Última llamada

Otro viernes más en la redacción de la editorial. Se acerca la hora de la comida y hay muy poco ajetreo. Los trabajos de la semana están más o menos terminados y todo el mundo esta preparándose para agarra la puerta e irse. Pero queda algo por hacer, algo muy importante y de lo que solo pueden encargarse lo más capaces de la casa.

 

– A ver chicos, os he reunido a los dos porque tenemos el marrón de todos los viernes. Y como sois los nuevos pues os ha tocado.

– ¿ Traducir 500 páginas para mañana? ¿Porqué aún no se ha inventado el astalavista ?

– ¿ Hacer una tira cómica ?

– Packager de ayer, Cels. No es nada de eso, se trata de… ¡la línea directa!

– ¿Línea qué? ¿Es el nuevo sello editorial de la casa?

– ¡Bravo! ¡Bravo! Yo llamaba siempre y estaba horas colgado de ella.

– Lo sabemos… lo sabemos… Pues como premio os tenéis que quedar toda la tarde y hablar con los lectores que llamarán por teléfono.

– ¿Por teléfono? ¿Pero que década es esta? ¿Los 80?

– ¡Bravo! ¡Bravo! Estoy deseando que llegue el momento.

 

5 de la tarde. La redacción esta completamente vacií. Nuestro Packager de ayer y Cels están esperando las llamadas de su lectores. Suena el teléfono y Cels corre raudo a por él.

 

– Buenas tardes, esta es la línea directa de Comics Forum, deseando hablar horas y horas de nuestros tebeos favoritos… hhmm… ¿el señor topocho? Un momento, que pregunte a mi compañero. ¿Tu conoces a un señor topocho?

– Preguntale su nombre de pila.

– A ver, me dicen que si sabes como se llama de nombre. Donpi… Donpi Topocho. Pues no, creo que no es aquí, lo siento mucho.

 

El teléfono suena otra vez. Cels vuelve a intentarlo.

 

– Buenas tardes, esta es la línea directa de Comics Forum, La Patrulla X es lo más. ¿Qué desea? ¿Empel? ¿No me suena ningún Empel? ¿No será Don Heck?… ¿Otas? ¿Empel Otas? Lo siento, no conozco a ese autor.

– Cels, tio, te están tomando el pelo, la próxima llamada me la dejas a mi.

 

Suena el maldito telefono, nuestro Packager de ayer lo agarra con furia.

– Cocina del infierno, digamelo. ¿Kirby? ¿Otro graciosete? Pues que sepas que lo vamos a publicar a tamaño reducido y en blanco y negro ¿Qué tal te ha sentado, señor bromista? Ah, que te llamas Alejandro y preguntabas sobre las obras completas de un tal señor Kirby. ¡No entra en nuestros planes! No llores, no lo soporto…

 

Cuelgue rápido de teléfono.

 

– Mira Cels, ¿qué tal si dejamos el teléfono descolgado y nos vamos a tomar tu y yo unas mirindas?

– Me parece bien. Aunque… antes eramos más graciosos.

– Eramos sprites, Cels, eramos sprites.

12 comentarios en «Última llamada»

  1. En tres días os habéis quedado sin Weekend Adláter y sin sprites, vosotros veréis qué hacer. Si la cosa no toma buen rumbo lo próximo puede ser el Forum Museum. Hasta el domingo tenéis para reconsiderar vuestra actitud, si respondéis como se debe aflojaremos el puño. Desde luego la entrada de votos ha sido buena, pero han faltado algunos.
    http://adlo.es/picadlos
    !Spamead, spamead, malditos! ¡en la web 2.0. tenéis que hacer vosotros todo el trabajo y estar contentos de hacerlo!

  2. Además, que cumplimos lo que decimos:
    «Aviso que como esta noche el número de personas que envíen su voto desde las 0:00 hasta las 10:00 no rebase las tres cifras, hoy miércoles os vais a quedar sin sprites.»
    A mí me dijeron que mantuviera la tira sin salir hasta las 10:05 de la mañana. Como a las 10 no se cumplió lo dicho por Calduch, queda aplazada su aparición.
    No cumplís, no tenéis. 😛
    En cuanto cumpláis, tendréis lo vuestro. Hasta entonces…

  3. pero…¿esto que es? soy español, EXIJO poder votar el ultimo dia , rapido y (posiblemente) mal. Vds. no saben con quien estan hablando..malditos europeistas, estais acabando con el espiritu ibérico.

  4. No juguéis con mis sentimientos. ¡¡No juguéis con mis sentimientos!! ¡¡Después os preguntaréis cómo comenzaron los disturbios!! ¡¡Por menos que esto han teletransportado un pulpo gigante al centro de New York!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.