¡Oh, Canadá!

 
La mitad de la paternidad de Superman fue cosa del Canadiense Joe Shuster. De ahí en adelante no han parado de colonizar a los USAcas con sus divertidas creaciones. así que el camino hasta "Canadian Ninja" es más corto de lo que podría parecer.

Editoriales canadienses son Dreamwave o Drawn & Quarterly. Otros tienen menos suerte y lanzan sus productos para acabar re-publicándolos en Image, como le pasó a Arcana con ANT. Sí, hombre, ANT.

Ant.jpg

Pues es canadiense.

No es lo único de Arcana, también tenía  "Power of the Valkyrie"

valky.jpg

Que ha terminado en otra grande, BlueWater, con un pequeño reajuste de nada.

valky2.jpg

Otra compañía canadiense puntera es Class Comics, Cómics con CLASE, una editorial que hace honor a su nombre en títulos como "Justicia Desnuda" .

-haz click para hacer grande-

Debo decir que entre las curiosidades que tiene esta editorial, Class Comics, está el descubrir a algunos autores españoles entre sus filas. Si es que somos de un internacional que tiramos de espaldas. 

¿A dónde nos lleva todo esto? Pues a -lo creáis o no- establecer la diferencia entre lo qeu realmente publican los Canadienses y lo que venden fuera. El caso más claro es el de Aircel, una pequeña editorial que tuvo un gran éxito cuando se hizo una película llamada… "Men in Black".

Antes de eso se dedicaban a sacar cómics de elfitos

elflord.jpghardko.jpeg

o a dar ideas para que luego los americanos decidieran hacer las versiones mejoradas.

walki.jpg

El caso es que ellos estaban tan tranquilos haciendo cómics infantiles como "Gato & Ratón"

catmouse.GIF

Hasta Marvel compró los derechos apra publicar esos cómics en USA. Eso sí, realizando algunos pequeños cambios como las portadas, para atraer a los lectores dándoles lo que les gustan según las Enseñanzas de ROB!

menblackmarv.jpg

Que ya me diréis si no es mejor que la versión original, total, sólo proque originalmente saió con esta portada:

menblackcana.jpg    

Todo lo cuál demuestra que lo que "mola" no es USA como nos han tratado de vender siempre, USA sólo amplifica el molonismo de lo que producen los canadienses. 

Seré más claro, ¿cuándo han sido más molonizadores los cómics? En los años ’90. ¿Y cuál fue el cómic más molonguis y vendido? ¿Quizá fuera la obra de un Hijo de Canadá? ¿Alguien capaz de fotocopiarse, auto homenajearse y poner del revés la industria a todos los niveles?

Pues la próxima vez que queráis hacer de menos a Canadá recordar que su aportación al cómic fue el creadro de ese tal Superman y el creador de… esto:

¡¡¡BLAME CANADA!!!

12 comentarios en “¡Oh, Canadá!”

  1. Ant tiene un buen body, pero esa cabeza, por amor de Dios, esa cabeza… vaya grima da.
    Y el tal Naked Justice es clavadito a mi EN TODO… salvo que yo no soy pelirrojo ^__^U

  2. Blade Runner: Se necesita una bolsa de papel en la cabeza. Se pone en la cabeza de uno y asi no hay que ver nada. Después se procede al tacto. Las antenillas esas tienen su morbillo.
    Más bromuro en la dieta es lo que me hace falta.
    Naked Justice en su identidad secreta tiene que trabajar de cámara.
    “¿Pero por qué no te has traido el tripode?”
    “No hace falta. Créeme.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.