41 comentarios en “La swipe més bonica del món”

  1. ¿No hay la opción robo? :p ¡Qué morro! Los de Caja Madrid sus buenas perras les han tenido que pagar a DC por el anuncio de Batman. ¡Y el vago de él ha borrado como si nada a Hawkman! ¡Qué poca verguenza!

  2. Oh, que sorpresa. No me lo esperaba yo de Mariscal.
    ¿No dijo que no volvía por Valencia hasta que no dejase de mandar el PP? que ha pasado? No creo que le paguen tanto por el cartelito…

  3. > No creo que le paguen tanto por el cartelito…
    No es solo el cartelito. Ha diseñado toda la imagen de la Mostra Valencia, de la cual esta Mostra Comic es solo una sección. O sea, que sí, que suena que se ha levantado una pasta. Y que este cartel en concreto no le motivaba mucho

  4. ¡Lo de las banderas lo puedo explicar! El viento sopla de espaldas a los personajes, así que la bandera de Wonder Woman ondea hacia delante. Green Lantern viene volando a gran velocidad, así que el viento no le afecta y la bandera ondea hacia atrás. Y el dibujo está hecho justo en el momento en que GL y Hawkman, que venían desde muy lejos, alcanzan al grupo que iba andando en cabeza
    ¿Cuela?

  5. Lo que pasa es que sous unos MALINCHISTAS! que teneis envidia del triunfo de Mariscal, que esto demuestra que es un autor de éxito y fama internacional que hasta trabaja para la editorial Acshon Comis.

  6. Pues de él no me sorprende. Pedirle que haga un cartel sobre cómic a quien no sabe dibujar tiene esas cosas. A algo tenía que recurrir. Al menos no ha dibujado la versión 1345 de Cobi. La Vanguardia repartió el juego de ajedrez diseñado por él y todas las fichas eran cobis. En Barcelona tenemos por navidad unas luces de cobis adornando desde hace años el Paseo de Gracia. De ahí no suele moverse. Y desde la administración le siguen dando trabajo porque quedas muy culto si lo contratas.

  7. > a Vanguardia repartió el juego de ajedrez diseñado por él y todas las fichas eran cobis. En Barcelona tenemos por navidad unas luces de cobis adornando desde hace años el Paseo de Gracia
    Mira esta portada de Mariscal de El Víbora. Hasta en 1984 todo eran Cobis
    http://3.bp.blogspot.com/_lpdVzSEZuXg/SeoT5nmwHpI/AAAAAAAABOc/tRTVO3mef1E/s1600-h/01.jpg
    (La he sacado de http://frog2000.blogspot.com/2009/04/el-vibora-checklist-numeros-51-60.html , que está feo coger cosas de los demás sin citar la fuente :P)

  8. Dios mío creía que cuando hizo el personaje de los JJOO al menos entonces era original. Pero que va. Y pese a eso lo contrataron y aceptaron su diseño. Recuerdo cuando explicaba que estuvo trabajando durante meses partiendo de un perro pastor catalán y descartando cientos y cientos de dibujos. ¡Y un jamón!

  9. Hola, desde el Estudio Mariscal queremos deciros que este cartel de MOSTRACOMIC es fruto del acuerdo y cesión de imágenes –con sus correspondientes derechos- entre la MOSTRA de Valencia, Warner España y estudio Mariscal y en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de DC Cómics.
    Estáis en vuestro derecho de opinar lo que queráis, pero siempre es más sensato y honesto opinar estando informado. Así que ni copia, ni coincidencia. Homenaje sí, y pura reproducción.

  10. Uy, perdón, que esta imagen del año 64 es para conmemorar el 25 aniversario de DC. En.. Ahm… bueno, un año más y sería el 25 de Watchmen. Digámoslo bien para que el Equipo BioFr… Mariscal no tenga que corregirme de nuevo.

