1… 2… 3… ¡SPLASH (page)!

Si la ADLO! Novelti Librari se ha caracterizado siempre por una cosa ha sido por ser un reducto de ¡malinchistas! y de ¡VENDIDOS!

Pero en fin, si se caracterizara por dos cosas, la segunda sería el ser un blog situado en la más avant garde vanguardia. Agazapado en el filo de la más rabiosa y rompedora actualidad. Como decís los jóvenes de ahora, un blog que furula cantidubi.

Y los vientos del cambio que soplan en el panorama estético-narrativo de la cultura dibujada norteamericana han hablado.

Y el último grito para estirar hasta macrosaga un guion que hace diez años apenas habría dado para complemento de anual ya no es narrarlo en base a viñetas horizontales que abarcan el ancho de una página con dos bocadillos por viñeta como máximo. Tres si tienen poco contenido.

SPLA01.jpg

Ni siquiera estirar ese ancho hasta abarcar dos páginas.

SPLA02.jpg

¿Esas famosas y espectaculares splash pages que recogen tanta acción que los confines de una simple viñeta se les habrían quedado pequeños? Cosa del pasado.

SPLA03.jpg

¿El anarroseo masivo, también conocido como "plano fijo" o "la marca de BENDIS!"?

SPLA04.jpg

Pasó de moda el día en que Renato Arlem desconfiguró accidentalmente los atajos de teclado de su Photoshop.

SPLA05.jpg

He visto el futuro de la narrativa descomprimida.

Y se llama "¿para qué molestarme con chorradas cuando basta con recortar las dos o tres viñetas que toquen por página y colocarlas ahí en medio?".

SPLA06.jpg

También conocido como "me pagan por página, no por centímetro cuadrado de superficie dibujada, ¿verdad?"

SPLA07.jpg

Y, en algunos selectos círculos, denominado "el método del packager de Vértice".

SPLA08.jpg

E con esti nos despedimi hasta la prossima entrecca de NOSOLOADLO!

¡Cuidado!

6 comentarios en «1… 2… 3… ¡SPLASH (page)!»

  1. Hay precedentes de esta técnica. No me atrevería a decir si lo de Byrne con las tramas y las rayitas en las páginas de Next Men era lo mismo. Pero en los cuatro primeros tomos de Lupin III, manga setentero, emplea el mismo recurso, quedando a veces media página vacía. En el quinto el autor aprendió y lo que hizo fue ampliar el espacio englobado por las viñetas, aunque el dibujo estuviera aislado en el centro y sin fondos.
    Si es que en esto de los tebeos no hacemos más que copiar de los japoneses.

  2. «Guionistas vagos se merecen dibujantes más vagos aún.»
    Entonces a Kyle y Yost les endosaron a Mike Choi por error…o no…
    En fin,estos experimentos de perspectivas no me suelen gustar nada la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.