Pasatiempo de Martes Santo

Tras el Domingo de Ramos y el Lunes de Wrestlemania, el Martes Santo es la tercera fecha del Calendario de la Semana Santa. Una fecha rara que el desbarajuste autonómico hace que sea festivo en algunos sitios pero no en otros ¿Hay alguien ahí?

Sea como sea, son fechas en las que el recogimiento y el fervor religioso se manifiestan de manera visible, y de eso toca hablar hoy aquí. Y si esto es Adlo! y hay que hablar de religión, tenemos que irnos irremediablemente al universo de Top Cow, donde los ángeles no tendrán sexo, pero sí unos melones…Lecturas recomendadas: Los Archivos Top Cow que diligentemente publica Norma Editorial, (y no se ha helado el infierno ni nada de eso ¿veis?) protagonizados por Witchblade o The Darkness.

Precisamente en The Darkness podemos ver una versión de dos páginas de la Pasión y Muerte de Jesucristo narrado por una mujer que le conoció bien, María Magdalena. Gracias al arte de los remedos de Silvestri, una crucifixión bien coloreada puede MOLAR.

the_darkness_#17_17.jpg

(y no penséis mal; ella está de rodillas, vale, pero Él está de espaldas)

the_darkness_#17_18.jpg 

Top Cow no se ancla en el pasado, sino que tira de Historia Sagrada para evolucionarla en conceptos molones. Cada época tiene su medio para contar LA historia. En el caso que nos ocupa este flashback sirve para introducir al lectorado el concepto de toda una dinastía de mujeres que descienden de la Magdalena y recogen el legado de su oficio. Que no era otro que ser una sierva de la voluntad del Señor. En el sentido espiritual. Pero a finales de siglo XX el cuento había cambiado un algo y Magdalena no luce los hábitos que uno esperaría de una sierva del Altísimo. pero MOLA y eso es lo importante para que el Mensaje cale.
the_darkness_#17_00.jpg
 
Una monja de armas tomar para la que toda vía es válida para alcanzar su meta. Como en esta evocación de la merienda de Pascua y lo que se suele hacer con la mona:
the_darkness_#17_07.jpg

 

Y si os queda tiempo en estas Fiestas, no dejeis pasar tampoco Aphrodite X, también de Top Cow, que Norma acaba de publicar.
(Aquí debería haber un link a una vez que hablé de la obra pidiendo su publicación, pero no lo coloco para no desvelar aspectos de la trama a quien no quiera que se lo cuenten. Ya lo buscaréis si os interesa con el buscador de la drecha. Je, al final lo han terminado publicando ¿os he dicho ya por cierto que para Abril Ediciones B acará el libro de Alberto Montt?)
Pero vamos a lo que hemos venido, al pasatiempo. A estar aquí un ratito y seguir de fiesta o esperando que llegue la fiesta, para recogerse, ver procesiones o lo que sea que hagáis. Como siempre, instrucciones bien sencillitas. Se trata únicamente de leer con tranquilidad la siguiente escena, extraída de una historia de The Darkness:
the_darkness_#16_03.jpg
Tranquilamente, saboreándolo, página a página, viñeta a viñeta, diálogo a diálogo, metiéndose en el ambiente.
 
the_darkness_#16_04.jpg
..pues cuando terminéis de leerla os haré un pregunta.
 
the_darkness_#16_05.jpg
…para esta escena de cuatro páginas…
the_darkness_#16_06.jpg

…y la siguiente con otras dos, del capítulo siguiente y con los mismos personajes. Recordad, saboreándolo.

the_darkness_#17_23.jpg

Última página y después la pregunta.
 

the_darkness_#17_24.jpg
 ¿Terminado ya? ¿lo habéis hecho despacito, escena a escena? si no os sentís preparados podéis volver arriba y leerlo una vez más y así estar mejor preparados.

¿ya? pues ahora sí, ahí va. Para ver la pregunta completa englobad con el cursor el espacio en blanco que sigue.

Pregunta: A lo largo de la escena que has leído ¿Cuantas veces has tenido pensamientos sucios con las posturas y los diálogos de sus protagonistas?

Particularmente pienso que la culpa es del meneame…en fin, pues Santas Pascuas. PasAdlo! bien.

10 comentarios en «Pasatiempo de Martes Santo»

  1. Pensamientos sucios ninguno. Me los reservo todos para las seguidoras de la Magdalena. Y yo creo que no es posible que entre esos eclesiáticos haya tema chechual, porque les gustan flores más jóvenes, a las que aman pero es mejor no acercarse porque después pasa lo que pasa… porque están hablando de eso, de horticultura, ¿no?

  2. Solo uno, pero durante todo el tiempo: por qué un cardenal rinde pleitesía a otro? O es que lavaron los hábitos a la vez y uno destinyó en el otro?

  3. La Magdalena esa bien que me la comía yo.
    A mi lo que me ha llamado la atención es el cardenal alabando «la sabiduria del sistema comunista»
    ¡ROJOS!
    ¡QUE SON UNOS ROJOS!
    ¡Y VAN VESTIDOS DE ROJO!
    «una rosa que tomé de otro jardin muy lejano..»
    ¡CLARO, ESTOS ROJOS SIEMPRE ROBANDO!
    «Está haciendo lo que puede para salvar y proteger la fe, ¿y quiere que alguien más se lleve el… crédito?»
    «Si… así es, hijo mio. Tienes una gran intuición… Quiero que alguien más reciba el… crédito.»
    Y encima no saben leer. ¿Es que no ve los puntos suspensivos?

  4. A no ser que el cardenal esté tan dotado como Naked Justice, va a ser que no.
    Eso sí, se puede interpretar que al cardenal le gusta que le besen el anillo(1) en la primera página. Porque, si no, a qué viene esa viñeta con la cara…
    (1) …que malpensados que sois.

  5. Erk, sí y no. Es decir que en algunas comunidades autonomas es toda la semana, y en otras solo de viernes a lunes, alguna habrá que se coja desde el jueves.
    Las vacaciones escolares/universitarias también varían. En Valencia, mi comunidad, empiezan en jueves Santo pero no se vuelve hasta unos 12 dias despues, pero solo estudiantes…ayyyy como hecho de menos ese paron primaveral señor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.