  11. Hola, Estudio, la decisión sobre lo que puede ser la estamos dejando a la audiencia. La comparativa nos la mandaron por correo por la mañana, y esperamos hasta la tarde a que otros sitios se hicieran eco también y ver si, efectivamente, se hablaba del cartel “de Mariscal”. En cuanto vi que los primero blogs hablaban de “obra de Mariscal” o “diseñado por Mariscal” lo colgué aquí. De lo que me pude informar mientras es que lo que sí ha diseñado Mariscal o el Estudio es la imagen de la Mostra y el logo de la palmera (en ambos sentidos, en mi pueblo a las carcasas que al explotar hacen esa forma les hemos llamado palmeras de siempre).
    Lo que todavía busco un cartel a buen tamaño para saber si eso negro que hay en la parte inferior izquierda, en el lateral, es una firma de Mariscal o del Estudio.
    Personalmente, no he dudado en ningún momento de la cesión de derechos de la imagen, teniendo en cuenta que la Mostra Comics será exclusiva de comic DC, aprovechando que cumple 75 años y la Warner se ha dejado. Supongo que traerán un batmóvil y cosas de esas. Lo que sí quería plantear es hasta qué punto se puede considerar “obra de” o “diseñado por” un cartel que es, como decís, pura reproducción. Tenéis un nombre muy mediático, pero eso que juega en vuestra ventaja para conseguir encargos también supone que debéis dar un resultado acorde a vuestro caché. Lo contrario sería como decir que un plato se ha realizado en El Bulli cuando en realidad lo que se ha hecho es usar su microondas para descongelarlo.
    Y aparte de todo esto, a mi el cartel me gusta 😀

  12. Pues dentro del contexto 75 aniversario y con DC como protagonista en la Mostra la cosa gira hacia otro lado.
    Y no creo que haga falta poner homenaje ni nada parecido para que se entienda.
    Lo que pasa es que hay que informarse antes de cagarla.
    Creo que en este caso ha saltado una rata y muchos hemos disparado a la liebre con demasiada rapidez.
    Amigos comiqueros, parece que hemos sido unos listillos…
    Eso es lo que parece.
    Por otro lado, “en mi opinión” los homenajes de portadas antiguas redibujadas me parecen un peo del carajo. Mucho brillito y pocas nueces.
    Sea como sea, el estudio que ha hecho el cartel, esté Mariscal o no, cerca, podía haber solucionado con algo más de astucia el tema de las manos sujetando las banderitas, pedorro evidente.

  13. >>Pues dentro del contexto 75 aniversario y con DC como protagonista en la Mostra la cosa gira hacia otro lado.
    ¿Hacia cual? Porque cuando Roger Cruz en Uncanny X-men calca a Jim Lee en X-men en los dos casos Marvel tiene los derechos, pero no deja de ser swipe.
    La única diferencia es que aquí no se calca para modificar la apariencia, si no que es un corta y pega puro y duro, lo cual, mira por donde, para mí es mucho más grave.
    Porque vamos, todos sabemos que Generalitat ahora mismo tiene el dinero justo para pagar la F1 y que ese dinero lo ha sacado a base de recortar la partida de la Conselleria de Cultura, pero por eso mismo me parece más grave que se pague (es un decir, porque hay cola para cobrar facturas) con dinero público a una empresa de primer orden (ergo con honorarios de primer orden) para hacer algo que cualquier funcionario ya en plantilla con rudimentos en photoshop podría haber hecho.

  14. Humeante, si yo contratase a Mariscal y/o su Estudio para un diseño de un cartel para una Muestra relacionada con el 75 aniversario de DC, esperaría otra cosa, muy posiblemente más que eso.
    No vamos a ponernos ahora sobre cómo hacer un cartel para unas jornadas, que ejemplos hay a patadas, y todos sabemos cuales funcionan y cuales no, y cuales llevan un trabajo detrás y cuales no tanto.
    A ver si el cartel se imprime alguna vez en grande, para saber si al final lleva la firma de Mariscal o Estudio hay a la izquierda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.