QUE HEMOS HECHO: HEMOS UTILIZADO MATERIAL PROPORCIONADO POR DC, JUSTO EL MISMO QUE ELLOS HAN USADO EN SU EDICIÓN EN TOMO. SI TIENES LA POSIBILIDAD DE VER EL TOMO AMERICANO VERÁS QUE SON IGUALES. REPETIMOS LO PROMETIDO: EN LOS CLÁSICOS DC DE LUJO NO HABRÁ ESCANEADOS POR NUESTRA PARTE. SOLO TRABAJAMOS CON MATERIAL DIGITAL DE DC. SI NO DISPONEN DE ÉL, NO SE HACE. EN KRYPTONITA NUNCA MÁS NO HAY ESCANEOS.

(Preguntando al bot, 1-7-2010, la negrita es mía)
 
nevermore2.jpg

 

"The worst thing about this debacle is DC’s decision to package the pages in a hardcover and charging $39.99 for it"

"some detail was definitely lost"

"my reaction was like so many as i first opened it up at home… WTF?"

"there’s no way I’d be able to deal with this poorly scanned material"

"the priniting was murky and even the colors were mute compared to the originals"

"I totally agree with you that "scanned" has a good potential and would make a suitable alternate in certain situations, but more work needs to be done to improve the results"

(Algunas reacciones al tomo original en un foro estadounidense)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

14 comentarios en «¿Escaneados nunca más?»

  1. Podrían haberse pesto modelnos y decir: esto es una caja nega; nosotros no cuestionamos nada, sino que recibimos el input correspondiente, hacemos nuestro trabajo que es traducir y sale el output sin que podamos hacer nada.
    O directamente: a quejarse al maestro armero.

  2. «Solicitamos los materiales a la editorial española y, al no recibirlos, nos vimos obligados a escanear algunas páginas que no nos habían mandado»
    (Alguna respuesta del editor en un foro estadounidense)

  3. «Solicitamos los materiales a la editorial española y, al no recibirlos, nos vimos obligados a escanear algunas páginas que no nos habían mandado»
    JAJAJAJAj

  4. Oye, ya de darnos la edición yanqui tal cual, con escaneados y todo, podrían haber conservado la portada estadounidense.
    La española es un… mmmmmmh… tres, en primero de Diseño gráfico.

  5. Hombre, ciertamente desde Planeta no han escaneado nada, si ya les venía así el material de origen… ^__^U
    Otra cosa diferente es la decisión de publicarlo con escaneos o no publicarlo. ¿Qué se supone que prefiere la gente?
    Quizás lo mejor hubiera sido sacar una edición más baratita, en tapa blanda, que compensara el estado chunguillo de la reproducción…

  6. Lo que no se puede negar es que Planeta es innovadora: no para de innovar nuevas formas de reirse en la cara de los lectores que se gastan el dinero en sus productos.

  7. ¿Se sabe hasta qué punto llega el escaneocutre de esta edición?
    Es decir… ¿es un caso «Bizarro Comics»? (esa os lo guardo, cabrones: lo leereis durante toda la eternidad mientras os sangran los ojos en el infierno reservado a los editores patrios).

  8. > ¿Se sabe hasta qué punto llega el escaneocutre de esta edición?
    Colores pálidos, detalles perdidos… similar a los escaneos de los Clásicos de la Legión y los Nuevos Titanes (aunque mejor que algunos episodios concretos de los Titanes que no había por dónde cogerlos)
    Es decir, tiene el mismo aspecto que cuando bajas de internet unos escaneos caseros de un tebeo de los años 70. Lo han blanqueado un pelín para que no se vea el papel amarillo, pero al parecer con un filtro automático, lo que ha hecho perder fuerza al color en general. Que haya escaneos no es malo, lo malo es no tratar las imágenes después (restaurando la línea o recoloreando cuando sea necesario)
    > Es decir… ¿es un caso «Bizarro Comics»?
    Lo de Bizarro Comics es un caso distinto. El defecto no venía de un mal escaneo sino de una serie de imágenes que, por una razón desconocida, estaban almacenadas en una resolución insuficiente, y se imprimieron pixeladas

  9. Por cierto, aún no se ha comentado: el tomo de Planeta tiene más páginas que el tomo americano original, porque le han metido como complemento una historieta de Walt Simonson de los 90. A diferencia del resto del tomo, la reproducción de esta última historieta es correcta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.