Decepciones

 A veces la vida te da lecciones amargas. Y es que cuando crees haber encontrado a alguien a quien admirar, ese alguien te decepciona. La historia de mi vida. Hace poco me compré esa magna obra del cómic moderno que son las aventuras del nuevo Muertopiscina de Daniel Way , porque me encantó como, hace ya unos meses, el bueno de Daniel  mostró en la cole de Lobezno su singularidad respecto al resto de la marabunta de mediocres escribidores de tebeos: él es original y puede escribir a Muertopiscina sin que tenga la más mínima gracia, no como los otros guionistas que van por el camino fácil de la comedia y el sinsentido… Pero estoy divagando.

Decía que el otro día me compré el tomito 2 del Muertopiscina de Way y me encontré con una grata sorpresa (una de esas que no se olvidan): un artículo de presentación (si es que hace falta presentar a Masacre) del colaborador externo decano del cómic español (e internacional), del prócer del paréntesis (sin desmerecer a los corchetes, que hay sitio para todos) y ganador de los dos  Re: PicADLOs al mejor  correero y/o articulista (consecutivos). Ni más ni menos que…

¡¡¡RAIMóN FONSECA!!!

Un artículo que, como hago con todos sus escritos (como bien lo merecen), me apresuré a devorar sólo para encontrarme con esto…

 

roblastre.jpg

… Sí, sí, Raimon Fonseca (mi ídolo, mi capitán) dice que ROB! es un lastre para sus creaciones.  Y entrecomilla lo de "factoría de ideas", como insinuando algo malo. ¡Imaginad el shock que esto provocó en mi pobre y vulnerable corazón de adláter! Los primeros días tras leer ese maldito párrafo fueron duros. Si Raimon piensa eso de ROB! , ¿qué sentido tiene mi vida?, pensaba. ¿Había de dividir mi alma entre mi fe por ROB! y mi admiración por Raimon? ¡Qué tortuoso y complejo camino se abría ante mí! Y es que si ROB! era mi Dios, Raimon era mi Virgen de Fátima: ¿cómo renunciar a uno de los dos? ¿Por qué la vida es tan cruel? Seguro que no era cierto, que Raimon no ha podido escribir esto por propia voluntad, seguro que Viturtia le ha obligado so pena de no volver a publicar cuadernos coloreables de esos que a Raimon le gustaban tanto.

Pero ahora ya estoy mejor. Debe ser porque he superado la fase de shock y he entrado en la de la ira, porque lo que realmente quiero de Raimon es que… ¡¡¡¡DEVUELVA SUS RE:picADLOs!!!! ¡Al próximo Salón de Barcelona, todos nos pondremos una bolsa de la Fnac en la cabeza e iremos a exigirle a Raimon Fonseca que renuncie a estos nobles premios que él ha mancillado tan burdamente! ¡Y si no, le amezamos con quemar los tebeos de Vértice que se encuentran de saldadillo en el Saló! ¡O mejor, en el Mercat de Sant Antoni, que hay más! ¡¡Revolución!! ¡¡¡Vindicación!!! ¡¡¡¡Venganza!!!!  ¡¡¡¡¡JUSTICIA PARA ROB! !!!!! ¡Que nadie diga que los adláteres no tenemos lo que hay que tener! ¡¡A las barricadas!!

 

5 comentarios en «Decepciones»

  1. Tranquilo, Bleyer, es justo al revés; lo que pasa es que Raimon escribe recto con renglones torcidos (y muchos textos entre paréntesis).
    Claro que haber sido creado por ROB! es un lastre para MuertoPiscina. Como sucede con todos los hijos de grandes celebridades que intentan hacerse camino en el difícil mundo de la fama. Lo primero que les pregunta cualquier entrevistador es si para ellos ser «el hijo de…» fue una ventaja o un inconveniente, y siempre dicen que fue un gran peso, un lastre. Porque desde que empiezan se les exige la profesionalidad de los padres que se supone viene en los genes. Mira a Michael Douglas, a Enrique Iglesias, a Paquirrín… El afirmar que el padre es un lastre para el hijo es admitir la calidad (en este caso la Genialidad!) del creador.
    Justamente para quitar hierro a la palabra «lastre», coloca a su lado «inexorable», para que el vulgo, entre el que me incluyo, no tenga demasiado claro qué ha querido decir.

  2. >> Y entrecomilla lo de «factoría de ideas», como insinuando algo malo.
    Lo de las comillas en realidad es un homenaje a Liefeld, ya que es la forma de añadir rayitas al texo, al igual que el maestro ROB lo hace en los músculos, las caras y los dientes.

  3. Por cierto, Raimon llevó el correo del Heroes Reborn Capitan America de nuestro Rob!, y entonces opinaba de él de una manera muy diferente… salvo que se hubiera vendido, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.