Ideas Innovadoras: La asociación de ideas

Lo que más me gusta cuando Bendis y un colega comienzan una nueva cole es que siempre aportan cosas nuevas. Para aquellos despistados que no sepan a qué me refiero, estoy hablando de…

 

guesecre.jpg

… Guerreros Secretos, la colección con el mejor subtítulo de la historia:

 

agnada.jpg
Que ya me imagino yo las discusiones entre Quesada y Bendis para decidir este subtítulo: "¿Nick Furia, agente del mundo? Nick Furia, agente anti-hidra? ¿Nick Furia, agente de Chaos?" "Anda, calla, calla, pónle agente de nada y no te compliques la vida".

Pero lo auténticamente innovador de este tebeo no son estos pequeños detalles, sino como ya desde el número inicial de esta colección, Brianmiguel Bendis y/o Jonathan Hickman (vete tú a saber) se lo montan para introducir un nuevo recurso en el mundo del cómic de superhéroes: la asociación de ideas. La cosa funciona tal que así: los protagonistas llegan a su base secreta, una instalación olvidada de SHIELD llamada…

basecap.jpg
…Seguro que más de uno esperaría que BendisHickman hubiera hecho un chiste fácil, en plan rollo "el CAPULLO: una base secreta situada al final de una LARGA penínisula de tierra volcánica, DURA como la piedra y CALIENTE como la lava", pero no. BendisHickman es un tándem que domina la sutileza, no pintan con un trazo tan grueso. Por eso, justo después de presentarnos el nombre de su base secreta, nos sorprenden con un bocadillo de diálogo tremendamente sugerente:

bocadillo.jpg

Lo de tener un diente en la porra debe ser muy doloroso, ¿verdad? Y para rematar la jugada, la figura principal de la viñeta inmediatamente posterior es ésta:

 

posturalabial.jpg

¿A que nadie se ha fijado en el diente de la porra? ¿Veis? Asociación de ideas. Qué gran concepto.

7 comentarios en «Ideas Innovadoras: La asociación de ideas»

  1. Qué bajo estais cayendo los de ADLO!
    Poner la inocente imagen de una música tocando la quinta sinfonía de Bethoven en la flauta a ver si se la puede descontextualizar.
    Antes teniais gracia…

  2. Pues sino habéis leído el número dos la asociación de ideas es mucho menos sútil… En una de las páginas, en la primera viñeta, después de la presentación de nuevo de la base El Capullo aparece Nick Furia haciendo el siguiente comentario: «Es algo enorme, lo sé, mayor incluso de lo que creíamos. Ahora entendéis contra qué nos enfrentamos». Y luego acaba solicitando un «inflitrado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.