Dando Guerra

niuvar01.jpg
Es posible que en su día pasase algo desapercibido, pero el volumen de Los Nuevos Guerreros previo a la macrosaga Civil War tenía una serie de ingredientes que lo convertían en una lectura francamente interesante.

Una trama fresca, con un grupo de héroes protagonizando un reality show, perseguidos por unas cámaras que más adelante serían el factor desencadenante del impacto inicial de la Civil War aquella. No se consideraba una lectura imprescindible para comprender lo que seguiría, pero por aquí se colocó el sellito por si acaso.

niuvar06.jpg
Personajes complejos, como ese Night Thrasher que de tantos giros que ha dado su status y su personalidad (ahora soy duro, ahora oscuro, ahora rico, ahora me arruino, ahora responsable, ahora…) opta finalmente por convertirse en un personaje monodimensional. Cuanto menos se fijen en él, menos le *utearán, parece pensar.
niuvar02.jpg
¿Y que podemos decir de Namorita? Los Nuevos Guerreros no  podrían entenderse sin ella. Pero para conocer al detalle al personaje mejor dense una vuelta por el blog bueno de E Martín. (enlace recomendado)

niuvar03.jpg
La diversidad de caracteres se completa con el alocado Speedball, aquel personaje creado por Steve Ditko para ser el nuevo Spiderman, que finalmente adelantó por la derecha a su inspiración pero por la cosa de atormentarse. Pero eso son cosas que no han sucedido todavía y aquí tenemos a la Bola Veloz en toda su vivaracha plenitud.
niuvar04.jpg
 
Todo ello plasmado por un inspiradísimo Skottie Young que da a la obra el equilibrio justo entre lo épico y lo ridículo, entre el heroismo y la comedia de situación. Una historia que entra por los ojos.
 
niuvar09.jpg
La riqueza de la trama y los protagonistas hace que en este grupo la figura de un personaje como Nova, que en mano de autores menos capaces sería imprescindible y la única razón del tebeo, quede aquí empequeñecida.
niuvar05.jpg
Y como que por muy conocidos que sean los personajes y el grupo siempre debe haber un cierto componente de misterio e intriga para atrapar al lector, no falta la dosis medida de personaje nuevo que esconde un pasado secreto que se verá revelado como un subargumento más de la trama.
niuvar07.jpg
Métanse estos ingredientes en una coctelera, agítese bien, y se obtiene un retapado con un argumento fresco y personajes bien traídos, una lectura agradable que trae ecos de cambios importantes en el status del universo Marveliano.

Si Tío Orson levantase la cabeza estaría orgulloso.

niuvar10.jpg

otrolomo.jpg

5 comentarios en «Dando Guerra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.