¡ESTÁN LLOVIENDO MUERTOPISCINAS!

001.jpg 002.jpg 003.jpg 004.jpg 005.jpg 006.jpg 007.jpg 008.jpg 009.jpg
010.jpg 011.jpg 012.jpg 013.jpg 014.jpg 015.jpg 016.jpg 017.jpg 018.jpg
 
El estreno fílmico de X-Men Orígenes: Lobezno vio nacer a una futura estrella para el noveno arte: Masacre. Nunca antes un secundario había despojado tan descaradamente al protagonista de una película, protagonizada a su vez por un personaje que ya había sobresalido en una saga de películas. Pero visto en frío (y a posteriori) era predecible e inevitable, pues es innegable que un personaje creado por ROB! Liefeld tiene que superar necesariamente en carisma a un enano rabioso creado por Len Wein (un dos tres díganme algún concepto molón ideado por Wein; así de sopetón ninguno ¿verdad?) y Herb Trimpe (que para pagar el alquiler en los noventa tuvo que Liefeldizar su estilo, con eso está dicho todo).
Lo que ha sucedido en la pantalla también está teniendo su reflejo en la historieta. El viejo Logan se revela como un modelo de mutante obsoleto y caduco, incapaz de dar título a más de tres o cuatro series al mes, algunas de las cuales ni siquiera protagoniza ya. Masacre, en cambio, como buen concepto de ROB! es el relevo que Hollywood, los lectores y el mundo necesitan. Tal vez nuestro mercenario bocazas favorito no fue llevado por buenas manos en algunos momento, pero ahora mismo se encuentra en plena efervescencia en Estados Unidos. A las dos series que protagoniza en solitario y alguna miniserie debemos sumarle Deadpool Team-Up, que hace unos meses llegó a su número 900, gesta que pocos títulos han conseguido más allá de eventos artificiales y puntuales como aquel "DC: Un Millón". Deadpool Team-up sigue con su cadencia mensual, si bien los taquiones son fuertes en él y el último aparecido es el, a ver un Memento que lo repase…897.
Pero esto es todavía poco, sobre todo a medida que se acerca el estreno de la película (y sea cuando sea eso, cada vez falta menos ¿no notas cómo la espera te reconcome, querido lector?). Así que Marvel sigue buscando nuevas formas de aprovechar el filón, hasta que ha dado con la medida más obvia: si Masacre triunfa en manos de cualquier pelagatos por ser una creación de ROB!, si además hacemos que lo dibuje ROB! ¡el cielo es el límite! ¡o más!

Y en las novedades anunciadas para los próximos meses, Marvel nos deleita con las siguiente novedades protagonizadas por ROB! y Masacre:


Deadpool Corps

corps2.jpg
 
Porque si uno MOLA, muchos molarán más. Y si Johns puede, ROB! también. Headpool, Kidpool, Dogpool y Lady Deadpool acompañarán al bueno de Wade en nuevas y excitantes aventuras ¡y sin anillos de colorines! (al menos por el momento).

Pero no cesan ni mucho menos aquí las maravillas, puesto que la serie regular de Cable termina en su número 25. Y es que cuando nadie entre los lectores es capaz de escribir bien el nombre del guionista (cosa que no pasba ni con JMS) algo no va bien. Nada que no se arregle con Cable haciendo una aparición en la peli de Masacre, todo sea dicho. Para la ocasión nuestro mercenario pasa por sus páginas y la serie se retitula como…

Masacre & Cable

en la que ROB! aporta esta maravilla de portada, que dará mucho que hablar.

pqnio.jpg

Veis el homenaje ¿verdad?

Efectivamente, ROB! hace un guiño a sus lectores españoles, y con las gotas de sudor que saltan de la frente de Masacre está rindiendo homenaje a nada menos que a nuestro sinpar Ibáñez, que emplea este recurso de forma frecuente en Mortadelo.

Pero la portada guarda más secretos, como ha descubierto Rich Johnston en su web. No solamente porque entre la multitud de personajes encontremos a Estrella Rota en su versión original, negando así el personaje chapuceramente llevado por Peter David en X-Factor
, cuyo comportamiento tantos SPOILERs ha traído y llevado.

trellarrota.jpg

Es que, si fijamos la vista en la parte central de la portada, vemos que tras el Nick Furia se encuentra nada menos que…¡¡¡Badrock!!!
 

triangulo.jpg
Y como la guinda en el pastel (pastel, pie ¿lo cogéis?), encontramos también a Shaft.
 
shaft.jpg

Dos personajes de Image en una portada de Marvel. No os extrañe si en los próximos meses hay movimientos en los juzgados.

