Porque todos somos iguales (e igualas)

Si a la corrección política que tanto impera de puertas afuera le sumamos el talento de Joe Quesada para buscar nuevos nichos de mercado y al hecho de que poco a poco Marvel y Disney irán acercando posturas para armonizar sus políticas de negocio, lo que vais a contemplar es posible que tenga un sentido, pero desde luego debemos reconocer que al menos esta vez no vale eso tan manido que se suele decir a toro pasado de "se veía venir". Presenciad pues, oh mortales, la llegada al Universo de papel de un nuevo personaje que a buen seguro de cuajar tendrá un puesto relevante en este vuestro sitio. Estamos hablando ni más ni menos de


(esto es una larga pausa dramática, pues la imagen que vais a contemplar es de esas que tardará tiempo en despegarse de vuestras meninges, y aún mucho después de hacerlo todavía os quedaréis rumiando con el concepto y sus implicaciones)

 

Galacta-pg-01.jpg

GALACTA, LA HIJA DE GALACTUS
(aunque reconoced, bribones, que en el fondo de vuestro turbio adolescente interior ya pensasteis  que la armadura de papá Galactus tenía bastantes posibilidades desde la primera vez que contemplásteis al personaje arribando a la Tierra con aquella manga corta informal, que en los viajes interestelares metido dentro de la nave la verdad es que se suda)

28.jpg
(colorista sin acreditar)
¿Ya habeís asimilado el concepto? tranquilos, es normal.

Este año Marvel está dando un fuerte empuje a revistas protagonizadas por personajes femeninos, siendo la miniserie bandera del movimiento la titulada Marvel Her-Oes. Discriminación positiva. Si miráis otra vez la portada para fijaros en el staff creativo, podréis pensar que para hacer la gracia fácil podríamos jugar con la confusión de que ese "Sevilla" de la portada fuese El Sevilla, el Poeta del Sur, el líder de Los Mojinos Escozios, el sexsymbol de varias dimensiones alternativas, dotado con ese gracejo verbal tan zuyo y un humor que le ha hecho publicar libros o artículos en El Jueves (me sopla la wikipedia que también ha escrito para Justo Molinero, el William Randolph Hearst del grupo Teletaxi, casualmente mi emisora de radio favorita, otro motivo para sintonizarla). Tan cachondo, vaya. Porque ciertos trabajos o te los tomas con cachondeo o acabas como Morrison. Podría haber jugado con la idea de que El Sevilla había intervenido en el proceso creativo de Galacta, sí, era una posibilidad, pero una vez más, la realidad se nos adelantó ¿no es maravilloso?

Galacta-pg-05.jpg

¿Y el tebeo que tal? soy más de la opinión que cuando se presenta un concepto TAN potente como este, basta con publicar la portada y venderla sin nada más, tampoco hay que saturar al personal, pero los gustos del gran público son muy variados y siempre habrá quién si no hay historieta el tebeo no le llena. Así que sí, que hay páginas dibujadas que cuentan cosas y eso, pero ya lo veréis cuando aquí lo publique Panini (¿que no? no digo que una grapa, claro, pero un tomo de esos gordos con mil cosas bajo el paraguas del Her-Oes no es tan descabellado…), aquí simplemente reseñaré el hallazgo estilístico de que siendo Galacta una chica de hoy, las típicas cajas de texto que introducen las escenas se hayan sustituido en gran parte por

Galacta-pg-02.jpg

por tuiteos.


(y si habéis contado los caracteres, sí, lo vuestro es grave)

Y una curiosidad, que como es un tebeo de Marvel, por supuesto que sale Lobezno.

Galacta-pg-14.jpg
Como buen mutante, el otrora canadiense gruñón bajito y peludo se ha ido Hughjackmanizando con el tiempo, llegando al extremo en este tebeo protagonizado por una chica y supuestamente destinado también a las féminas. Y con ese Sexapil que Logan tiene en las menores de edad (concepto que confieso que no sé muy bien si es aplicable a Galacta, pero cogéis el concepto…) es normal que ella lo vea como algo adorable, como algo, según su genética, para comérselo. Y con la dieta de esta chica la operación bikini es harto complicada (a menos que los carcayús sean bajos en carbohidratos, claro). Así lo ve ¡Ñam!
gala01.jpg     Galacta-pg-16.jpg
Confesad que cuando habéis entrado aquí esta imagen era lo último que esperábais ver.

