Poderosos, reuníos!

Siempre es una pena que un gran autor abandone una serie. Por eso cuando oí que Brian Michael Bendis dejaba Los Poderosos Vengadores para dedicarse a Los Vengadores Oscuros estuve a punto de tachar la colección de mi lista de compras GENIALES! de cada mes. Pero ¡ah!, no ha sido así, los nuevos autores han sabido mantener el interés de esta cole imprescindible. Y es que Dan Slott y Khoi Pham han sabido darle a la cole ese regustillo especial que sólo los grandes son capaces de imbuir en su trabajo.

No sus penséis que exagero. Gracias a Slott, ahora sabemos que si la Vision tiene un mal presentimiento es porque…

 

presentivision.jpg

…¡se le ha estropeado la wifi! O también sabemos que si algún hay que hacer reparaciones a Yocasta, el mejor sitio por donde hacérselas es…

 

reparayocas.jpg

…pues sí, ése. Y es que ¿por qué otro lugar vas a llegar antes al interior de un androide? Nada, nada, la tecnología imita a la naturaleza, y es bello. Y Dan Slott lo sabe.

Pero al que tenemos que vigilar atentamente es al dibujante, Khoi Pham. Un dibujante novel que da muestras de su potencial para lo GENIAL!, tanto en sus figuras, rebosantes de dinamismo…

 

pietroposa.jpg hulkjota.jpg
 
¿Pietro posando haciendo como si corriera? ¿Hulk golpeando a Iron Man accidentalmente mientras baila una jota aragones? ¡Todo se explica en el interior del tebeo! ¡O no!

…como el detallismo extremo con el que su arte llena la página, especialmente a la hora de hacer fondos.

 

detallpham.jpg

De hecho, el trabajo de Pham me recuerda poderosamente al de ese hombre que dibujó a los Vengadores durante tanto tiempo, Don Heck. O al menos, leer estos tebeos me provoca las mismas sensaciones que, en aquellos tiempos de Cuadernos Coloreables, me producían los tebeos de Heck. A día de hoy es difícil encontrar a un dibujante joven que homenajee de esta manera a un clásico, así que hay que agradecérselo y valorarlo. Y es que a Pham sólamente le hacen falta unos poquicos de dientes y armas más grandes para entrar en nuestro Top 10. De momento, se queda como aspirante, pero seguiremos su carrera de cerca. Mucho. En serio.

 

6 comentarios en «Poderosos, reuníos!»

  1. Bleyer, lo que hace Hulk es el martillo de Zangief. Por lo visto Banner ha estado jugando a los street fighter. Es que no entendeis la genialidad de Slott (y CIA)

  2. Nada… Si el Cap no tiene t*t*s no es lo mismo… Además, no creo que el nuevo argumentista sea capaz de descomprimir el tiempo como bendis
    Bendis?
    bendis
    Bendis
    Vale… Bendis
    Ya volví de donde andaba… por si alguien había notado mi ausencia, digo

  3. No nos olvidemos de que Pietro vuelve a aparecer como si fuera uno de los «buenos». Sin ninguna explicación de todo lo que ha estado haciendo últimamente (¿la crisis de los cuarenta?)
    Sólo para coger y ALERTA DE SPOILER ¿Transformarlo en Chton? ¿O en un libro? Todavía no lo tengo muy claro FIN DE SPOILER
    Tampoco perdais de vista el alucinante articulillo dónde se dice, que no todos los personajes de la bonita triple portada, serán los Poderosos (pero menos) Vengadores.
    Cuando las ventas bajen por que no está tal o cual personaje…
    ¿Que van a hacer? ¿Montar un regreso triunfal? ¿Ponerlo de eterna estrella invitada? ¿De gorrón que pasaba por ahí? Y claro, no es publicidad engañosa, sólo les faltó poner: «El que avisa no es traidor»
    P.D: Mención especial merece el correro del Asombrante Spiderman Nº37. Que no, no es un deja-vu, es el mismo que el del Nº36 dónde decía que el Dr. Atomos lo había escrito en verano y estaba de vacaciones.
    «¿No ha vuelto aún de vacaciones?» Apático Dixit
    ¿Otro correo que van a eliminar?
    ¿Que han hecho con el Dr. Atomos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.