For everything there is a season

packager_028.png Yo es que siempre he sido más de la NES y eso, pero sí, he visto esos cacharros. Mi tío tenía uno y hablaba de leyendas sobre sus tiempos de carga.

Publicado por

Draug

Tuve la fea costumbre de nacer un día sin avisar. Sobrevivo como merecenario tecnológico, pintamonas aficionado y pintador de sprites. Como poco y cobro menos.

31 comentarios en «For everything there is a season»

  1. La segunda fase del Army Moves, que recuerdos jo, ese jeep, esos misiles. Os superais sondando la nostalgia del lector cada miercoles. Bravo.

  2. Ah, los tiempos en que existían compañías de videojuegos españolas…
    Pregunta: eso de tirar globos de agua, se los enseñásteis luego a vuestros hijos, que estudiaron en la LOGSE, ?no?

  3. Había una última oportunidad en muchos juegos frente al R Tape Loading Error. Solía cargar una cabecera en Basic y, después de la pantalla, un code. El error de carga solía venir al final, pero el basic estaba cargado, y a veces el code también. Si hacías un LIST y juego le dabas a mano al RANDOMIZE USR que te salía en el listado, y… ¡voilá! (la mitad de las veces, la otra mitad, ni por esas)

  4. Eran juegos que cabían en un poster, y los códigos kilométricos de las revistas un camelo (ah, esas tardes-noches-bien-entradas-las-madrugadas buscando comas perdidas…), pero molaban.
    Un poco como el baloncesto sin línea de 3 puntos. O el cine antes del cgi. Más (re)creativo.

  5. Bueno, pero con el sistema de carga turbo tardaba menos en cargar ¿no? ¿O era simplemente que tu copia pirata dejaba de cargarse mucho antes?

  6. Syntax error in line 10 (a joerse y volver a cargarlo)
    Mi afición a la lectura sufrió un gran avance gracias a esos tiempos de carga.. y eso que el MSX tambi’en tenia cartuchos xD

  7. La del Army Moves era 15372. La del Game Over 10218.
    Durante años las he usado como contraseña en el mail de la universidad.
    Ah, y todavia funcionan en los emuladores…
    Y yo tenia el Amstrad CPC 6128, de diskette! Los de Spectrum y Amstrad de casette me parecian unos pringaos. Pero luego llego El Lingote y me tuve que comprar un cable raro para conectarlo a un cassete chungo de esos planos que salen en las peliculas.
    Maldicion, antes todo era mas divertido.
    Me voy a echar un Barbarian.

  8. Mucho leo sobre casetes, pero… ¿a nadie le suena la palabra «Computone»? ¿Y nadie recuerda juguetear con el tornillo del azimut?
    Ah, qué tiempos…

  9. ¿Y nadie recuerda juguetear con el tornillo del azimut?
    No se que es, pero creo que a JC podria interesarle.
    Yo tenia un spectrum 48k con el operaton wolf, cuando pasavas de fase tenias que hacer otra carga con la cinta y cuando te mataban rebobinar hasta el punto exacto del primer nivel, despues habra que se quejen de tener que buscar drivers con un juegon nuevo.

  10. Ahora esos tiempos de carga siguen ahi, solo que se han transformado en tiempo de instalacion en disco duro. Las hay epicas, tanto en consola como en PC :p

  11. Yo odiaba aquel tornillo. A girar y a girar, a ver si así lograba cargar el juego. Pero en vano: mi +2 murió en 1992. El mismo año que terminó la era de los 8 bits. (Lagrimilla)

  12. ¡Buah! Recuerdos, recuerdos, como jugar al de la peli de Batman -que se cargaba una vez de cada diez en mi cutre MSX- o al juego más GENIAL! de la historia, el Comando Cuatro, que tenía como uno de los protagonitas a COPITO DE NIEVE.
    Yo lo viví.

  13. Alguno ha visto los tiempos de carga de The Witcher? al mas puro estilo spectrum, y del fable 2 en la xbox? si casi te dan ganas de dejar de jugar si no lo instalas en la consola de lo que tarda en leerlo cuando pasas de una pantalla a otra.
    Pero si, que tardes jugando con Bruce Lee cogiendo berenjenas doradas mientras zurraba a un tio gordo y a otro con un palo, o intentando que cargara el doble dragon para la spectrum… o imprimiendo los mapas de un juego de naves del amstrad cuyo nombre no recuerdo.

  14. Cuenta la leyenda de que algunas emisoras de radio retransmitían juegos. Es verdad? Se supone que grababas los pitidos esos y luego los cargabas.
    Yo también era de Amstrad y en cuanto me libré del walkman acoplado me sentí casi en la cresta de la ola 😛
    La lástima es que no recuerdo el nombre de ningún juego (aunque el de Bruce Lee lo tengo en la retina, y otro con pseudo 3-D)

  15. Ea, pues ya me ha podido la nostalgia.
    Sí, efectivamente, «radiaban» el código por la emisora y lo grababas en una cinta. Creo que alguno llegó a funcionar. Bastante mejor que copiar el código de las revistas, que siempre te equivocabas en algo y te pasabas la tarde buscando el error. Agh.
    «¿Y nadie recuerda juguetear con el tornillo del azimut?»
    Sí, y también más cutre: apretando fuerte encima del cassette. Y lo mejor es que casi siempre funcionaba.
    Pd. Qué mayor estoy…

  16. ¿Me estáis diciendo que se podían hacer otras cosas mientras el juego cargaba? Dios, he desperdiciado la mitad de mi preadolescencia.
    >Pero si, que tardes jugando con Bruce Lee cogiendo berenjenas doradas mientras zurraba a un tio gordo y a otro con un palo
    El del palo era un ninja. ¡Un ninja!

  17. Otro fragmento de mi memoria ha aflorado (las drogas de la CIA pierden efectividad, lo noto): No había también un juego en que el protagonista cambiaba a hombre-lobo regularmente a lo largo del juego? Tenía perspectiva y era bastante divertido, cuando en medio de una pelea comenzabas a temblar y a cambiar sin poderlo controlar…
    Cómo se llamaba!?

  18. El codigo del Army Moves de Spectrum era 27351 y el del Game Over 18024. El del Freddy Hardest 897653. ¿Como leches es que me acuerdo de eso a la primera y no de los nombres de la mayoria de mis profesores, como se hace una integral o una diferencial o de si me he dejado el grifo abierto?
    !Porque lo peor es que el Freddy Hardest lo he jugado SEIS veces contadas nada mas!
    Soy defectuoso. Probablemente somos todos defectuosos.
    Excepto RöB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.