Alacena 13

Mucha gente piensa que Alacena 13 esta basada en la escena final de En busca del arca perdida, aquella en la que vemos el destino final del Arca de la Alianza, y se equivocan completamente. Al final del arca solo se ve un gran almacén, dejando a la imaginación de cada uno lo que ese almacén y que representa. Sin embargo en el reino de la calavera de Cristal vemos claramente un área 51 donde se almacena todo tipo de objetos extraños, mágicos y misteriosos. Pues eso es exactamente Alacena 13, una serie en la que cada capítulo pasa más o menos lo siguiente:

– Ocurre algo extraño, mágico y misterioso en alguna parte de los Estados Unidos.
– Los agentes de la Alacena acuden a investigar.
– Descubren un artefacto extraño, mágico y misterioso.
– Lo meten en una bolsa y lo devuelven a la Alacena
– Divertida trama secundaria en la Alacena donde algo se estropea.

Este argumento, que en sí puede parecer una absoluta memez adquiere toda su dimensión cuando descubrimos que clase de artefactos son esos: el arco de Robin Hood, que acierta siempre cualquier blanco, la pluma de Edgar Allan Poe, que convierte en realidad todo lo que escribe, la bola de espejos del Estudio 54, que… mejor no lo digo. Bueno, pues todo en ese plan, siendo cada capítulo más rematadamente absurdo que el anterior y sin que haya techo a la vista. Bien, pues en el capítulo de la semana pasada llegamos a algo que conocemos bien todos.

alacena13-1.jpg

Porque lo extraño, mágico y misterioso que estaba ocurriendo era…

alacena13-2.jpg

¡¡¡La aparición de Mascara de Hierro!!! Bueno, ahí no se le ve muy bien la mascara, busquemos otro plano.

alacena13-3.jpg

Mejor así. Bien, ¿qué os imagináis que le dará sus fantásticos poderes? Venga, os deja treinta segundos para pensarlo… 30, 29, 28… una pista.

alacena13-4.jpg

Venga, que esta chupado, seguro que ya lo tenéis…

alacena13-5.jpg

¡El cinturón de Jack Kirby! ¡¡¡¡ERRROR!!!! ¿¿¿Cómo habéis podido fallar en algo tan evidente??? No son los cinturones los que te dan superpoderes, son…

alacena13-6.jpg

¡¡¡¡los calzoncillos de Charles Atlas!!!! Si es que era evidente. Bueno, os dejo, a ver si encuentro que más cosas tienen en la alacena.

      alacena13-7.jpg

7 comentarios en «Alacena 13»

  1. No me j*das, ¿esto va en serio…? Precisamente llevo un par de semanas viendo anunciar la serie en el Neox para «proximamente», y hasta habían conseguido picarme la curiosidad, y todo. Pero vamos, que si todos los episodios van en la misma onda, pues… no sé yo.

  2. Hmmm… es una idea tan buena que alguien debería hacer otra serie de TV, pero para no repetir título mejor comprar los derechos de uso de el de una saga cinematográfica de slasher. No se… por ejemplo… ¿Halloween: the series?
    Más aún, algún editor listo de image debería hacer una miniserie con esa idea. Y ya que en el mundo del tebeo no hace falta disimular se puede titular directamente Area 52.
    De todas formas mola ese cameo dela Máscara de Medusa del Slaughterhouse.

  3. Qué mala es la serie de Warehouse 13, empieza con una premisa muy buena… Y ya está, es muy monótona y plana, no sacan todo el provecho que podían haber sacado y los personajes son sosos hasta decir basta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.