GALACTA, un personaje a seguir. De hecho, tiene historia previa, podéis rastrearla por títulos tan importante como el Marvel Assistant-Sized Spectacular o la exitosa miniserie Marvel ApesKirkman rula!).

Muchas veces se oye a la gente quejarse de que en nuestro país sólo se publica una parte de lo que Marvel edita. Cuando os pase esto, acordaos de Galacta.

25 comentarios en «Porque todos somos iguales (e igualas)»

  1. Caaalam. Es sólo un asqueroso manga. Ahí está todo permitido.
    Y espero que haya escenas gráficas de incesto en la familia, euh, ?Galactum?

  2. «Caaalam»
    Vaya, quería llamar a la calma y me ha salido un conjuro. Sea, pues. Mil desgracias para Joe Quesada y para todo aquel que para él trabaje. Calam!

  3. ¿Su madre? Ega, la Planeta Vivienta, evidentemente. Que ante la perspecitva de ser devorada por Galactus pudo salvarse a cambio de… de… de ser devorada por Galactus (tosecill).

  4. Necesito otro post sobre el tema que me aclare todas las dudas que, por ser mi mente la de un ser humano, me han abatido sin previo aviso y continúan sin respuesta.
    Por ejemplo, ¿de dónde ha salido este personaje? ¿Quién es la madre? ¿Desde cuándo Galactus se preocupa de pillar cacho? ¿Por qué lobezno tiene la cara verdeazulada? ¿A qué monte fueron El Sevilla y su editor a buscar las setas que permitieron este cómic? ¿Por qué tengo tanta suerte de ser de DC?
    Etc…

  5. El grito es: «yo también quiero cobrar», como El Sevilla.
    ¿Nadie leyó la historia de Galactus? Que no era ni malo ni bueno, ni humano, ni con sentimientos, ni nada… que era un ente. Lo vi tan fácil la primera vez que lo leí que pensé que todo el mundo lo había entendido.
    Con los años me di cuenta de lo contrario.
    ¿Überchica?
    ¿Para qué existe el Nulificador Supremo del Lidl?

  6. Teniendo en cuenta que «galaxia» viene del griego «galakt», que significa «leche», no me parece muy políticamente correcto una heroína llamada Galacta con ese par de ubres

  7. Pensaba comentar algo sobre lo increíblemente asqueado que me encuentro en este momento… pero después me he puesto a leer los coments anteriores y me encuentro con esto:
    «Para mi que la madre de galacta es tia may al fin y al cabo fue la unica heraldo de galactus femenina».
    Enviado por anonimo
    Entonces el frikie continuista que llevo dentro grita… PERO QUÉ C*Ñ*… Mephisto también borró a Frankie Rayne (aka. Nova)… Que era hija del creador de la Antorcha Humana Original y tiempos después fue novia de la Antorcha Humana de los 4 Fantástico, sólo para abandonarlo poco tiempo después de descubiertos sus poderes flamígeros (los de ella, que ya para entonces Johny llevaba algún tiempo encendiéndose) y convertirse en heraldo de Galactus…
    Dicho esto, me parece a mi que las nuevas generaciones se merecen a Galacta… Mira que acordarse de una historia que fue un sueño pero no de un arco argumental completo de una de las mejores etapas de los FF…

  8. ¿A ver quién puede tener los suficientes coj… como para entrar en su tienda de comics y preguntar si tienen el absolute de Galacta (porque esto a pesar de ser de Marvel saldrá en formato absolute,¿no?)

  9. «Muchas veces se oye a la gente quejarse de que en nuestro país sólo se publica una parte de lo que Marvel edita. Cuando os pase esto, acordaos de Galacta.» Calduch dixit.
    ¿Hace falta añadir algo más?

  10. En cualquier caso como dice «sivoleu» si está Warren por medio como poco será divertido, yo es que soy muy permeable a conceptos chorras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.