Y estando el personaje tan en el candelabro, podemos dar fiabilidad a la noticia que dice que el séptimo número de Deadpool: Merc With a Mouth, que llega hoy mismo a las librerías americanas, se ha agotado tan rápidamente que han sacado

una segunda edición el mismo día

con una nueva portada a cargo de, efectivamente, ROB!
 

deadpool7.jpg   
Y eso que ROB! no dibuja todo el episodio, también tienen el honor de participar unos tales Kyle Baker, Das Pastoras, y Bong Dazo. Un tebeo que hasta Álvaro Pons leerá.

En España, Panini tiene de momento marginado el personaje a un tomito que apenas vende (fue de los que tuvo que subir de precio antes incluso de salir). La blogosfera española, posiblemente en connivencia con la editorial, también calla estas cosas que están en la Red y sólo Adlo! revela. Esperamos que la situación vaya cambiando y podamos disfrutar todas estas maravillas como ROB! y sus lectores merecemos. Y es que esta es una de esas veces en que tien todo el sentido terminar el texto con un sonoro y sentido (venga, todos a una) AVIV BÖR!

15 comentarios en «¡ESTÁN LLOVIENDO MUERTOPISCINAS!»

  1. ROB! es el único con talento suficiente como para dibujar una portada con tropecientos personajes (un zillon?) sin que se les vean los pies más que a dos. Y que aún así la pregunta que me venga a la cabeza es: dónde está la otra mano de Cable!??
    Post apoteosico, vive diso

  2. Radar, lo veo y lo supero: yo mismo podría hacer un dibujo con tropecientos personajes y que no se les vean los pies A NINGUNO.
    Aunque claro, yo no soy ROB! ni tengo tiempo para eso. xD

  3. ¡¡Qué portada!!
    El Capi arquetípico, aun de frente, luciendo pectorales… y lo que no son pectorales, un poco más abajo.
    Lobezno subido en una tarima, porque estando detrás del Hombre de Hielo es más alto que Bobby.
    Thor adornando su casco con las alitas más elegantes que yo le haya visto.
    Y Muertopiscina con unas piernas que ni Beyoncé… a no ser que los poderes de Cable hayan fusionado sus piernas con sus brazos, que efectivamente ¡¡han desaparecido!!, dando lugar al desfase de longitud.
    Nathan, es obvio, flota ante Muertopiscina envuelto en un aura telekinética. O eso quiero pensar…
    Cuánto echaba de menos a ROB!!!, hoygan.

  4. ¿¿¿Pero qué QUÉ personajes ha creado Len Wein??? ¡Parece mentira que hagat tal pregunta, Maese Calduch! Para empezar, el Hombre Cosa… ay no, que ese es de Gerber…
    Bueno, Iron Lad… no, que ese es de Weisemberg…
    Aquel tebeo con el Rey Arturo… ¿cómo se llamaba? Ah, no, El Príncipe Valiente, y era de Hal (Foster)…
    Pues si que es un negado y un vago el Wein este.

  5. >>>el Hombre Cosa…
    No es molón, y todo el mundo sabe que lo creó Alan Moore.
    >>Aquel tebeo con el Rey Arturo…
    ¿la única maxiserie que ha dibujado Bolland en su vida, dices? el guionista fue Miguel Torredembarra, Wein sólo hizo de editor, que era lo que de verdad se le daba bien, esperar sentado al trabajo de otros, que la wiki me dice que estuvo de editor en la Patrulla-X, el Camelot 3000, Watchmen, Crisis…
    Cuando un editor se cree que puede hacer guiones, váyase Señor González, quiero decir, zapatero a tus zapatos.

  6. A ver la wikipedia…
    http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Characters_created_by_Len_Wein
    Mira, estos molaban
    http://en.wikipedia.org/wiki/Demolition_Team
    Y este también tiene buena pinta, aunque no lo he leído (es de 1993… ¡nada malo se hizo en 1993!)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Gunfire_%28comics%29
    ¡Anda, Puzzle!
    http://en.wikipedia.org/wiki/Jigsaw_%28Marvel_Comics%29
    …y otro que no enlazo porque sale en Blackest Night en plan enemigo final de fase. Pero si Geoff Johns lo ha incluído entre inspiración de Moore e inspiración de Moore, es que mola

  7. En que momento exactamente deL comic de gambito en cuya portada sale besandose con picara sale masacre? xDDD mas que nada porque tengo ese numero delante y no me aparece por ningun lado xDD Mas adelante es posible, como en españa nos cortaron la coleccion sin acabar…

  8. Ese que dices es el 16, Masacre sale ya en el siguiente, portada con Bullseye, al lado. Pero como Nicieza hace esas tramas a largo plazo, para pillarlo todo hay que coger alguno antes. Avisa si encuentras más, ya queda menos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.